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¿Cómo desinstalar el ransomware ANTEFRIGUS del sistema operativo?

Conocido también como: Virus ANTEFRIGUS
Nivel de peligrosidad: Extremo

¿Qué es ANTEFRIGUS?

ANTEFRIGUS es el nombre del ransomware. Como regla general, el malware de este tipo está diseñado para encriptar archivos con un algoritmo de encriptado sólido que solo se puede desencriptar con el software y/o la clave de desencriptado adecuados.

Sin embargo, se sabe que este ransomware en particular no encripta los archivos almacenados en la unidad C (C:). Sin embargo, encripta los datos almacenados en otras unidades como D, E, F, F, H e I. Añade una extensión aleatoria a cada archivo encriptado.

Por ejemplo, cambia "1.jpg" a "1.jpg.mewqsm", y así sucesivamente. Además, ANTEFRIGUS crea una nota de rescate, un archivo de texto llamado "mewqsm-readme.txt" (recibe el nombre de la extensión aleatoria adjunta).

Como se indica en la nota de rescate, ANTEFRIGUS encripta todos los archivos. Los archivos encriptados se pueden desencriptar siguiendo las instrucciones que se proporcionan en un sitio web de Tor. Cabe mencionar que en el momento de la investigación la dirección proporcionada no era accesible.

Los ciberdelincuentes que diseñaron ANTEFRIGUS alientan a sus víctimas que tienen problemas para acceder a ese sitio web u otras dificultades a escribir un email a ANTEFRIGUS@cock.li. En otro caso, se supone que las víctimas deben abrir ese sitio web e ingresar una clave (la que se proporciona en la nota de rescate) y la extensión adjunta.

Además, estos ciberdelincuentes advierten a las víctimas que no intenten restaurar archivos utilizando algún software de terceros o modificarlos. Según ellos, tales acciones pueden dañar los datos de forma permanente.

Como mencionamos en la introducción, este ransomware no encripta todos los archivos, solo los que están almacenados en otras unidades que no sean C:. Además, no encripta archivos con ciertas extensiones. A continuación, se proporciona una lista de esas extensiones.

Sin embargo, es posible que en algunos casos este ransomware no encripte ningún archivo, algunas muestras analizadas estén rotas y no encripten nada. De cualquier manera, desaconsejamos contactar y pagar a los desarrolladores de ransomware. Hay muchos casos en los que las víctimas que confiaban en ellos fueron estafadas.

En pocas palabras, pagaron un rescate pero no recibieron una herramienta de desencriptado y/o una clave. Otro problema es que la mayoría de las veces los ciberdelincuentes que desarrollaron dicho malware (ransomware) son los únicos que pueden proporcionar herramientas que pueden desencriptar archivos encriptados.

Si hay archivos encriptados por ANTEFRIGUS, recomendamos restaurarlos a partir de una copia de seguridad creada. Además, este ransomware debe eliminarse del sistema lo antes posible, sin embargo, eliminarlo solo evitará que cause más encriptados, los archivos encriptados permanecerán inaccesibles.

Captura de pantalla de un mensaje que anima a los usuarios a pagar un rescate para desencriptar sus datos comprometidos:

Instrucciones de desencriptado de ANTEFRIGUS

En la mayoría de los casos, los programas de tipo ransomware están diseñados para bloquear (encriptar) archivos de modo que las víctimas se vean obligadas a pagar un rescate o comprar una herramienta de desencriptado. Un par de ejemplos de otros programas maliciosos de este tipo son Ninja, DoppelPaymer y Peet.

En la mayoría de los casos, las principales diferencias son el precio de un algoritmo de desencriptado y criptográfico (simétrico o asimétrico) que se utiliza para bloquear el acceso a los datos.

Hay casos en los que los archivos se pueden recuperar sin tener que contactar y pagar a los desarrolladores de ransomware, sin embargo, solo si el ransomware todavía está en un estado de desarrollo, tiene algunos errores, fallas. Es muy probable que este sea el caso del ANTEFRIGUS.

De cualquier manera, para evitar pérdidas monetarias y de datos en el futuro, recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos y almacenarlos en un dispositivo de almacenamiento desconectado o en algún servidor remoto como la nube.

¿Cómo infectó mi computadora el ransomware?

Por lo general, los sistemas operativos se infectan con varios programas maliciosos a través de campañas de correo no deseado, troyanos, actualizadores de software falsos, herramientas de activación de software no oficiales ("craqueo") y canales/fuentes de descarga cuestionables.

