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Cibersecuestro SIGMA

Conocido también como: SIGMA (virus)
Nivel de peligrosidad: Extremo

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico SIGMA

¿Qué es SIGMA?

SIGMA es un virus secuestrador de sistemas descubierto por el analista de seguridad de malware Michael Gillespie. Este software malicioso clasificado como de alto riesgo se distribuye en correos basura en los que se dice que se cobrarán 3000 $ a los usuarios de sus tarjetas MasterCard a no ser que se abra el documento MS Office adjunto. Tras abrir este adjunto e introducir la contraseña facilitada, los usuarios ejecutarán sin querer los macros configurados que iniciarán de inmediato una serie de acciones para descargar y ejecutar el cibersecuestro SIGMA. Una vez infiltrado, este virus encripta los archivos almacenados mediante criptografía RSA-2048 y añade cuatro letras/cifras al nombre de cada archivo encriptado (p. ej."sample.jpg" pasaría a llamarse algo como "sample.jpg.Ka8E"). Justo después del cifrado, SIGMA cambia el fondo de escritorio y coloca dos archivos ("ReadMe.html" y "ReadMe.txt") en el escritorio.

El nuevo fondo de escritorio contiene un breve mensaje donde se anima a las víctimas a leer otro archivo de texto y HTML que proporcionará información detallada sobre la actual situación y lo que hay que hacer luego. Los archivos HTML y .txt contienen el mismo mensaje donde se dice que los archivos han sido cifrados y que solo pueden recuperarse si se usa una clave de descifrado con una herramienta especial. Por desgracia, esta información es correcta. Como se ha mencionado, SIGMA se sirve de un algoritmo de encriptación RSA-2048, por lo que se generan claves públicas (encriptación) y privada (desencriptación). Dado que es imposible restaurar los archivos sin la clave privada, los delincuentes la ocultan en un servidor remoto y piden una recompensa a cambio de cederla. El coste de la clave de descifrado y la herramienta asociada es de $1000 en Bitcoins; sin embargo, en el mensaje se dice que el coste se duplicará pasados siete días. Para realizar el pago, hay que visitar el sitio web de SIGMA en Tor y seguir las instrucciones facilitadas. Tenga en cuenta que los usuarios pueden acceder a un chat XAMP para contactar con los delincuentes. También se les permite enviar varios archivos a los desarrolladores de SIGMA. Luego los delincuentes desencriptarán esos archivos y los devolverán como garantía de que es posible realizar la desencriptación. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede fiarse de los ciberdelincuentes. Esta gente suele ignorar a las víctimas cuando el pago ha sido realizado. Pagar no garantiza que sus archivos serán restaurados en algún momento y podría resultar estafado. Simplemente se estaría apoyando el negocio malicioso de los ciberdelincuentes y se perdería el dinero. Le recomendamos encarecidamente que ignore todas las peticiones de contacto y no pague ningún rescate. Por desgracia, no hay herramientas capaces actualmente de craquear criptografía RSA-2048 y restaurar los archivos comprometidos por SIGMA. La única opción sería restaurar los archivos/sistema a partir de una copia de seguridad.

Captura de pantalla del mensaje donde se insta a los usuarios a pagar la recompensa para desencriptar los archivos afectados:

instrucciones desencriptación SIGMA

Hay decenas de virus de tipo encriptador que son prácticamente idénticos a SIGMA. Por ejemplo: Powerful Hidden Tear, Relock, Teamo, GIBON y muchos otros. Aunque esos virus han sido desarrollados por diferentes ciberdelincuentes, su comportamiento es idéntico. Todos ellos encriptan archivos y exigen el pago de una recompensa. Las únicas diferencias significativas están en el tipo de algoritmo criptográfico usado y la cuantía del rescate. Por desgracia, casi todos esos virus emplean algoritmos que generan claves únicas de descifrado (p. ej. RSA, AES, etc.). Por tanto, a no ser que el malware tenga fallos o errores de seguridad (p. ej. que almacene la clave de forma local o que esté mal programado, etc.), es imposible restaurar los archivos de forma manual sin contar con los desarrolladores (no se recomienda contactar con esos individuos). SIGMA y otros cibersecuestros nos recuerdan lo importante que es realizar frecuentemente copias de seguridad. Sin embargo, tenga en cuenta que las copias de seguridad han de almacenarse en servidores remotos (p. ej. nube) o en un disco duro extraíble sin conectar; de lo contrario, también resultarán afectados.

¿Cómo llegó el cibersecuestro a mi equipo?

