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Secuestrador de sistemas Sage

Conocido también como: Sage (virus)
Nivel de peligrosidad: Extremo

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico Sage

¿Qué es Sage?

Sage es un virus secuestrador de equipos descubierto por Karsten Hahn y es una versión del virus encriptador CryLocker. Después de infiltrarse, Sage cifra diversos archivos y añade la extensión ".sage" al nombre de todos los archivos encriptados (p. ej. "ejemplo.jpg" pasaría a llamarse "ejemplo.jpg.sage"). Una vez completado el cifrado, Sage crea dos archivos ("!Recovery_[6_random_characters]_.txt" y "!Recovery_[6_random_characters].html") y los coloca en todas las carpetas que contengan archivos encriptados. También cambia el fondo del escritorio.

Los archivos txt y HTML contienen mensajes idénticos donde se pide una recompensa y se dice que los archivos han sido encriptados mediante criptografía asimétrica y solo pueden recuperarse con una clave privada. Para obtener esta clave, las víctimas deben pagar un rescate por valor de 150 $. Si el pago no se realiza dentro del plazo dado (se muestra un temporizador en el sitio web de Sage), la recompensa se duplicará hasta los $300. Para pagar, las víctimas tienen que ir a un sitio web Tor (se facilita un enlace en el mensaje) y seguir instrucciones detalladas. Sage emplea un algoritmo de cifrado asimétrico, por lo que es lamentablemente cierta la afirmación de que es imposible desencriptar sin una clave privada. Los desarrolladores de Sage almacenan la clave en un servidor remoto; se insta y chantajea a las víctimas para que paguen por esta. Los ciberdelincuentes suelen ignorar a sus víctimas aunque se hayan realizado los pagos. Por tanto, no debe considerar la opción del pago, ya que existe una probabilidad real de que le estafen. Le recomendamos encarecidamente que haga caso omiso de todas las peticiones de pago y no contacte con esa gente. No existen herramientas actualmente que sean capaces de restaurar los archivos encriptados por el ransomware Sage. Solo puede hacer frente al problema restaurando los archivos o el sistema a partir de una copia de seguridad.

Captura de pantalla (fondo de escritorio) del mensaje donde se insta a los usuarios a pagar la recompensa para desencriptar los archivos afectados:

instrucciones desencriptación Sage

Hay decenas de programas maliciosos que secuestran equipos y comparten similitudes con Sage. Algunos ejemplos son ASN1, Cerber, Dharma y otros tantos. Diversos análisis concluyen que todos estos virus presentan un comportamiento idéntico: encriptan archivos y exigen el pago de recompensas. Existen solo dos diferencias principalmente: 1) tipo de algoritmo de cifrado (simetríco/asimétrico) y 2) precio de desencriptación. Los virus de tipo ransomware se distribuyen a menudo a través de correos electrónico basura (adjuntos maliciosos), redes P2P y otras fuentes de descarga de software de terceros (sitios web de descarga gratuita, sitios web de alojamiento de archivos gratuitos, etc.), falsas herramientas de actualización de software y troyanos. Por tanto, vaya con cuidado al abrir archivos recibidos en e-mails sospechosos y al descargar software de fuentes no oficiales. Asimismo, mantenga actualizado el software instalado y no use nunca asistentes de actualización de terceros. Es imprescindible usar una solución fiable antivirus o antiespía. Lo fundamental de la seguridad informática es la precaución.

Mensaje donde se pide el rescate (mostrado en el fondo de escritorio):

ATTENTION!
Sage encrypted all your files!
All your files, images, videos, and databases were encrypted and made inaccessible by software known as Sage.
You have no chance to restore the files without our help. But if you follow our instructions files can be restored easily. Instructions on how to get your files back are stored on every disk, in your documents and on your desktop. Look for files !Recovery_47UdPQ.txt and !Recovery_47UdPQ.html If you can’t find files, use the program “Tor Browser” (you can find it in Google) to access to (onion) web site http://qbxeaekvg7o3lxnn.onion to get your instructions.