Una de las formas más comunes de propagar malware es enviar emails que incluyan archivos maliciosos (adjuntos). En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes adjuntan Microsoft Office, documentos PDF, archivos ejecutables como .exe, archivos de almacenamiento como archivos ZIP, RAR y JavaScript.

Si se abren, esos archivos maliciosos instalan algún software malicioso. Los troyanos son programas maliciosos que a menudo están diseñados para propagar (instalar) otro malware. Sin embargo, solo puede suceder si hay un troyano instalado en el sistema operativo.

Las herramientas de actualización de software falsas causan daños al descargar e instalar programas maliciosos en lugar de varias actualizaciones, o al explotar las vulnerabilidades del software ya instalado y desactualizado. Se supone que las herramientas de activación no oficiales permiten a sus usuarios eludir las activaciones pagas de programas con licencia.

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que un software de este tipo infecte una computadora con algún malware de alto riesgo.

Los canales de descarga de software no confiables, como los sitios web de descarga de software gratuito, los sitios web de alojamiento de archivos gratuitos, las redes Peer-to-Peer (como los clientes de torrent, eMule), los descargadores de terceros, los instaladores también se pueden utilizar como herramientas para distribuir malware.

Para hacerlo, los ciberdelincuentes disfrazan los archivos maliciosos como legítimos, los cargan y esperan hasta que alguien los descargue y abra. Si se abren, esos archivos provocan la instalación de uno u otro software malicioso.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Virus ANTEFRIGUS
Tipo de Amenaza Ransomware, Crypto Virus, Files locker
Extensión de Archivos Encriptados ANTEFRIGUS antepone una extensión aleatoria, por ejemplo .mewqsm
Mensaje Demandate de Rescate mewqsm-readme.txt (su nombre depende de la extensión antepuesta)
Contacto del Cibercriminal antefrigus@cock.li
Cantidad del Rescate $1,995/$3,990 en Bitcoins.
Nombres de Detección BitDefenderTheta (Gen:NN.ZexaF.32250.sy0@aWO6vFc), ESET-NOD32 (una variante de Win32/Kryptik.GYHS), Kaspersky (UDS:DangerousObject.Multi.Generic), Microsoft (Trojan:Win32/Wacatac.B!ml), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Síntomas No se pueden abrir archivos almacenados en su computadora, los archivos previamente funcionales ahora tienen una extensión diferente (por ejemplo, my.docx.locked). Se muestra un mensaje de solicitud de rescate en su escritorio. Los ciberdelincuentes exigen el pago de un rescate (generalmente en bitcoins) para desbloquear sus archivos.
Información Adicional Este ransomware no cifra los archivos almacenados en la unidad C (C:). Algunas de las muestras analizadas estaban rotas y no cifraron nada. Es muy probable que este ransomware todavía se encuentre en un estado de desarrollo.
Métodos de Distribución Archivos adjuntos de email infectados (macros), sitios web de torrents, anuncios maliciosos.
Daño Todos los archivos están encriptados y no se pueden abrir sin pagar un rescate. Se pueden instalar troyanos adicionales que roban contraseñas e infecciones de malware junto con una infección de ransomware.
Removal

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¿Cómo protegerse de las infecciones de ransomware?

Recomendamos descargar archivos y software solo desde sitios web oficiales y mediante enlaces de descarga directa. No se debe confiar en ninguna de las fuentes mencionadas anteriormente y otras similares. Si se recibe un email de una dirección desconocida y sospechosa y contiene un enlace web o un archivo adjunto, su contenido no debe abrirse.

Especialmente si un email recibido es irrelevante. El software instalado debe actualizarse a través de herramientas o funciones implementadas creadas por desarrolladores oficiales. Lo mismo se aplica a la activación del software. Además, no es legal activar ningún software con licencia utilizando herramientas de activación no oficiales ("craqueo").

Además, recomendamos escanear el sistema operativo en busca de amenazas con regularidad. Debe hacerse con un software antivirus o antispyware de buena reputación. Si su computadora ya está infectada con ANTEFRIGUS, le recomendamos ejecutar un escaneo con Combo Cleaner para eliminar automáticamente este ransomware.

Texto en este archivo:

[+] Whats Happen ? [+]

 

Your files are encrypted, and currently unavailable.You can check it : all files on you computer has expansion mewqsm.
By the way, everything is possible to recover(restore), but you need to follow our instructions.Otherwise, you cant return your data(NEVER).

