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No se fíe de los falsos correos electrónicos de "American Express - Transacción no reconocida"

Conocido también como: "American Express - Unrecognized Transaction" correo electrónico de phishing
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de correo electrónico es "American Express - Unrecognized Transaction"?

Tras inspeccionar este correo electrónico "American Express - Unrecognized Transaction", hemos determinado que es falso. El mensaje afirma que el destinatario debe revisar una transacción para verificar su legitimidad. El objetivo de este correo spam es promocionar un sitio web de phishing dirigido a las credenciales de inicio de sesión de la cuenta.

American Express - Unrecognized Transaction campaña de spam por correo electrónico

Descripción general de la estafa por correo electrónico "American Express - Transacción no reconocida"

El correo electrónico spam con el asunto "Confirme su transacción reciente" (puede variar) se presenta como una alerta de American Express. El mensaje pregunta al destinatario si reconoce una compra reciente. Deben acceder a su cuenta y revisar/verificar la transacción.

Hay que subrayar que la información de este correo electrónico es falsa, y que este correo no está asociado a American Express Company (Amex) ni a ninguna otra entidad legítima.

En el momento de la investigación, el sitio web promocionado por este correo spam estaba caído. Tenga en cuenta que esto podría solucionarse en posibles iteraciones futuras de esta campaña (es decir, los correos electrónicos redirigirán a una página web funcional). Podemos afirmar con total seguridad que este correo respaldaba un sitio de phishing disfrazado de página de inicio de sesión de American Express.

Los sitios web de phishing registran la información introducida y la envían a los estafadores. Por lo tanto, los intentos de iniciar sesión a través de una página web de este tipo exponen las credenciales de inicio de sesión (contraseñas) de la cuenta American Express del usuario a los ciberdelincuentes.

Las cuentas robadas relacionadas con las finanzas (por ejemplo, banca en línea, transferencia de dinero, monederos digitales, comercio electrónico, etc.) pueden utilizarse para realizar transacciones fraudulentas y compras en línea.

En resumen, las víctimas de correos fraudulentos como "American Express - Transacción no reconocida" pueden sufrir graves problemas de privacidad, pérdidas financieras y usurpación de identidad.

Si ya ha revelado sus credenciales de inicio de sesión a los estafadores - cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas posiblemente expuestas e informe a su soporte oficial. Y si su información personal identificable o relacionada con las finanzas se ha visto comprometida - también puede ser necesario ponerse en contacto con las autoridades correspondientes.

Resumen de la amenaza:
Nombre "American Express - Unrecognized Transaction" correo electrónico de phishing
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Reclamación falsa El destinatario debe revisar/verificar una transacción.
Disfrazar American Express
Síntomas Compras online no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas online, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador.
Métodos de distribución Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes en línea fraudulentos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos.
Daños Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
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Ejemplos de campañas de spam de phishing

"Secure Your Trust Wallet Account", "TNT Express", "Validation Process For The SSL Certificate", "Aumente su productividad con Dropbox" y "Actualice ahora los términos del servidor" son algunos de nuestros últimos artículos sobre campañas de phishing.

Estos mensajes suelen estar dirigidos a credenciales de inicio de sesión, información de identificación personal y datos relacionados con las finanzas. Sin embargo, a través del correo basura se promueven diversas estafas y se utiliza para proliferar todo tipo de malware.

Este correo está muy extendido y puede estar increíblemente bien hecho - por lo tanto, recomendamos encarecidamente tratar los correos electrónicos entrantes, PMs/DMs, SMSs y otros mensajes con precaución.

¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?

Las campañas de spam propagan programas maliciosos distribuyendo archivos infecciosos como archivos adjuntos o enlaces de descarga. Estos archivos se presentan en diversos formatos, por ejemplo, archivos comprimidos (ZIP, RAR, etc.), ejecutables (.exe, .run, etc.), documentos (Microsoft Office, Microsoft OneNote, PDF, etc.), JavaScript, etc.