Captura de pantalla del archivo de texto de Sage:

archivo de texto Sage

Captura de pantalla del archivo HTML Sage:

instrucciones desencriptación Sage

Mensaje que insta al pago del rescate (mostrado en los archivos "!Recovery_[6_random_characters]_.txt" y "!Recovery_[6_random_characters].html"):

Not your language? Use hxxps://translate.google.com
WARNING!
YOUR DOCUMENTS, DATABASES, PROJECT FILES, AUDIO AND VIDEO CONTENT AND OTHER CRITICAL FILES HAVE BEEN ENCRYPTED WITH A PERSISTENT MILITARY-GRADE CRYPTO ALGORITHM
How did this happen?
Specially for your PC was generated personal 4096 bit RSA key, both public and private. All your files have been encrypted with the public key. Decrypting of your files is only possible with the help of the private key and de-crypt program.....
What do I do?...
Don't wait for a miracle and the price doubled!Start obtaining Bitcoin now and restore your data easy way! If you HAVE REALLY VALUABLE DATA, you better NOT WASTE YOUR TIME, because there is NO OTHER WAY to get your files, EXCEPT MAKE A PAYMENT.Your personal ID:..
For more specific instructions, please visit your personal home page, there are a few different addresses pointing to your page below:
1 - hxxp://qbxeaekvg7o3lxnn.onion.to
2 - hxxp://qbxeaekvg7o3lxnn.onion.cab
3 - hxxp://qbxeaekvg7o3lxnn.onion.city
What should you do with these addresses?

1. Take a look at the first address (in this case it is
hxxp://qbxeaekvg7o3lxnn.onion.to);
2. Select it with the mouse cursor holding the left mouse button and
moving the cursor to the right;
3. Release the left mouse button and press the right one;
4. Select "Copy" in the appeared menu;
5. Run your Internet browser (if you do not know what it is run the
Internet Explorer);
6. Move the mouse cursor to the address bar of the browser (this is the place where the site address is written);
7. Click the right mouse button in the field where the site address is written;
8. Select the button "Insert" in the appeared menu;
9. Then you will see the address hxxp://qbxeaekvg7o3lxnn.onion.to appeared there;
10. Press ENTER;

11. The site should be loaded; if it is not loaded repeat the same instructions with the second address and continue until the last address if falling.If for some reason the site cannot be opened check the connection to the Internet. Unfortunately these sites are short-term since the antivirus companies are interested in you do not have a chance to restore your files but continue to buy their products. Unlike them we are ready to help you always. If you need our help but the temporary sites are not available:
1. Run your Internet browser (if you do not know what it is run the Internet Explorer);
2. Enter or copy the address hxxps://www.torproject.org/download/download-easy.html.en into the address bar of your browser and press ENTER;
3. Wait for the site loading;
4. On the site you will be offered to download Tor Browser; download and run it, follow the installation instructions, wait until the installation is completed;
5. Run Tor Browser;
6. Connect with the button "Connect" (if you use the English version);
7. A normal Internet browser window will be opened after the initialization;
8. type or copy the address hxxp://qbxeaekvg7o3lxnn.onion in this browser address bar;
9. Press ENTER;
10. The site should be loaded; if for some reason the site is not loading wait for a moment and try again
!!! IMPORTANT !!!
Be sure to copy your personal ID and the instruction link to your notepad not to lose them.

Captura de pantalla del sitio web de Sage en Tor (página de inicio):

sitio web de Sage website (Inicio)

Texto mostrado en esta página:

Important Information! Please read very carefully!
Attention!
Sage encrypted all your files!
All your files, images, videos and databases where have been encrypted and no longer accessible by software known as Sage!
To restore all your files you need to pay $150 (≈ BTC 0.20357) for the decryption.
The after full payment, you will be able to download the software to restore your data.
In the case of non-payment of the full commission within 06 d 06 h 49 m 39 s,
the amount of commission will be raised to $300 (≈0.40713)
You have no chance to restore the files without our help!
The files will restored easily if you will follow our instructions!
In case of the repeated non-payment of the increased commission during the - period,
the unique decryption code for your files will be blocked
and its recovery will be absolutely impossible!

Captura de pantalla del sitio web de Sage (página de pago):

sitio web de Sage website (pago)

Texto mostrado en esta página:

