Virus ransomware KUKANOS (.@KUKANOSSOSANOS.[ID_de_la_víctima]) - opciones de eliminación y desencriptación
Escrito por Tomas Meskauskas el (actualizado)
¿Qué es el ransomware KUKANOS?
Durante una inspección de rutina de nuevos envíos en VirusTotal, nuestros investigadores detectaron una nueva incorporación a la familia de ransomware ZEPPELIN, llamada KUKANOS.
Cuando probamos este malware, encriptó archivos y agregó su nombre de archivo con esta extensión: ".@KUKANOSSOSANOS.[ID_de_la_víctima]" (las identificaciones son únicas y muy frecuentes entre infecciones). Por ejemplo, un archivo que inicialmente se tituló "1.jpg" aparece como "1.jpg.@KUKANOSSOSANOS.199-BDC-9E1".
Luego, una nota de rescate: "!!! ALL YOUR FILES ARE ENCRYPTED !!!.TXT" se crea en el escritorio. A juzgar por el mensaje dentro de este archivo de texto, es evidente que KUKANOS se dirige a las empresas en lugar de a los usuarios domésticos.
Captura de pantalla de los archivos encriptados por el ransomware KUKANOS:
Descripción general del ransomware KUKANOS
El mensaje de KUKANOS informa a las víctimas que sus datos fueron encriptados y las anima a ponerse en contacto con los ciberdelincuentes. La nota también contiene varias advertencias. Amenaza con filtrar los siguientes datos, que fueron extraídos de la red infectada: información financiera (por ejemplo, extractos bancarios, facturas, presupuestos, informes anuales, etc.), documentos de fabricación, datos confidenciales de clientes y empleados, etc.
Al investigar exhaustivamente las infecciones de ransomware, hemos llegado a la conclusión de que el desencriptado sin la interferencia de los ciberdelincuentes es extremadamente raro.
Además, a pesar de pagar, las víctimas a menudo no reciben las herramientas/software de desencriptado. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que no cumpla con las demandas de rescate. Además de que pagar no garantiza la recuperación de datos, también apoya la actividad ilegal.
Eliminar el ransomware KUKANOS del sistema operativo evitará que encripte más archivos. Sin embargo, la eliminación no restaurará los datos ya afectados. La única solución es recuperar los archivos de una copia de seguridad.
Para evitar la pérdida permanente de datos, recomendamos almacenar copias de seguridad en varias ubicaciones diferentes (por ejemplo, servidores remotos, dispositivos de almacenamiento desconectados, etc.).
Ejemplos de ransomware
WaspLocker, White Rabbit, MTX y AKO (MedusaLocker) son solo algunos ejemplos del ransomware que hemos analizado. Estos programas tienen dos diferencias significativas intermedias: los algoritmos criptográficos que utilizan (simétrico o asimétrico) y el tamaño del rescate.
¿Cómo infectó el ransomware mi computadora?
El malware (incluido el ransomware) se propaga mediante diversas tácticas de phishing e ingeniería social. Por ejemplo, el spam puede contener archivos infecciosos como archivos adjuntos o enlaces de descarga. Hemos observado dichos archivos en formato ejecutable, archivo, PDF y documento de Microsoft Office, JavaScript y otros formatos. Una vez que se abre un archivo malicioso, se desencadena la cadena de infección.
El malware también se distribuye (normalmente disfrazado o incluido con contenido ordinario) a través de fuentes de descarga no confiables, por ejemplo, sitios no oficiales y gratuitos, redes de intercambio punto a punto, etc.
Las herramientas de "craqueo" de activación ilegal y los actualizadores fraudulentos también se utilizan en proliferación. Los "cracks" pueden infectar sistemas en lugar de activar programas con licencia. Los actualizadores falsos causan infecciones al abusar de software obsoleto y/o al instalar malware.
Nombre | Virus KUKANOS |
Tipo de Amenaza | Ransomware, Crypto Virus, Files locker |
Extensión de Archivos Encriptados | .@KUKANOSSOSANOS.[ID_de_la_víctima] (las IDs de las víctimas son únicas y varían entre infecciones) |
Mensaje Demandate de Rescate | !!! ALL YOUR FILES ARE ENCRYPTED !!!.TXT |
¿Desencriptador Gratis Disponible? | No |
Contacto del Cibercriminal | kukanossosanos@onionmail.org y @KUKANOSSOSANOS (ICQ) |
Nombres de Detección | Avast (Win32:Trojan-gen), Combo Cleaner (Generic.Ransom.Buhtrap.B3E2A0C8), ESET-NOD32 (una variante de Win32/Filecoder.Buran.J), Kaspersky (HEUR:Trojan.Win32.Agent.gen), Microsoft (Ransom:Win32/Zeppelin.A!MSR), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal) |
Síntomas | No se pueden abrir archivos almacenados en su computadora, los archivos previamente funcionales ahora tienen una extensión diferente (por ejemplo, my.docx.locked). Se muestra un mensaje de solicitud de rescate en su escritorio. Los ciberdelincuentes exigen el pago de un rescate (generalmente en bitcoins) para desbloquear sus archivos. |
Métodos de Distribución | Archivos adjuntos de email infectados (macros), sitios web de torrents, anuncios maliciosos. |
Daño | Todos los archivos están encriptados y no se pueden abrir sin pagar un rescate. Se pueden instalar troyanos adicionales que roban contraseñas e infecciones de malware junto con una infección de ransomware. |
Eliminación de Malware | Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner. |
¿Cómo protegerse de las infecciones de ransomware?
