Virus secuestrador de PC LLTP
Escrito por Tomas Meskauskas el (actualizado)
Instrucciones para eliminar el virus criptográfico LLTP
¿Qué es LLTP?
LLTP es una versión actualizada de un virus secuestrador de equipos llamado VenusLocker. Fue descubierto por primera vez por el investigador de malware que se hace llamar MalwareHunterTeam. Una vez que se introduce en el sistema, LLTP encripta los archivos de las víctimas con algoritmos AES-256 y RSA-2048. Asimismo, LLTP cambia el nombre de los archivos encriptados codificando los nombres de archivos originales con el patrón Base64. La extensión del archivo pasa a llamarse ".ENCRYPTED_BY_LLTP" o ".ENCRYPTED_BY_LLTPp" (en función del tipo de archivo). Por ejemplo, "1.jpg" pasaría a llamarse algo como "MS5qcGcNCg0K.ENCRYPTED_BY_LLTPp". Tras encriptar los archivos con éxito, LLTP cambia el fondo de escritorio de las víctimas, abre una ventana emergente y crea un archivo de texto ("LEAME.txt", que coloca en el escritorio de la víctima). Los tres en su totalidad contienen mensajes donde se pide el pago de un rescate.
Lo interesante de LLTP es que los mensajes del fondo de escritorio, archivo de texto y ventana emergente no coinciden. El fondo de escritorio y archivo de texto contienen mensajes en inglés. Por el contrario, el mensaje de la ventana emergente está escrito en español. Es raro encontrarse con virus secuestradores de PC con distintos mensajes escritos. Aun así, si bien los mensajes son distintos, todos comunican la misma historia de siempre. Se dice que los archivos son encriptados y que la víctima tiene que comprar una clave única para recuperarlos. Como se ha dicho arriba, LLTP se sirve de criptografía AES-256 y RSA-2048. Por tanto, es imposible restaurar los archivos sin una clave privada. Para recibir esas claves, las víctimas tienen que realizar un pago por valor de 200 $ en Bitcoins a los ciberdelincuentes. Sin embargo, los hallazgos del estudio muestran que los delincuentes suelen ignorar a sus víctimas una vez que realizan el pago. Por tanto, pagar no le garantiza que recuperará sus archivos. Lo más probable es que le estafen. Por esta razón, le recomendamos encarecidamente que haga caso omiso a todas las peticiones de pago o contacto. Por desgracia, no existen herramientas actualmente que sean capaces de desencriptar los archivos afectados por el ransomware LLTP. Por tanto, la única solución es restaurar el sistema desde una copia de respaldo.
Captura de pantalla del mensaje donde se insta a los usuarios a pagar la recompensa para desencriptar los archivos afectados:
Hay decenas de virus de tipo encriptador que son prácticamente idénticos a LLTP. La lista de ejemplos incluye CryptoDevil, ZinoCrypt, RozaLocker y Enjey Crypter. Sepa que, como ocurre con LLTP, estos virus encriptan también archivos y hacen peticiones de pago. Hay solo dos diferencias principales: 1) precio de la desencriptación y; 2) tipo de algoritmo de encriptación (simétrico/asimétrico) usado. Incluso los métodos de distribución son exactamente los mismos. Los virus de la categoría ransomware suelen distribuirse a través de correos basura (adjuntos infecciosos), redes P2P (torrents, etc.), fuentes de descarga de software de terceros (sitios web de descarga de software gratuito, sitios web de alojamiento de archivos gratuitos, etc.), herramientas falsas de actualizaciones de software y troyanos. Por este motivo, los usuarios deben ser muy cautos al abrir archivos recibidos en emails sospechosos, así como al descargar software de fuentes no oficiales. Asimismo, asegúrese siempre de que mantiene actualizados los programas instalados y usa un antivirus/antiespía fiable. Sin embargo, tenga en cuenta que los delincuentes emplean a menudo actualizadores falsos para propagar malware. Por ello, no es una opción actualizar el software a través de herramientas de terceros. Lo fundamental de la seguridad informática es la precaución.
