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Cómo identificar correos electrónicos falsos como "Bitdefender Subscription Renewal"

Conocido también como: Bitdefender Subscription Renewal factura falsa
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es la estafa "Bitdefender Subscription Renewal"?

Hemos examinado el correo electrónico y hemos descubierto que se trata de una carta fraudulenta que contiene una factura falsa de Bitdefender. Los estafadores detrás de esta campaña de estafa también utilizan facturas falsas de PayPal. Su objetivo es engañar a los destinatarios para que les envíen dinero y (o) faciliten información personal. Este tipo de mensajes se conoce como phishing.

Bitdefender Subscription Renewal campaña de spam por correo electrónico

Más información sobre el correo electrónico fraudulento "Renovación de suscripción a Bitdefender"

El falso correo electrónico, disfrazado de factura de Bitdefender, agradece al destinatario la renovación de su suscripción a Bitdefender y menciona que la transacción se procesará en 48 horas. Afirma que el producto adquirido es Bitdefender para dos usuarios durante un año, y que el cargo es de 498 dólares (precio del producto y gastos de activación).

Además, el correo electrónico incluye una política de reembolso en la que se indica que los reembolsos deben solicitarse en las 24 horas siguientes a la compra, y proporciona un número de contacto (+1 (8080) 445 - 9888) para obtener más información.

El segundo correo electrónico de esta campaña de estafa afirma ser una factura de renovación de servicios de Bitdefender de PayPal, en la que se indica que se han cargado 460,82 dólares en la cuenta del destinatario. Menciona los productos adquiridos (Bitdefender Total Security para un dispositivo y un año y Bitdefender Account Premium Support).

Ambos correos electrónicos están diseñados para parecer legítimos, pero son estafas destinadas a engañar a los destinatarios haciéndoles creer que han realizado una compra y extraer información personal o dinero. Los estafadores pueden intentar extraer información personal como nombres, direcciones, datos de tarjetas de crédito o credenciales de inicio de sesión.

También pueden intentar engañar a los destinatarios para que paguen tasas de "administración" o de otro tipo, o incluso descarguen software malicioso. En cualquier caso, quien reciba este tipo de mensajes debe ignorarlos para evitar pérdidas económicas, robos de identidad u otros problemas.

Resumen de la amenaza:
Nombre Estafa por correo electrónico de renovación de suscripción a Bitdefender
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Reclamación falsa El destinatario ha comprado productos Bitdefender
Número de teléfono de Cyber Criminal +1 (808) 445 - 9888, (833) 870-2523
Disfraz Factura de Bitdefender/PayPal
Síntomas Compras online no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas online, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador.
Métodos de distribución Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes en línea fraudulentos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos.
Daños Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
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Correos electrónicos fraudulentos similares en general

Por regla general, los correos electrónicos de este tipo se disfrazan de notificaciones importantes o solicitudes urgentes de empresas u otras entidades legítimas. Los estafadores que están detrás de estos correos intentan engañar a los destinatarios para que les proporcionen información confidencial o les transfieran dinero. A veces, pueden utilizar estos mensajes para enviar programas maliciosos.

Un par de ejemplos de otros correos fraudulentos son "Su cuenta de correo electrónico necesita ser verificada de nuevo", "Comité Independiente de Personas Eminentes (ICEP)" y "Autorización para reclamar fondos".

¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?

Cuando los correos electrónicos se elaboran para engañar a los usuarios e infectar los ordenadores, contienen archivos maliciosos (adjuntos) o enlaces. En ambos casos, el objetivo es el mismo. Abrir enlaces maliciosos puede conducir a páginas web que engañan a los usuarios para que descarguen programas maliciosos o a sitios diseñados para descargarlos automáticamente.

Los archivos maliciosos adjuntos a correos electrónicos fraudulentos pueden infectar los ordenadores al abrirlos o en pasos adicionales. Por ejemplo, los ejecutables maliciosos pueden inyectar malware nada más abrirlos, mientras que los documentos de MS Office normalmente no pueden infectar los ordenadores a menos que los usuarios activen los comandos de macros.

¿Cómo evitar la instalación de malware?

Utilice programas antivirus y antimalware de confianza y actualícelos con regularidad. Ten cuidado al descargar e instalar software, especialmente de fuentes desconocidas o no oficiales. Utilice sitios web oficiales o tiendas de aplicaciones para descargar software. Evite hacer clic en enlaces o archivos adjuntos sospechosos de correos electrónicos, aunque parezcan proceder de fuentes fiables.