Nuestros investigadores desaconsejan abrir los archivos adjuntos/enlaces que se encuentran en emails sospechosos, ya que hacerlo puede resultar en una infección del sistema. Es igual de importante descargar solo de canales oficiales y verificados. También recomendamos activar y actualizar programas con herramientas/funciones proporcionadas por desarrolladores legítimos, ya que los obtenidos de terceros suelen contener malware.
Es fundamental tener un antivirus confiable instalado y actualizado. Este software se debe utilizar para realizar análisis periódicos del sistema y eliminar las amenazas/problemas detectados. Si su computadora ya está infectada con KUKANOS, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente este ransomware.
Captura de pantalla de la nota de rescate de KUKANOS ("!!! ALL YOUR FILES ARE ENCRYPTED !!!.TXT"):
Texto presentado en este mensaje:
Hello my dear friend
Unfortunately for you, a major IT security weakness left you open to attack, your files have been encrypted
If you want to restore them,write to our mail kukanossosanos@onionmail.org
Also you can write ICQ live chat which works 24/7 @KUKANOSSOSANOS
Install ICQ software on your PC hxxps://icq.com/windows/ or on your mobile phone search in Appstore / Google market ICQ
Write to our ICQ @KUKANOSSOSANOS hxxps://icq.im/KUKANOSSOSANOS
Attention!
* Do not rename encrypted files.
* Do not try to decrypt your data using third party software, it may cause permanent data loss.
* We are always ready to cooperate and find the best way to solve your problem.
* The faster you write, the more favorable the conditions will be for you.
* Our company values its reputation. We give all guarantees of your files decryption,such as test decryption some of them
We respect your time and waiting for respond from your side
tell your unique ID: -
Sensitive data on your system was DOWNLOADED.
If you DON'T WANT your sensitive data to be PUBLISHED you have to act quickly.
Data includes:
- Employees personal data, CVs, DL, SSN.
- Complete network map including credentials for local and remote services.
- Private financial information including: clients data, bills, budgets, annual reports, bank statements.
- Manufacturing documents including: datagrams, schemas, drawings in solidworks format
- And more...
Eliminación del ransomware KUKANOS:
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:
Menú Rápido:
- ¿Qué es Virus KUKANOS?
- PASO 1. Informar el ransomware a las autoridades.
- PASO 2. Aislar el dispositivo infectado.
- PASO 3. Identificar la infección del ransomware.
- PASO 4. Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware.
- PASO 5. Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos.
- PASO 6. Crear copias de seguridad de datos.
Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.
Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):
- Estados Unidos - Internet Crime Complaint Centre IC3
- Reino Unido - Action Fraud
- España - Policía Nacional
- Francia - Ministère de l'Intérieur
- Alemania - Polizei
- Italia - Polizia di Stato
- Países Bajos - Politie
- Polonia - Policja
- Portugal - Polícia Judiciária
Aislar el dispositivo infectado:
Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.
Paso 1: Desconectarse de Internet.
La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:
Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda:
Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana:
Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.
Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:
Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar":
Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.
Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.
Identificar la infección del ransomware:
Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).
Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).
Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).
Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.
Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).
El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.
Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):
Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):
Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).
Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:
Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.
Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).
Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:
Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.
Paso 1: Realiza un escaneo.
Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.
Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:
Paso 2: Recuperar datos.
Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:
Crear copias de seguridad de datos:
La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.
Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.
Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.
Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.
Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.
El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.
OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.
Crear una copia de seguridad de datos:
El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive
Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.
Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.
Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.
Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.
En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.
Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.
Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.
Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.
Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.
Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.
Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.
Paso 2: Restaura los archivos dañados.
OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.
Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.
Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:
1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.
Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.
2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.
3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.
La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.
Preguntas Frecuentes (FAQ)
¿Cómo fue hackeada mi computadora y cómo encriptaron los hackers mis archivos?
Los ejecutables de ransomware pueden ser ejecutados (abiertos) por las propias víctimas, ya que normalmente se presentan como software o medios normales o se incluyen en un paquete. Este software malicioso se propaga a través de estafas online, sitios de descarga de software gratuitos y no oficiales, emails no deseados, redes de intercambio punto a punto, descargas ocultas (sigilosas y engañosas), herramientas de activación de programas ilegales ("craqueo"), actualizaciones falsas y pronto.
¿Cómo abrir archivos ".@KUKANOSSOSANOS.[ID_de_la_víctima]"?
Los archivos encriptados con ransomware no se pueden abrir ni usar de otra manera, a menos que se desencripten primero.
¿Dónde debo buscar herramientas de desencriptado gratuitas para el ransomware KUKANOS?
Si ha sufrido un ataque de ransomware, le recomendamos que consulte la página web del proyecto No More Ransom (más información arriba).
Puedo pagarte mucho dinero, ¿puedes desencriptar archivos por mí?
No proporcionamos tales servicios. Cabe destacar que el desencriptado suele ser imposible sin la interferencia de los ciberdelincuentes. Por lo tanto, es probable que los terceros que ofrecen desencriptado pagado sean estafas o servicios de intermediarios (entre víctimas y delincuentes).
¿Me ayudará Combo Cleaner a eliminar el ransomware KUKANOS?
Sí, Combo Cleaner es capaz de escanear sistemas y eliminar infecciones activas de ransomware. Cabe señalar que, si bien el uso de un antivirus es el primer paso en la recuperación de ransomware, los programas de seguridad no pueden restaurar archivos encriptados.
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