¿Cómo eliminar el ransomware "njkwe RaaS corporation"?
Escrito por Tomas Meskauskas el (actualizado)
Instrucciones de eliminación del ransomware "njkwe RaaS corporation"
¿Qué es "njkwe RaaS corporation"?
"njkwe RaaS corporation" es el nombre de software malicioso que pertenece a la familia de ransomware Paradise. La persona que lo descubrió es Michael Gillespie. igual que muchos otros programas de este tipo, "njkwe RaaS corporation" encripta archivos, cambia sus nombres de archivos y crea una nota de rescate. Agrega el nombre del operador y la identificación de la víctima y agrega la extensión ".payload" al nombre de archivo de cada archivo cifrado. Por ejemplo, cambia "1.jpg" a "1.jpg_kfs_{SA3Cu8}.payload", y así sucesivamente. Además, crea un archivo de texto llamado "---==%$$$OPEN_ME_UP$$$==---.txt", este archivo es una nota de rescate que contiene instrucciones sobre cómo contactar a los ciberdelincuentes que diseñaron este ransomware.
Como se indica en el ransomware creado, se pueden recibir instrucciones sobre cómo comprar una herramienta/clave de descifrado (pagar un rescate) contactando a los ciberdelincuentes a través del chat en línea al que se puede acceder abriendo el enlace proporcionado. Para iniciar un chat, las víctimas deben ingresar su dirección de correo electrónico y el número de identificación designado. Una vez contactado, los desarrolladores de "njkwe RaaS corporation" deben proporcionar detalles como el precio de una herramienta/clave de descifrado y cómo comprarlo. Sin embargo, recomendamos no confiar en estos u otros desarrolladores de ciberdelincuentes/ransomware y pagarles un rescate. Muy a menudo, las víctimas que les pagan son estafadas, en otras palabras, no reciben herramientas de descifrado incluso si cumplen con todas las demandas. Desafortunadamente, no hay herramientas gratuitas que puedan descifrar archivos cifrados por el ransomware "njkwe RaaS corporation". Por lo general, los desarrolladores de un ransomware en particular son los únicos que tienen herramientas que pueden descifrar los archivos de las víctimas. Como regla general, la única forma de evitar la pérdida de datos sin arriesgarse a ser estafado es restaurar los archivos desde una copia de seguridad. Vale la pena mencionar que los archivos permanecen cifrados incluso cuando las víctimas desinstalan el ransomware del sistema operativo. Su eliminación solo evita que provoque más cifrados.
Captura de pantalla de un mensaje que alienta a los usuarios a pagar un rescate para descifrar sus datos comprometidos:
Hay muchos otros programas maliciosos como "njkwe RaaS corporation", por ejemplo, Adhubllka, Sivo y Horsedeal. Por lo general, están diseñados para garantizar que las víctimas no puedan descifrar sus archivos sin las herramientas adecuadas que solo pueden proporcionar los desarrolladores de un ransomware en particular y proporcionar instrucciones sobre cómo comprarlos. Dos variables principales suelen ser el precio de una herramienta de descifrado y/o clave y algoritmo criptográfico (simétrico o asimétrico) que el ransomware utiliza para cifrar datos. En la mayoría de los casos, el descifrado de archivos sin pago es imposible, a menos que el ransomware tenga algunos errores, fallas, etc. Dado que la pérdida monetaria solo se puede evitar mediante la restauración de archivos desde una copia de seguridad, recomendamos tener siempre una copia de seguridad de los datos y mantenerlos en un servidor remoto o dispositivo de almacenamiento desconectado.
¿Cómo infectó el ransomware mi computadora?
