Virus encriptador Cerber3
Escrito por Tomas Meskauskas el (actualizado)
Instrucciones para eliminar el virus criptográfico Cerber3
¿Qué es Cerber3?
Cerber3 es una versión actualizada de Cerber: un software malicioso de alto riesgo de la categoría encriptadora. Tras introducirse con éxito, Cerber3 cifra los archivos, genera nombres de archivos aleatorios (10 caracteres) y añade la extensión ".cerber3" al nombre de cada archivo encriptado. Por ejemplo, el archivo "sample.jpg" pasaría a llamarse "G0s-4kha_J.cerber3". El fondo de escritorio se modifica luego y se crean tres archivos: "# HELP DECRYPT #.html", "# HELP DECRYPT #.txt", y "# HELP DECRYPT #.url". Aunque los archivos ".txt" y ".html" contienen mensajes idénticos en los que se piden un rescate, el archivo ".url" redirecciona a las víctimas al sitio web de pago de Cerber3. Para recuperar sus archivos, las víctimas tienen que pagar un rescate.
En el mensaje donde se pide la recompensa se afirma que los archivos han sido cifrados y que el usuario debe pagar un rescate de 0,7154 Bitcoins (actualmente, equivale a ~$410) para recuperarlos. Si el pago no se realiza en el plazo de tiempo dado, el rescate aumentará el doble hasta los 1,4308 Bitcoins. Comparado con la última versión de Cerber, la suma del rescate es relativamente baja, ya que el coste anterior era de 1,24 Bitcoins (o 2,48 una vez que el plazo expirase). No obstante, la franja de tiempo anterior era más corta (5 días en vez de 7). Como pasaba con la versión anterior, Cerber3 permite a las víctimas desencriptar un único archivo de su elección sin ningún coste como garantía de que los archivos pueden desencriptarse. Sin embargo, esto debe realizarse en el sitio web de Cerber3' que se ubica dentro de la red Tor. Los ciberdelincuentes usan la red Tor y el Bitcoin como moneda, ya que les permite permanecer en el anonimato y hay menos posibilidades de que sean cazados por las autoridades. Cerber3 se sirve de criptografía asimétrica, por lo que se generan claves públicas (encriptación) y privada (desencriptación) durante el cifrado. La clave privada se almacena en servidores remotos controlados por los desarrolladores de Cerber3. Es imposible desencriptar sin esta clave, por lo que las afirmaciones sobre la imposibilidad de restaurar los archivos sin el desencriptador de Cerber3 son ciertas por desgracia. No existen herramientas actualmente que sean capaces de desencriptar los archivos afectados por Cerber3. Por tanto, la única solución es restaurar el sistema desde una copia de respaldo.
Captura de pantalla del mensaje que insta a los usuarios a contactar con los desarrolladores de Cerber3 para desencriptar los archivos afectados:
Cerber3 es prácticamente idéntico a decenas de virus de la categoría secuestradora de equipos como CTB-Locker, CryptoWall, Locky y CryptoLocker. Todos ellos cifran los archivos y exigen cientos de dólares a cambio de una clave desencriptadora. Los archivos se suelen encriptar usando criptografía asimétrica (algunos virus encriptadores de baja calidad usan la simétrica); por tanto, la única diferencia perceptible está en la cuantía del rescate. Según varios estudios, los ciberdelincuentes suelen ignorar a sus víctimas aunque se hayan realizado los pagos. Por tanto se le recomienda encarecidamente que no contacte nunca con esa gente ni tampoco pagar el rescate. Hay una alta probabilidad de que sea estafado; los ciberdelincuentes se quedarán con el dinero y no recibirá nada a cambio. Los virus secuestradores de equipos suelen distribuirse a través de asistentes falsos de actualizaciones, troyanos, redes P2P (como Torrent) y archivos maliciosos adjuntos a spam. Por tanto, mantenga actualizado el software instalado y use una solución antivirus o antiespía fiable. Aparte, vaya con cuidado al descargar archivos de terceros y nunca abra ningún adjunto enviado por direcciones que no conozca o le parezcan sospechosas. Lo fundamental de la seguridad informática es la precaución.
Captura de pantalla del archivo de texto (# HELP DECRYPT #.txt) en Cerber3:
Captura de pantalla del archivo html (# HELP DECRYPT #.html) en Cerber3:
Mensaje que insta al pago del rescate presente en los archivos html y de texto en Cerber3:
C_E_R_B_E_R R_A_N_S_O_M_W_A_R_E
Cannot you find the files you need? Is the content of the files that you looked for not readable??? It is normal because the files' names, as well as the data in your files have been encrypted. Great! You have turned to be a part of a big community "#Cerb3r Ransomware".
!!! If you are reading this message it means the software "Cerber" has !!! been removed from your computer. !!! HTML instruction ("# DECRYPT MY FILES #.html") always contains a !!! working domain of your personal page!
What is encryption?
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Encryption is a reversible modification of information for security reasons but providing full access to it for authorized users. To become an authorized user and keep the modification absolutely reversible (in other words to have a possibility to decrypt your files) you should have an individual private key. But not only it. It is required also to have the special decryption software (in your case "Cerber Decryptor" software) for safe and complete decryption of all your files and data.
Everything is clear for me but what should I do?