Payment procedure How to pay?
Payment can only be made using the BitCoin system.
BitCoin is the new generation of the decentralized cyber currency that has been created on the Internet and is operating on the Internet only. Emission of the BitCoin currency (BTC) is performed by the work of millions of computers around the world using a program for calculation of mathematical algorithms. Due to this fact, all the payments within the system are open payments but at the same time are completely anonymous for the whole world. So you can be sure that in the case of full payment of the commission, all your files will be decrypted. Please note that BTC currency rate as any other currency rate in the world is not fixed. It tends to increase, therefore we advise you not to delay the BTC currency purchase and payment. How to pay within the BitCoin system?
Don't worry, the payment process in the BitCoin system is not difficult and requires few simple steps.
1. BTC wallet you need to transfer the payment to has been set up specially for you and the amount paid can not be lost! You will be able to check all the information about the payments made. Your BTC wallet: 1EpwuEdnMRaWs75WwKBHuQkiPcyVyb7GdM
2. Around the world there is a wide variety of services (see the full list below) allowing to buy BTC currency with cash, classic bank cards (Visa/Mastercard), PayPal, bank transfers and other payment methods.
3. Below you can find the list of trusted BitCoin purchase services. We would like to draw your attention to the fact that these services are not affiliated with us! Most of them are designed for beginners and have prompt support services. Some of these services will set up a personal BTC wallet for you, while others can make a direct transfer to the wallet that has been set up for you on our system. It should be noted that some of the services mentioned can require you to confirm your identity before the BitCoins purchase.
4. IT IS IMPORTANT TO KNOW WHILE MAKING PAYMENTS WITHIN THE BITCOIN SYSTEM!
If you need to save, copy, etc your BTC wallet number do not try to write it down by hand! If while making a transaction you type the wrong BTC wallet number, the money will be lost. Therefore, if necessary, print out the BTC wallet number you need or use the QR-code scanner on your smartphone.
5. If you are not confident that you are able to do everything correctly the first time, you can split the full amount of payment in several BTC transactions. As was mentioned above, the BTC wallet you need to make payment to has been set up specially for you. That is why at any time you may see the current balance and the reminder to be paid.
6. Keep in mind that some BTC purchase services have a delay in payment processing. The delay may last from 24 to 36 hours. We therefore recommend you not to put aside the decision of payment until the last moment. Failure to pay on time may result in the increase of the commission amount!!!
THE FULL LIST OF SERVICES WHERE YOU MAY BUY BitCoin Currency (BTC)

Captura de pantalla del sitio web de Sage (página de desencriptación de prueba):

sitio web de Sage (desencriptación de prueba)

Texto mostrado en esta página:

Test decryption Upload file to test decryption. You can upload one file up to 15 KB to test decryption

Captura de pantalla del sitio web de Sage (página de instrucciones):

sitio web de Sage (instrucciones)

Texto mostrado en esta página:

InstructionsWhat to do after the payment is made? How to decrypt all your data?
After payment you can download the decryption software from the home page. We guarantee that all your files will be decrypted.
Just follow these simple steps:
1. Login to your personal page
2. Copy the decryption key from field on the home page
3. Click "Download decryption software" button and save Sage_Decryptor.exe to your hard disk
4. Run Sage_Decryptor.exe
5. Paste the decryption key into field in the decryption software window
6. Click "Run decryption" and wait for successfull completion of the decryption process
7. IMPORTANT: Don't turn off or reboot your PC before the process is completed!
8. Congratulations! Now all your files are restored!

Captura de pantalla del sitio web de Sage (página de soporte):

sitio web de Sage (soporte)

Texto mostrado en esta página:

Support requests Ask your questions. If you still have some questions on the work of our service, please use the special form to contact our support service. We will be glad to answer any questions you may have.

Captura de pantalla de archivos cifrados por el virus encriptador Sage (extensión .sage):

Sage decrypt instructions

Eliminar el bloqueador de sistemas Sage:

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:

Menú Rápido:

Informar el ransomware a las autoridades:

Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.

Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):

Aislar el dispositivo infectado:

Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.

Paso 1: Desconectarse de Internet.

La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:

Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda: Desconectar la computadora de Internet (paso 1)

Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana: Desconectar la computadora de Internet (paso 2)

Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Desconectar la computadora de Internet (paso 3)

Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.

Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:

Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar": Expulsar dispositivos de almacenamiento externos

Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.

Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.

Identificar la infección del ransomware:

Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 1)

Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).

Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 2)

Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.

Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 3)

El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.

Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 4)

Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 5)

Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:

Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.

Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware en el sitio web nomoreransom.org

Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:

Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.

Paso 1: Realiza un escaneo.

Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.

Asistente de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:

Tiempo de escaneo de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Paso 2: Recuperar datos.

Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:

Herramienta de recuperación de datos Recuva recuperando datos

Crear copias de seguridad de datos:

La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.

Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.

Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.

Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.

Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.

El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.

OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.

Crear una copia de seguridad de datos:

El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive

Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.

Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas

Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.

Seleccione Ayuda y Configuración y haga clic en Configuración

Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.

Seleccione la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar copia de seguridad

Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.

Seleccione las carpetas para respaldar y haga clic en Iniciar respaldo

En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.

Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.

Seleccione un archivo manualmente y cópielo

Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.

Pegue el archivo copiado en la carpeta OneDrive para crear una copia de seguridad

Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.

Estados de archivo en la carpeta OneDrive

Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.

Haga clic en Ayuda y Configuración y haga clic en Ver En Línea

Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.

Haga clic en la rueda dentada Configuración y haga clic en Opciones

Paso 2: Restaura los archivos dañados.

OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.

Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.

Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:

restaure-su-unidad

1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.

Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.

2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.

3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.

La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

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