Como se ha dicho anteriormente, SIGMA se propaga a través de correo basura; sin embargo, para propagar virus de tipo ransomware, los desarrolladores emplean troyanos, falsos asistentes de actualización de software, redes P2P y otras fuentes de descarga de terceros. Los troyanos abren "puertas traseras" para que se infiltren virus en el sistema. Las herramientas de actualización de software falso instalan virus aprovechando los fallos de seguridad del software desactualizado. Las redes P2P (torrents, eMule, etc.) y otras fuentes de descarga de software no oficiales (sitios web de descargas gratuitas, sitios web de alojamiento de archivos, etc.) presentan a menudo ejecutables maliciosos como software legítimo, por lo que engañan a los usuarios para que descarguen y abran malware. Los principales motivos por lo que se infecta el equipo son un conocimiento insuficiente y un comportamiento imprudente.

Datos básicos de la amenaza:
Nombre SIGMA (virus)
Tipo de amenaza Ransomware, virus criptográfico, cibersecuestro
Síntomas No se pueden abrir los archivos almacenados en el equipo, los archivos que antes funcionaban tienen ahora una extensión diferente, por ejemplo my.docx.locked. Se muestra un mensaje en el escritorio para pedir un rescate. Los ciberdelincuentes solicitan el pago de una suma (normalmente en Bitcoins) para desbloquear los archivos.
Formas de distribución Adjuntos por e-mail infectados (macros), sitios web torrent, anuncios maliciosos.
Daño Todos los archivos están cifrados y no pueden abrirse si no se ha pagado un rescate. Se pueden instalar otros troyanos que roban contraseñas e infecciones de malware junto con una infección ransomware.
Eliminación

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
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¿Cómo protegerse de los cibersecuestros?

Lo fundamental de la seguridad informática es la precaución. Por tanto, preste especial atención al navegar por internet. No abran nunca adjuntos recibidos de direcciones de email sospechosas; elimine estos emails sin leerlos. También le recomendamos encarecidamente que descargue programas desde fuentes oficiales y, preferentemente, use un enlace de descarga directo (las herramientas de descarga e instalación de terceros incluyen programas maliciosos). Asimismo, mantenga actualizado el software instalado y use una solución antivirus o antiespía fiable. Sin embargo, es importante destacar que el ransomware se propaga a través de asistentes falsos de actualización. Por ello, no se debería actualizar nunca el software con herramientas de terceros.

Captura de pantalla del archivo HTML SIGMA:

archivo html SIGMA

Texto mostrado en los archivos HTML y .txt del ransomware SIGMA:

What has happened to my files ? Why i am seeing this ?

All of your files have been encrypted with RSA 2048 Encryption. Which means, you wont be able to open them or view them properly. It does NOT mean they are damaged.

Solution

Well its quite simple only we can decrypt your files because we hold your RSA 2048 private key. So you need to buy the special decryption software and your RSA private key from us if you ever want your files back. Once payment is made, you will be given a decrypter along with your private key , once you run that , All of your files will be unlocked and back to normal.


So there are 2 ways to do this either you wait for a miracle and get your price doubled or follow instructions below carefully and get back your all important files.

Payment procedure

Download a special browser called "TOR browser" and then open the given below link. Steps for the same are -

1. Go to hxxps://www.torproject.org/download/download-easy.html.en to download the "TOR Browser".
2. Click the purple button which says "Download TOR Browser"
3. Run the downloaded file, and install it.
4. Once installation is completed, run the TOR browser by clicking the icon on Desktop.
5. Now click "Connect button", wait a few seconds, and the TOR browser will open.
6. Copy and paste the below link in the address bar of the TOR browser.


hxxp://yowl2ugopitfzzwb.onion/

Now HIT "Enter"

7. Wait a few seconds, and site will open then enter your GUID mentioned below and process.

303FE8580B3167E7E1141B8AAE588AA2

If you have problems during installation or use of Tor Browser, please, visit Youtube and search for "Install Tor Browser Windows" and you will find a lot of videos.