Texto donde se pide el rescate mostrado en la ventana emergente del ransomware de LLTP:
A partir de este momento, todos los archivos importantes almacenados en este computador, tales como: documentos (excel, pdf, doc, etc), bases de datos (sql, mdb, etc), fotos, musica, videos entre otros,
se encuentran encriptados con cifrado AES-256 y RSA-2048, esto significa que estos archivos estan actualmente BLOQUEADOS con una llave virtual unica generada excusivamente para este computador, la cual se encuentra almacenada en nuestro servidor secreto de internet, y le aseguramos que es IMPOSIBLE desbloquearlos sin dicha llave virtual.
Pero no se preocupe, sus archivos aun se encuentran en su computador, pero estan bloqueados.
Si a usted le importan sus archivos y desea recuperarlos, todo lo que debe hacer es realizar un pago de 0,2 Bitcoins (Cerca de $ 200 USD) por la llave virtual y el servico de decifrado, enviando dichos bitcoins a la siguiente direccion:
Si desea realizar el pago y recuperar sus archivos, favor envienos un e-mail a nuestra direccion oficial: LLTP@mail2tor.com con su ID personal y recibira toda la asesoria necesaria para completar su pago y desbloquear sus archivos.
NOTA: SOLO DISPONE DE 72 HORAS PARA REALIZAR EL PAGO, DE LO CONTRARIO SU LLAVE VIRTUAL SERA ELIMINADA AUTOMATICAMNETE Y
TODOS SUS ARCHIVOS QUEDARAN BLOQUEADOS PERMANENTEMENTE
NOTA2: NO INTENTE RECUPERAR SUS ARCHIVOS POR SU CUENTA YA QUE PODRIA DAÑARLOS Y ESTO ENCARECERIA EL SERVICIO DE DECIFRADO, O PEOR AUN PODRIA TERMINAR DE PERDERLOS PARA SIEMPRE.
Captura de pantalla del archivo de texto del ransomware LLTP ("LEAME.txt"):
Texto mostrado en el archivo de texto del ransomware LLTP:
--- THE LLTP RANSOMWARE ---
Unfortunately, you are hacked.
1. What happened to my files?
Your personal files, including your photos, documents, videos and other important files on this computer, have been encrypted with RSA-4096, the strongest encryption algorithm. RSA algorithm generates a public key and a private key for your computer. The public key was used to encrypt your files a moment ago. The private key is necessary for you to decrypt and recover your files. Now, your private key is stored on our secret Internet server. And there is no doubt that no one can recover your files without your private key.
For further information about RSA algorithm, please refer to hxxps://en.wikipedia.org/wiki/RSA_(cryptosystem)
2. How to decrypt my files?
To decrypt and recover your files, you have to pay - US Dollars for the private key and decryption service. Please note that you have ONLY 72 HOURS to complete your payment. If your payment do not be completed within time limit, your private key will be deleted automatically by our server. All your files will be permanently encrypted and nobody can recover them. Therefore, it is advised that you'd better not waste your time, because there is no other way to recover your files except making a payment.
3. How to pay for my private key?
There are three steps to make a payment and recover your files:
1). For the security of transactions, all the payments must be completed via Bitcoin network. Thus, you need to exchange #ramt# US dollars (or equivalent local currencies) to Bitcoins, and then send these Bitcoins (about BTC) to the following address. 19fhNi9L2aYXTaTFWueRhJYGsGDaN6WGcP
2). Send your personal ID to our official email: LLTP@mail2tor.com
Your personal ID is: -
3). You will receive a decryptor and your private key to recover all your files within one working day.
4. What is Bitcoin?
Bitcoin is an innovative payment network and a new kind of money. It is based on an open-source cryptographic protocol that is independent of any central authority. Bitcoins can be transferred through a computer or a smartphone with an intermediate financial institution.
