¿Cómo reconocer emails phishing como "Email policy & privacy violation"?
Escrito por Tomas Meskauskas el
¿Qué tipo de estafa es "Email policy & privacy violation"?
Nuestro equipo examinó este email y descubrió que los estafadores lo usan para robar información confidencial. Está disfrazado como una email de Microsoft. También contiene un hipervínculo diseñado para abrir una página web phishing que solicita una dirección de email y una contraseña.
Email estafa "Email policy & privacy violation" en detalle
El email está disfrazado como una email sobre la suspensión de la cuenta de Microsoft debido a una violación de la privacidad. Afirma que la cuenta se utilizó para enviar emails no solicitados y se suspenderá dentro de las 48 horas. Los estafadores intentan engañar a los destinatarios para que abran el hipervínculo proporcionado "Verificar actividades de la cuenta" que conduce a una página web engañosa.
Después de analizar la página web phishing, encontramos que su diseño depende de la dirección de email del destinatario. Por ejemplo, si el destinatario utiliza Bing como su servicio de email proporcionado, el hipervínculo en el email abre una página diseñada para parecerse a la página de inicio de sesión legítima de bing.com. De cualquier manera, ese enlace siempre abre una página que solicita una dirección de email y una contraseña.
Nombre | Email policy & privacy violation Email Scam |
Tipo de Amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude |
Falsa Afirmación | La cuenta email fue utilizada para enviar emails no deseados |
Disfraz | Correo del proveedor de servicios de email |
Síntomas | Compras online no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas online, robo de identidad, acceso ilegal a la computadora. |
Métodos de Distribución | Emails engañosos, anuncios emergentes online fraudulentos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos. |
Daño | Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad. |
Eliminación de Malware | Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner. |
Emails de phishing en general
Por regla general, los emails de phishing se disfrazan como emails de empresas legítimas u otras entidades. Se utilizan para engañar a los destinatarios para que proporcionen información confidencial. La mayoría de los estafadores intentan obtener credenciales de inicio de sesión, detalles de tarjetas de crédito y otra información.
Más ejemplos de emails similares son "Your Password Expires Today Email Scam", "DHL Shipment Details Email Scam", "Signed In To From A New Windows Device Email Scam". Los emails se pueden usar no solo para extraer información confidencial, sino también para distribuir malware.
¿Cómo infectan las computadoras las campañas de spam?
Los emails que se utilizan para enviar malware contienen un enlace o un archivo adjunto a una página web maliciosa. Las computadoras se infectan a través de emails después de que se ejecuta un archivo malicioso. Los archivos más utilizados para distribuir malware son MS Office, PDF y otros documentos, ejecutables, archivos como ZIP, RAR, archivos JavaScript. Sin embargo, no todos los archivos infectan las computadoras inmediatamente después de abrirlos.
¿Cómo evitar la instalación de malware?
Examine los emails sospechosos antes de abrir enlaces o archivos presentados en ellos. Por lo general, los emails que se utilizan para enviar malware son irrelevantes para sus destinatarios y se envían desde direcciones desconocidas. Descarga software y archivos de fuentes legítimas como páginas y plataformas oficiales. Evite abrir descargas desde páginas sospechosas, descargadores de terceros, redes P2P, etc.
Actualice y active el sistema operativo y los programas instalados en él utilizando las herramientas proporcionadas por los desarrolladores oficiales. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto presentado en el email de "Email policy & privacy violation":
Subject: Account suspension Due To Privacy Violation
Email policy & privacy violation
-
Your Account was used to send unsolicited emails, which violates our user policy.
Your account will be suspended within the next 48hrs. If this wasn't you, check your account activities now.
Check Account Activities
You received this email to let you know about important changes to your Account and services.
© Webmail LLC. Legal Notices / Tranparency policy
Página web engañosa abierta a través del enlace presentado en el email:
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:
- ¿Qué es Email phishing "Email policy & privacy violation"?
- Tipos de emails maliciosos.
- ¿Cómo detectar un email malicioso?
- ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
Tipos de emails maliciosos:
Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
- Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
- Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
- No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
Ejemplo de email spam:
¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
- Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
- Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
- Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
- Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
Preguntas Frecuentes (FAQ)
¿Por qué recibí este email?
Los estafadores envían el mismo email a todas las direcciones de su base de datos. En otras palabras, los emails de phishing no son personales.
He proporcionado mi información personal cuando me engañó este email, ¿qué debo hacer?
Cambie todas las contraseñas y asegúrese de no usar la misma contraseña para varias cuentas.
¿Se pueden usar los emails para enviar malware?
Si. Sin embargo, las computadoras se infectan después de que se ejecuta un archivo malicioso (abrir emails es inofensivo). Por lo general, los emails utilizados para distribuir malware contienen enlaces o archivos adjuntos maliciosos.
¿Eliminará Combo Cleaner las infecciones de malware que estaban presentes en los archivos adjuntos de email?
Sí, Combo Cleaner puede detectar y eliminar malware. Cuando una computadora está infectada con malware de alto nivel que se esconde en lo profundo del sistema, debe analizarse mediante un análisis completo. De lo contrario, es posible que el software antivirus no detecte ese tipo de malware.
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