 

[+] What guarantees ? [+]

 

Its just a business.We absolutely do not care about youand your deals, except getting benefits.If we do not do our workand liabilities - nobody will not cooperate with us.Its not in our interests.
To check the ability of returning files, You should go to our website.There you can decrypt one file for free.That is our guarantee.
If you will not cooperate with our service - for us, its does not matter.But you will lose your timeand data, cause just we have the private key.In practise - time is much more valuable than money.

 

[+] How to get access on website ? [+]

 

You have two ways :
1)[Recommended] Using a TOR browser!
a) Download and install TOR browser from this site: hxxps://torproject.org/
b) Open our website :  hxxp://yboa7nidpv5jdtumgfm4fmmvju3ccxlleut2xvzgn5uqlbjd5n7p3kid.onion/?mewqsm

 

(If you canít follow the link or other difficulty write to the technical support email : antefrigus@cock.li)

 

2) If TOR blocked in your country, try to use VPN! For this:
 a) Open any browser (Chrome, Firefox, Opera, IE, Edge) and download and install free VPN programm and download TOR browser from this site hxxps://torproject.org/
  b) If you are having difficulty purchase bitcoins, or you doubt in buying decryptor, contact to any data recovery company in your country, they will give you more guarantees and take purchase and decryption procedure on themselves. Almost all such companies heared about us and know that our decryption program work, so they can help you.

 

When you open our website, put the following data in the input form:

Key:

-


Extension name :  


mewqsm

--------- -

!!!DANGER !!!
DONT try to change files by yourself, DONT use any third party software for restoring your data or antivirus solutions - its may entail damge of the private keyand, as result, The Loss all data.
!!!!!!!!!
ONE MORE TIME : Its in your interests to get your files back.From our side, we(the best specialists) make everything for restoring, but please should not interfere.
!!!!!!!!!

Captura de pantalla de la ventana emergente mostrada por ANTEFRIGUS una vez finalizada la encriptación:

Aparece una ventana emergente después de que ransomware ANTEFRIGUS haya terminado de encriptar

Texto presentado en esta ventana emergente:

Attention!!!!!!!

Your computer is encrypted !!! For decryption see the file with instructions on your desktop !!!

Captura de pantalla de archivos encriptados por ANTEFRIGUS (extensión aleatoria):

Archivos encriptados por ANTEFRIGUS

Lista de extensiones que ANTEFRIGUS no encripta:

adv, ani, bat, big, bin, cab, cmd, com, cpl, cur, deskthemepack, diagcab, diagcfg, diagpkg, dll, drv, exe, hlp, hta, icl, icns, ico, ics, idx, key, ldf, lnk, lock, mod, mpa, msc, msi, msp, msstyles, msu, nls, nomedia, ocx, pck, prf, rom, rtp, scr, shs, spl, sys, theme, themepack, wpx

Eliminación del ransomware ANTEFRIGUS:

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:

Menú Rápido:

Informar el ransomware a las autoridades:

Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.

Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):

Aislar el dispositivo infectado:

Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.

Paso 1: Desconectarse de Internet.

La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:

Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda: Desconectar la computadora de Internet (paso 1)

Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana: Desconectar la computadora de Internet (paso 2)

Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Desconectar la computadora de Internet (paso 3)

Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.

Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:

Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar": Expulsar dispositivos de almacenamiento externos

Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.

Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.

Identificar la infección del ransomware:

Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 1)

Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).

Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 2)

Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.

Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 3)

El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.

Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 4)

Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 5)

Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:

Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.

Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware en el sitio web nomoreransom.org

Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:

Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.

Paso 1: Realiza un escaneo.

Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.

Asistente de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:

Tiempo de escaneo de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Paso 2: Recuperar datos.

Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:

Herramienta de recuperación de datos Recuva recuperando datos

Crear copias de seguridad de datos:

La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.

Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.

Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.

Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.

Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.

El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.

OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.

Crear una copia de seguridad de datos:

El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive

Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.

Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas

Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.

Seleccione Ayuda y Configuración y haga clic en Configuración

Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.

Seleccione la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar copia de seguridad

Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.

Seleccione las carpetas para respaldar y haga clic en Iniciar respaldo

En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.

Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.

Seleccione un archivo manualmente y cópielo

Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.

Pegue el archivo copiado en la carpeta OneDrive para crear una copia de seguridad

Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.

Estados de archivo en la carpeta OneDrive

Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.

Haga clic en Ayuda y Configuración y haga clic en Ver En Línea

Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.

Haga clic en la rueda dentada Configuración y haga clic en Opciones

Paso 2: Restaura los archivos dañados.

OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.

Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.

Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:

restaure-su-unidad

1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.

Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.

2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.

3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.

La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

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