Mantenga actualizados su sistema operativo, navegadores y demás programas. No confíe en ventanas emergentes, anuncios, botones de descarga, enlaces y elementos similares de páginas web sospechosas. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Texto presentado en la carta de correo electrónico de "Renovación de suscripción a Bitdefender":

NVOICE By BITDEFENDER

Bitdefender

Date Subscription User Invoice Number
July 8th, 2024 - HLA81992

Thank you for choosing Bitdefender as your security partner.
We appreciate your continued trust in Bitdefender. We have renewed your subscription on the 8th of July 2024, to ensure that your security is never compromised.
Kindly be informed that the transaction might take 48 hours to reflect on your preferred account.

BENEFITS:

Comprehensive protection against viruses and malware
Identity theft protection
Performance optimization tools
24/7 customer support

DETAILS

PRODUCT TENURE AMOUNT
Bitdefender 2 Users/1 Year 449.00 USD
Activation Charges 49.00 USD
TOTAL 498.00 USD

Refund Policy:

We understand that circumstances can change and you may need to cancel your service. We want to make this process as simple as possible for you.
Please note that a refund must be requested within 24 hours from the time of purchase. Any request after this time period will not be eligible for the same.

If you have any questions or concerns, please don't hesitate to reach out to us at:

+1 (808) 445 - 9888

Captura de pantalla de la segunda variante del correo electrónico fraudulento:

Bitdefender Subscription Renewal Email Scam segunda variante

Texto de este correo electrónico:

PayPal
INVOICE
THIS IS A RENEWAL INVOICE. DO NOOT RE-PAY.

Bitdefender Consulting
416 Waverly Avenue
Baltimore
MD 21225
United States

Date: 05 Apr 2024
Order No.: 936830
Payment Status: Charged
Amt Paid: $460.82
Helpdesk:
(833) 870-2523

Item Quantity Price Amount
Bitdefender Total Security 1 $378.47 $378.47
1 Year 1 Device
Bitdefender Account Premium Support 1 $38.79 $38.79
Premium Support

Subtotal: $417.26
Discounts: $20.00
Tax (16%): $63.56

Total: $460,82

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:

Tipos de emails maliciosos:

Ícono de email de phishing Emails Phishing

Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.

Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.

Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.

Ícono de virus por email Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos

Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.

En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.

Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.

Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.

Ícono de email de sextorsión Emails de sextorsión

Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.

Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.

¿Cómo detectar un email malicioso?

Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:

  • Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
  • Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
  • Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
  • No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.

Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.

Ejemplo de email spam:

Ejemplo de email spam

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?

  • Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
  • Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
  • Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
  • Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.

Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Por qué he recibido este correo electrónico?

Los estafadores envían correos electrónicos idénticos a miles de destinatarios, con la esperanza de que alguien caiga en su timo. Estos mensajes no son personales (no incluyen los nombres o apellidos de los destinatarios).

He facilitado mis datos personales al ser engañado por este correo electrónico, ¿qué debo hacer?

Si ha enviado credenciales de inicio de sesión a los estafadores, cambie todas las contraseñas (al menos las que puedan estar comprometidas). En otros casos (si ha facilitado datos de tarjetas de crédito, DNI u otros detalles), póngase en contacto con las autoridades competentes.

He descargado y abierto un archivo malicioso adjunto a un correo electrónico, ¿está infectado mi ordenador?

Si el archivo adjunto es ejecutable, es muy probable que su ordenador ya esté infectado. Sin embargo, si abrió un archivo comprimido, un documento de MS Office u otro archivo, es posible que haya evitado la infiltración de malware.

He enviado criptomoneda a la dirección presentada en dicho correo electrónico, ¿puedo recuperar mi dinero?

Es imposible revertir las transacciones de criptodivisas sin la participación de los destinatarios. Por lo tanto, si ha transferido criptodivisas a estafadores, no podrá recuperarlas.

He leído el correo electrónico pero no he abierto el archivo adjunto, ¿está infectado mi ordenador?

No, el simple hecho de abrir un correo electrónico es inofensivo. Las infecciones del sistema pueden ocurrir después de abrir archivos o enlaces maliciosos adjuntos.

¿Elimina Combo Cleaner las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos?

Sí, Combo Cleaner puede detectar y eliminar casi todas las infecciones de malware conocidas. Sin embargo, el malware avanzado a menudo se esconde en las profundidades del sistema, por lo que es esencial ejecutar un análisis completo del sistema.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

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