La simple apertura de un archivo virulento puede bastar para iniciar la descarga/instalación del malware. Sin embargo, algunos formatos necesitan acciones adicionales para desencadenar la cadena de infección. Por ejemplo, los archivos de Microsoft Office requieren que los usuarios activen macrocomandos (es decir, edición/contenido), mientras que los documentos de OneNote necesitan que hagan clic en archivos o enlaces incrustados.

¿Cómo evitar la instalación de malware?

Aconsejamos tener precaución con los correos electrónicos, DMs/PMs, SMSs y otros mensajes entrantes. Los adjuntos o enlaces presentes en correos sospechosos/irrelevantes no deben abrirse, ya que pueden ser virulentos.

Sin embargo, los programas maliciosos se propagan utilizando diversos métodos. Por ello, recomendamos estar atentos al navegar, ya que Internet está lleno de contenidos engañosos y peligrosos.

Otra recomendación es descargar sólo de fuentes oficiales y verificadas. Además, todos los programas deben activarse y actualizarse utilizando funciones/herramientas legítimas, ya que las herramientas de activación ilegales ("cracks") y las actualizaciones de terceros pueden contener malware.

Es fundamental tener instalado y actualizado un antivirus de confianza. El software de seguridad debe utilizarse para ejecutar análisis periódicos del sistema y eliminar las amenazas y problemas detectados. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Texto presentado en la carta de spam "American Express - Transacción no reconocida":

Subject: Confirm Your Recent Transaction


American Express


Do you recognize this purchase?


We need your attention on recent transaction


You are getting this email because you need to login your account to verify your recent transaction and ascertain they are all from you.


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Your account information is included above to help you recognize this as a customer care e-mail from American Express. To learn more about e-mail security or report a suspicious e-mail, please visit us at americanexpress.com/phishing. We kindly ask you not to reply to this e-mail but instead contact us via Customer Care.


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Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:

Tipos de emails maliciosos:

Ícono de email de phishing Emails Phishing

Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.

Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.

Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.

Ícono de virus por email Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos

Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.

En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.

Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.

Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.

Ícono de email de sextorsión Emails de sextorsión

Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.

Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.

¿Cómo detectar un email malicioso?

Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:

  • Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
  • Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
  • Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
  • No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.

Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.

Ejemplo de email spam:

Ejemplo de email spam

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?

  • Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
  • Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
  • Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
  • Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.

Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Por qué he recibido este correo electrónico?

Los correos spam no son personales, aunque incluyan información relevante para los destinatarios. Este correo se envía en campañas masivas, por lo que miles de usuarios reciben mensajes idénticos o increíblemente similares.

He facilitado mis datos personales al ser engañado por este correo spam, ¿qué debo hacer?

Si ha facilitado sus credenciales de inicio de sesión, cambie las contraseñas de todas las cuentas potencialmente expuestas e informe sin demora a su servicio de asistencia oficial. Sin embargo, si ha revelado otra información privada (por ejemplo, datos del DNI, escaneos/fotos del pasaporte, números de tarjetas de crédito, etc.) - póngase en contacto inmediatamente con las autoridades pertinentes.

He leído un correo spam pero no he abierto el archivo adjunto, ¿está infectado mi ordenador?

No, el mero hecho de abrir un correo electrónico es inofensivo. Los sistemas se infectan cuando se abren o se hace clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.

He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo spam, ¿está infectado mi ordenador?

Si el archivo abierto era un ejecutable (.exe, .run, etc.), lo más probable es que sí, que el dispositivo se haya visto comprometido. Sin embargo, podría haberlo evitado si se tratara de un documento (.doc, .xls, .one, .pdf, etc.). Estos formatos pueden requerir acciones adicionales (por ejemplo, habilitar macros, hacer clic en contenido incrustado, etc.) para iniciar la descarga/instalación de malware.

¿Elimina Combo Cleaner las infecciones de malware presentes en los adjuntos de correo electrónico?

Sí, Combo Cleaner es capaz de detectar y eliminar prácticamente todas las infecciones de malware conocidas. Tenga en cuenta que es esencial realizar un análisis completo del sistema, ya que los programas maliciosos sofisticados suelen esconderse en las profundidades de los sistemas.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

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