5. How to make a payment with Bitcoin?
You can make a payment with Bitcoin based on Bitcoin Wallet or Based on Perfect Money. You can choose the way that is more convenient for you.
About Based on Bitcoin Wallet
1) Create a Bitcoin Wallet. We recommend Blockchain.info (hxxps://blockchain.info/)
2) Buy necessary amount of Bitcoins. Our recommendations are as follows.
LocalBitcoins.com -- the fastest and easiest way to buy and sell Bitcoins.
CoinCafe.com -- the simplest and fastest way to buy, sell and use Bitcoins.
BTCDirect.eu -- the best for Europe.
CEX.IO -- Visa / MasterCard
CoinMama.com -- Visa / MasterCard
HowToBuyBitcoins.info -- discover quickly how to buy and sell Bitcoins in your local currency.
3) As mentioned above, send about - BTC (equivalent to USD) to our Bitcoin receiving address.
4) As mentioned above, and then, send us your personal ID via email, you will receive your private key soon.
About Based on Perfect Money
1) Create a Perfect Money account. (hxxps://perfectmoney.is)
2) Visit to PMBitcoin.com. (hxxps://pmbitcoin.com/btc)
input our Bitcoin receiving address in the "Bitcoin Wallet".
input - in the "Amount", the amount of Bitcoin will be calculated automatically.
click "PAY" button, then you can complete you payment with your Perfect Money account and local debit card.
6. If you have any problem, please feel free to contact us via official email.
Best Regards
The LLTP Locker Team
Captura de pantalla del fondo de escritorio de LLTP:
Archivo de texto mostrado en el fondo de escritorio del ransomware LLTP:
You are hacked
Your personal files are encrypted
To decrypt and recover all your files, you need to pay 200 US dollars for decryption service.
1. Exchange 200 USD (or equivalent local currencies) to Bitcoins, and then send these Bitcoins to our Bitcoin receiving address: 19fhNi9L2aYXTaTFWueRhJYGsGDaN6WGc
2. Send your Personal ID to our official email: LLTP@mail2tor.com
3 You will receive your private key to recover your files within on working day.
For detailed information, please refer to the dialog or “ReadMe.txt” on your desktop.
Captura de pantalla de archivos encriptados por LLTP (Base64 codificó un nombre de archivo con la extensión ".ENCRYPTED_BY_LLTP", o ".ENCRYPTED_BY_LLTPp") :
Eliminar el bloqueador de sistemas LLTP:
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:
Menú Rápido:
- ¿Qué es LLTP (virus)?
- PASO 1. Informar el ransomware a las autoridades.
- PASO 2. Aislar el dispositivo infectado.
- PASO 3. Identificar la infección del ransomware.
- PASO 4. Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware.
- PASO 5. Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos.
- PASO 6. Crear copias de seguridad de datos.
Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.
Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):
- Estados Unidos - Internet Crime Complaint Centre IC3
- Reino Unido - Action Fraud
- España - Policía Nacional
- Francia - Ministère de l'Intérieur
- Alemania - Polizei
- Italia - Polizia di Stato
- Países Bajos - Politie
- Polonia - Policja
- Portugal - Polícia Judiciária
Aislar el dispositivo infectado:
Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.
Paso 1: Desconectarse de Internet.
La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:
Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda:
Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana:
Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.
Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:
Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar":
Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.
Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.
Identificar la infección del ransomware:
Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).
Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).
Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).
Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.
Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).
El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.
Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):
Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):
Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).
Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:
Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.
Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).
Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:
Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.
Paso 1: Realiza un escaneo.
Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.
Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:
Paso 2: Recuperar datos.
Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:
Crear copias de seguridad de datos:
La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.
Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.
Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.
Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.
Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.
El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.
OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.
Crear una copia de seguridad de datos:
El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive
Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.
Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.
Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.
Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.
En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.
Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.
Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.
Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.
Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.
Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.
Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.
Paso 2: Restaura los archivos dañados.
OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.
Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.
Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:
1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.
Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.
2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.
3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.
La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.
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