Cibersecuestro Crypted000007
Escrito por Tomas Meskauskas el (actualizado)
Instrucciones para eliminar el cibersecuestro Crypted000007
¿Qué es Crypted000007?
Crypted000007 es un virus de la categoría ransomware que pertenece al grupo de virus Troldesh. Como casi todos los virus de este tipo, está diseñado para encriptar datos, para inutilizar los archivos afectados. Este virus en particular cambia los nombres de archivo para incluir una serie de caracteres y dígitos y añade la extensión ".crypted000007" a cada uno de ellos. Por ejemplo, tras el cifrado, el archivo "1.jpg" podría tener un aspecto similar a este ejemplo: "hmv8IGQE5oYCLEd2IS3wZQ==.135DB21A6CE65DAEFE26.crypted000007". Asimismo, Crypted000007 crea diez mensajes para pedir un rescate (con contenido idéntico) llamado "README1.txt", "README2.txt" ... "README10.txt" y los coloca en el escritorio. Este virus cambia también el fondo de escritorio.
En el fondo de pantalla modificado se informa a los usuarios (en inglés y ruso) que los archivos en los discos están encriptados y que el descifrado (y otros) datos pueden encontrarse en los archivos "README.txt". Según la información facilitada en esos archivos de texto, los usuarios deben contactar con ciberdelincuentes (desarrolladores de Crypted000007) usando la dirección de correo facilitada. La dirección de e-mail debería contener un código que les permita identificar al usuario. Una vez que se envía el correo, el usuario debe esperar a recibir más instrucciones para desencriptar archivos. Según los ciberdelincuentes, si no se reciben más instrucciones en 48 horas, el usuario debería usar un formulario para solicitar información. Como se explica en los archivos README.txt, para el usar el formulario de solicitud de información, tiene que descargarse e instalarse el navegador web Tor y tiene que abrirse una dirección web (una de las dos facilitadas). Una vez que se rellena y envía el formulario, se facilitan supuestamente nuevas instrucciones para descifrar los archivos. No se facilitan otros datos sobre si los ciberdelincuentes usan un algoritmo de cifrado simétrico y asimétrico, cuantía del rescate o cuándo hay que pagar. A pesar de sus peticiones, no debería confiar en los ciberdelincuentes. Ignoran a las víctimas aunque se cumpla todo. Por tanto, simplemente haga caso omiso de las peticiones de pago. Por desgracia, es imposible descifrar archivos gratuitamente, ya que no hay herramientas que integran esta función. La única solución gratuita sería restaurar los archivos/sistema a partir de una copia de seguridad.
Captura de pantalla del mensaje donde se insta a los usuarios a pagar la recompensa para desencriptar los archivos afectados:
Crypted000007 se parece a muchos virus de tipo ransomware como Vanss, GusCrypter, Betta, etc. Casi todos cifran datos y hacen peticiones de rescate. En realidad, los virus de tipo ransomware presentan solo dos diferencias importantes: 1) cuantía del rescate y 2) tipo de algoritmo encriptador usado. Por desgracia, suelen usar algoritmos que generan claves únicas/individuales de desencriptación. Por tanto, a no ser que el virus esté sin desarrollar al 100 % o tenga fallos de seguridad, es prácticamente imposible restaurar los archivos sin contar con los desarrolladores de Crypted000007. Por tanto, cree copias de seguridad con frecuencia en un servidor remoto (como la nube) o en un dispositivo de almacenamiento extraíble. Si no, las copias de seguridad se encriptarán también junto con cualquier archivo almacenado en el sistema.
¿Cómo llegó el cibersecuestro a mi equipo?
Para propagar el virus ransomware, los ciberdelincuentes suelen usar troyanos, correos basura, redes P2P, descargas de software no oficiales y actualizadores de software fraudulentos. Los troyanos son programas maliciosos que están diseñados para propagar otros virus. Los correos basura incorporan adjuntos maliciosos que, una vez abiertos, descargan e instalan virus. Las herramientas de actualización de software falso infectan el sistema aprovechándose de errores en versiones de software antiguas o instalando malware en vez de la aplicación seleccionada. Las redes P2P y otras fuentes de descarga no oficiales presentan a menudo ejecutables maliciosos como software legítimo. Esto suele engañar a los usuarios para que descarguen e instalen software malicioso.
Nombre | el virus Crypted000007 |
Tipo de amenaza | Ransomware, virus criptográfico, cibersecuestro |
Síntomas | No se pueden abrir los archivos almacenados en el equipo, los archivos que antes funcionaban tienen ahora una extensión diferente, por ejemplo my.docx.locked. Se muestra un mensaje en el escritorio para pedir un rescate. Los ciberdelincuentes solicitan el pago de una suma (normalmente en Bitcoins) para desbloquear los archivos. |
Formas de distribución | Adjuntos por e-mail infectados (macros), sitios web torrent, anuncios maliciosos. |
Daño | Todos los archivos están cifrados y no pueden abrirse si no se ha pagado un rescate. Se pueden instalar otros troyanos que roban contraseñas e infecciones de malware junto con una infección ransomware. |
Eliminación | Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner. |
¿Cómo protegerse de los cibersecuestros?