Captura de pantalla del fondo de escritorio SIGMA:

fondo de escritorio de SIGMA

Capturas de pantalla del sitio web SIGMA:

Inicio:

sitio web SIGMA

Texto mostrado en esta página:

Sigma Ransomware

Your documents, photos, databases and other important files have been encrypted
Your files were encrypted at Nov 7 2017 7:05 AM
To recover them you need the private key of the key pair used to encrypt them and the decryptor software.
You can buy both of them for $1000.00
Within 7 days you can purchase this product at a special price: ˜ $1000
After 7 days the price of this product will increase up to: ˜ $2000
Final deadline is 06-01-2018 03:05:01 (after that you will loose your important files forever)
Register a bitcoin wallet.
Create a Bitcoin Wallet (we recommend Blockchain.info) or other wallets (click here)
Purchase the required amount of bitcoins.
There are several ways you can buy bitcoins, you can use bitcoin exchanges (click here), buy directly from people selling near you (click here) or using a bitcoin ATM (click here)
Send exactly $1000.00 to the address:
1FTgiZwhTJ1HY4gmvieio88UAfBxQtVDNj The confirmation may take several minutes, please be patient.
Status: payment awaiting...
This payment request is valid until 14-11-2017 03:05:01 UTC after that it will get double ˜ $2000
In case of any problems with payment or having any other questions, please contact us via LIVE CHAT

Chat:

SIGMA Ransomware Live Chat

Texto mostrado en esta página:

FOR CONNECT WITH US All YOU NEED IS ONE XAMP ACCOUNT , PIDGIN WITH OTR FOR SECURE INSTANT MESSAGING
Pidgin Installation Guide hxxps://securityinabox.org/en/guide/pidgin/windows/
Some secure and fast XAMP sites we recommend
exploit.im (registration can be done within pidgin)
hxxps://accounts.jwchat.org/
hxxps://jabb.im/reg/
After you done with installing Pidgin and OTR (its very important to install OTR so please dont forget it) add our XAMP as buddy and authorised it
Not only that when we chat with you in pidgin we can decrypt 1 file for free for you or may be more..
Our XAMP Account is Sigmaxxx@jabb.im

FAQ (Preguntas frecuentes):

preguntas frecuentes SIGMA Ransomware FAQ

Texto mostrado en esta página:

Question: How can i decrypt my files after payment?
Answer: After payment, you can download the from your personal page. We guarantee that all your files will be decrypted!

Question: My files was infected more then month ago, can i still decrypt it with your software?
Answer: Yes, you can still decrypt your files after the payment we keep your keypair for 2 months then its gets delte automatically and its impossible to recover your files after that!

Question: I do have multiple computers infected is there any discount?
Answer: Please follow instructions mentioned on live chat page and connect with us we can negotiate for multiple computers

Question: So if i pay and get my files back am i secure in future from this ransomware ?

Answer: we sale special Immunity as low as 100$ more on top of the decrypter payment if you buy it , we add your machine GUID to our whitelist and in future your machine never ever get infected again for buying immunity please follow instructions mentioned on live chat page and connect with us !

Captura de pantalla de archivos encriptados por SIGMA (extensión con 4 letras y números aleatorios):

archivos cifrados por SIGMA

Eliminar el cibersecuestro SIGMA:

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:

Menú Rápido:

Informar el ransomware a las autoridades:

Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.

Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):

Aislar el dispositivo infectado:

Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.

Paso 1: Desconectarse de Internet.

La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:

Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda: Desconectar la computadora de Internet (paso 1)

Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana: Desconectar la computadora de Internet (paso 2)

Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Desconectar la computadora de Internet (paso 3)

Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.

Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:

Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar": Expulsar dispositivos de almacenamiento externos

Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.

Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.

Identificar la infección del ransomware:

Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 1)

Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).

Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 2)

Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.

Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 3)

El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.

Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 4)

Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 5)

Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:

Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.

Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware en el sitio web nomoreransom.org

Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:

Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.

Paso 1: Realiza un escaneo.

Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.

Asistente de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:

Tiempo de escaneo de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Paso 2: Recuperar datos.

Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:

Herramienta de recuperación de datos Recuva recuperando datos

Crear copias de seguridad de datos:

La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.

Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.

Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.

Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.

Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.

El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.

OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.

Crear una copia de seguridad de datos:

El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive

Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.

Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas

Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.

Seleccione Ayuda y Configuración y haga clic en Configuración

Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.

Seleccione la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar copia de seguridad

Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.

Seleccione las carpetas para respaldar y haga clic en Iniciar respaldo

En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.

Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.

Seleccione un archivo manualmente y cópielo

Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.

Pegue el archivo copiado en la carpeta OneDrive para crear una copia de seguridad

Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.

Estados de archivo en la carpeta OneDrive

Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.

Haga clic en Ayuda y Configuración y haga clic en Ver En Línea

Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.

Haga clic en la rueda dentada Configuración y haga clic en Opciones

Paso 2: Restaura los archivos dañados.

OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.

Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.

Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:

restaure-su-unidad

1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.

Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.

2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.

3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.

La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

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