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The first step is reading these instructions to the end. Your files have been encrypted with the "Cerber Ransomware" software; the instructions ("# DECRYPT MY FILES #.html" and "# DECRYPT MY FILES #.txt") in the folders with your encrypted files are not viruses, they will help you. After reading this text the most part of people start searching in the Internet the words the "Cerber Ransomware" where they find a lot of ideas, recommendations and instructions. It is necessary to realize that we are the ones who closed the lock on your files and we are the only ones who have this secret key to open them. !!! Any attempts to return your files with the third-party tools can !!! be fatal for your encrypted files. The most part of the third-party software change data within the encrypted file to restore it but this causes damage to the files. Finally it will be impossible to decrypt your files. When you make a puzzle, but some items are lost, broken or not put in its place - the puzzle items will never match, the same way the third-party software will ruin your files completely and irreversibly. You should realize that any intervention of the third-party software to restore files encrypted with the "Cerber Ransomware" software may be fatal for your files. !!! There are several plain steps to restore your files but if you do !!! not follow them we will not be able to help you, and we will not try !!! since you have read this warning already. For your information the software to decrypt your files (as well as the private key provided together) are paid products. After purchase of the software package you will be able to: 1. decrypt all your files; 2. work with your documents; 3. view your photos and other media; 4. continue your usual and comfortable work at the computer. If you understand all importance of the situation then we propose to you to go directly to your personal page where you will receive the complete instructions and guarantees to restore your files.
What should you do with these addresses?
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If you read the instructions in TXT format (if you have instruction in HTML (the file with an icon of your Internet browser) then the easiest way is to run it): 1. take a look at the first address (in this case it is hxxp://4kqd3hmqgptupi3p.nxmu0x.bid/AA4D-0A83-136F-0046-177F); 2. select it with the mouse cursor holding the left mouse button and moving the cursor to the right; 3. release the left mouse button and press the right one; 4. select "Copy" in the appeared menu; 5. run your Internet browser (if you do not know what it is run the Internet Explorer); 6. move the mouse cursor to the address bar of the browser (this is the place where the site address is written); 7. click the right mouse button in the field where the site address is written; 8. select the button "Insert" in the appeared menu; 9. then you will see the address hxxp://4kqd3hmqgptupi3p.nxmu0x.bid/AA4D-0A83-136F-0046-177F appeared there; 10. press ENTER; 11. the site should be loaded; if it is not loaded repeat the same instructions with the second address and continue until the last address if falling. If for some reason the site cannot be opened check the connection to the Internet; if the site still cannot be opened take a look at the instructions on omitting the point about working with the addresses in the HTML instructions. If you browse the instructions in HTML format: 1. click the left mouse button on the first address (in this case it is hxxp://4kqd3hmqgptupi3p.nxmu0x.bid/AA4D-0A83-136F-0046-177F); 2. in a new tab or window of your web browser the site should be loaded; if it is not loaded repeat the same instructions with the second address and continue until the last address. If for some reason the site cannot be opened check the connection to the Internet. Additional information: You will find the instructions for restoring your files in those folders where you have your encrypted files only. The instructions are made in two file formats - HTML and TXT for your convenience. Unfortunately antivirus companies cannot protect or restore your files but they can make the situation worse removing the instructions how to restore your encrypted files. The instructions are not viruses; they have informative nature only, so any claims on the absence of any instruction files you can send to your antivirus company. Cerber Ransomware Project is not malicious and is not intended to harm a person and his/her information data. The project is created for the sole purpose of instruction regarding information security, as well as certification of antivirus software for their suitability for data protection. Together we make the Internet a better and safer place. If you look through this text in the Internet and realize that something is wrong with your files but you do not have any instructions to restore your files, please, contact your antivirus support. Remember that the worst situation already happened and now it depends on your determination and speed of your actions the further life of your files.
Captura de pantalla del sitio web de Cerber3 en Tor:
Captura de pantalla de los archivos cifrados por el virus encriptador Cerber3 (10 caracteres aleatorios con la extensión .cerber3):
Eliminar el bloqueador de sistemas Cerber3:
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:
Menú Rápido:
- ¿Qué es Cerber3 (virus)?
- PASO 1. Informar el ransomware a las autoridades.
- PASO 2. Aislar el dispositivo infectado.
- PASO 3. Identificar la infección del ransomware.
- PASO 4. Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware.
- PASO 5. Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos.
- PASO 6. Crear copias de seguridad de datos.
Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.
Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):
- Estados Unidos - Internet Crime Complaint Centre IC3
- Reino Unido - Action Fraud
- España - Policía Nacional
- Francia - Ministère de l'Intérieur
- Alemania - Polizei
- Italia - Polizia di Stato
- Países Bajos - Politie
- Polonia - Policja
- Portugal - Polícia Judiciária
Aislar el dispositivo infectado:
Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.
Paso 1: Desconectarse de Internet.
La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:
Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda:
Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana:
Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.
Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:
Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar":
Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.
Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.
Identificar la infección del ransomware:
Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).
Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).
Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).
Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.
Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).
El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.
Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):
Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):
Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).
Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:
Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.
Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).
Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:
Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.
Paso 1: Realiza un escaneo.
Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.
Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:
Paso 2: Recuperar datos.
Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:
Crear copias de seguridad de datos:
La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.
Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.
Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.
Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.
Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.
El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.
OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.
Crear una copia de seguridad de datos:
El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive
Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.
Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.
Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.
Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.
En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.
Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.
Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.
Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.
Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.
Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.
Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.
Paso 2: Restaura los archivos dañados.
OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.
Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.
Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:
1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.
Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.
2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.
3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.
La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.
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