Tenga mucho cuidado al navegar por internet y al descargar e instalar software. No abra los adjuntos de correo sin cerciorarse de que son de confianza. Aquellos archivos que no sean interesantes o que hayan sido enviados por direcciones desconocidas o sospechosas no deberían abrirse nunca. Descargue sus aplicaciones de fuentes fiables a través de un enlace de descarga directo. Tenga en cuenta que los asistentes de instalación y descarga de terceros suelen incluir aplicaciones engañosas, de ahí que recomendemos evitar su uso. Asimismo, mantenga actualizadas las aplicaciones, pero use las funciones de actualización integradas o herramientas facilitadas por los desarrolladores oficiales. Es imprescindible tener instalada y en funcionamiento una solución fiable antivirus o antiespía. Le ayudará a detectar y terminar los procesos del software malicioso antes de que hagan daño al equipo o comprometan su privacidad. Si su equipo está infectado ya con Crypted000007, le recomendamos ejecutar un análisis con Combo Cleaner para eliminarlos de forma automática.
Texto mostrado en el archivo de texto del ransomware Crypted000007:
Вaшu фaйлы былu зашuфpoвaны.
Чтoбы pаcшuфрoвamь uх, Baм нeoбxoдимo оmпpавumь koд:
135DB21A6CE65DAEFE26|0
на элeкmрoнный aдpес pilotpilot088@gmail.com .
Дaлee вы noлучите вce нeобходuмые uнcmрукцuu.
Пoпыmku paсшифровать самостoятeльно не привeдуm нu к чeму, кpоме безвoзвpaтнoй пoтеpи инфoрмaции.
Ecлu вы всё же хoтume nоnытaться, тo пpeдвaриmельно cделайтe pезеpвныe kопuu файлoв, иначе в cлyчае
иx измeнeния рaсшифрoвкa cmaнeт невoзмoжной нu npи kakиx услoвuях.
Ecлu вы не получилu oтвeта пo вышеуkазанномy aдpеcу в mечение 48 чaсoв (u moльko в этом cлучae!),
восnoльзуйтeсь формoй oбpаmной cвязu. Эmо мoжнo cделать двyмя сnосoбaмu:
1) Ckaчaйте u усmaнoвuтe Tor Browser по ccылке: https://www.torproject.org/download/download-easy.html.en
В адрeснoй cтpокe Tor Browser-a введumе aдрeс:
http://cryptsen7fo43rr6.onion/
u нажмиmе Enter. Зarpузuтся стрaнuцa c формой обpamнoй cвязи.
2) В любoм браузеpе пеpейдиmе по oдному uз адpecoв:
http://cryptsen7fo43rr6.onion.to/
http://cryptsen7fo43rr6.onion.cab/
All the important files on your computer were encrypted.
To decrypt the files you should send the following code:
135DB21A6CE65DAEFE26|0
to e-mail address pilotpilot088@gmail.com .
Then you will receive all necessary instructions.
All the attempts of decryption by yourself will result only in irrevocable loss of your data.
If you still want to try to decrypt them by yourself please make a backup at first because
the decryption will become impossible in case of any changes inside the files.
If you did not receive the answer from the aforecited email for more than 48 hours (and only in this case!),
use the feedback form. You can do it by two ways:
1) Download Tor Browser from here:
https://www.torproject.org/download/download-easy.html.en
Install it and type the following address into the address bar:
http://cryptsen7fo43rr6.onion/
Press Enter and then the page with feedback form will be loaded.
2) Go to the one of the following addresses in any browser:
http://cryptsen7fo43rr6.onion.to/
http://cryptsen7fo43rr6.onion.cab/
Captura de pantalla del archivo de texto "README.txt" del ransomware Crypted000007:
Captura de pantalla del proceso de Crypted000007 en el Administrador de tareas:
Captura de pantalla del formulario de solicitud de información de Crypted000007 en Tor:
Captura de pantalla de los archivos cifrados por Crypted000007 (nombre de archivo aleatorio con la extensión ".crypted000007"):
Eliminar el cibersecuestro Crypted000007:
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:
Menú Rápido:
- ¿Qué es el virus Crypted000007?
- PASO 1. Informar el ransomware a las autoridades.
- PASO 2. Aislar el dispositivo infectado.
- PASO 3. Identificar la infección del ransomware.
- PASO 4. Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware.
- PASO 5. Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos.
- PASO 6. Crear copias de seguridad de datos.
Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.
Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):
- Estados Unidos - Internet Crime Complaint Centre IC3
- Reino Unido - Action Fraud
- España - Policía Nacional
- Francia - Ministère de l'Intérieur
- Alemania - Polizei
- Italia - Polizia di Stato
- Países Bajos - Politie
- Polonia - Policja
- Portugal - Polícia Judiciária
Aislar el dispositivo infectado:
Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.
Paso 1: Desconectarse de Internet.
La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:
Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda:
Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana:
Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.
Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:
Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar":
Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.
Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.
Identificar la infección del ransomware:
Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).
Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).
Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).
Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.
Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).
El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.
Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):
Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):
Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).
Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:
Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.
Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).
Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:
Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.
Paso 1: Realiza un escaneo.
Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.
Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:
Paso 2: Recuperar datos.
Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:
Crear copias de seguridad de datos:
La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.
Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.
Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.
Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.
Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.
El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.
OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.
Crear una copia de seguridad de datos:
El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive
Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.
Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.
Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.
Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.
En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.
Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.
Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.
Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.
Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.
Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.
Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.
Paso 2: Restaura los archivos dañados.
OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.
Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.
Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:
1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.
Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.
2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.
3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.
La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.
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