Típicamente, el ransomware y otro software malicioso se está proliferando a través de campañas de spam (correos electrónicos), troyanos, actualizadores de software falsos, canales/herramientas de descarga de software no confiables y herramientas de activación no oficiales. Muy a menudo los ciberdelincuentes envían correos electrónicos que contienen archivos adjuntos maliciosos. Si se abren, esos archivos instalan software malicioso. Ejemplos de archivos que suelen adjuntar son documentos de Microsoft Office y PDF, archivos de almacenamiento (como ZIP, RAR), archivos ejecutables (como .exe) y archivos JavaScript. Los troyanos infectan los sistemas operativos al instalar otro malware. Simplemente dicho, estos programas a menudo están diseñados para causar infecciones en cadena. Sin embargo, los troyanos solo pueden hacerlo si ya están instalados. Los actualizadores de software falsos, si se usan, instalan malware en lugar de arreglos, actualizaciones o explotan errores, fallas de software obsoleto que está instalado en el sistema operativo. Los canales de descarga de software no confiables también se están utilizando como herramientas para propagar malware. Por lo general, los delincuentes cibernéticos difunden archivos maliciosos a través de sitios web gratuitos de alojamiento de archivos y descargas de software gratuito, redes punto a punto (como clientes de torrents, eMule, etc.), sitios web no oficiales, descargadores de terceros y otras fuentes de descarga de este tipo. Al usarlos, las personas corren el riesgo de descargar algún archivo malicioso que, si se abre, infectaría el sistema con algún software malicioso. Se supone que las herramientas de activación no oficiales omiten la activación paga de software con licencia. Sin embargo, a menudo estas herramientas están diseñadas para difundir (instalar) programas maliciosos. Simplemente dicho, las personas que usan herramientas de este tipo a menudo provocan la instalación de malware por sí mismas.
Nombre | Virus "njkwe RaaS corporation" |
Tipo de Amenaza | Ransomware, Crypto Virus, Files locker |
Extensión de Archivos Encriptados | .payload |
Mensaje Demandante de Rescate | ---==%$$$OPEN_ME_UP$$$==---.txt |
Nombres de Detección | Avast (Win32:Trojan-gen), BitDefender (Gen:Variant.Razy.577727), ESET-NOD32 (una variante de Win32/Filecoder.Paradise.C), Kaspersky (Trojan.Win32.DelShad.cbz), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal) |
Síntomas | No se pueden abrir archivos almacenados en su computadora, los archivos previamente funcionales ahora tienen una extensión diferente (por ejemplo, my.docx.locked). Se muestra un mensaje de solicitud de rescate en su escritorio. Los ciberdelincuentes exigen el pago de un rescate (generalmente en bitcoins) para desbloquear sus archivos. |
Métodos de Distribución | Archivos adjuntos de correo electrónico infectados (macros), sitios web de torrents, anuncios maliciosos. |
Daño | Todos los archivos están encriptados y no se pueden abrir sin pagar un rescate. Se pueden instalar troyanos adicionales que roban contraseñas e infecciones de malware junto con una infección de ransomware. |
Eliminación | Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner. |
¿Cómo protegerse de las infecciones de ransomware?
Es importante evitar el uso de páginas no oficiales u otras fuentes que mencionamos anteriormente para descargar software. Debe descargarse solo de sitios web oficiales y a través de enlaces de descarga directa. Los correos electrónicos irrelevantes que incluyen archivos adjuntos (o enlaces web) se reciben de direcciones sospechosas desconocidas, no se debe confiar. Si no se abre, esos archivos no podrán infectar los sistemas. Además, el software instalado debe actualizarse a través de herramientas y/o funciones implementadas diseñadas por desarrolladores oficiales. Esto se aplica a la activación de software con licencia (pago). Las herramientas de activación no oficiales ('cracking') son ilegales y pueden conducir a la instalación de varios programas maliciosos. Una forma más de proteger las computadoras contra la infección es escanearlas regularmente con un antivirus o software anti-spyware acreditado y mantenerlo siempre actualizado. Si su computadora ya está infectada con "njkwe RaaS corporation", le recomendamos ejecutar un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente este ransomware.
Texto presentado en el archivo de texto del ransomware "njkwe RaaS corporation" ("---==%$$$OPEN_ME_UP$$$==---.txt"):
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$ njkwe RaaS corporation $$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$WHAT HAPPENED!
Your important files produced on this computer have been encrypted due a security problem.
If you want to restore then write to the online chat.
Contact!
Online chat: hxxps://prt-recovery.support/chat/38-kfs
Your operator: kfs
Your personal ID: D6BJlQ
If you canít access the site through a normal browser, go through
the TOR browser (https://www.torproject.org/download/) or use VPN.
Enter your ID and e-mail in the chat that you would immediately answered.
Attention!
Do not rename encrypted files.
Do not try to decrypt your data using third party software, it may cause permanent data loss.
Do not attempt to use the antivirus or uninstall the program.
This will lead to your data loss and unrecoverable.
Decoders of other users is not suitable to decrypt your files - encryption key is unique.
Chat en línea diseñado para contactar a los desarrolladores de "njkwe RaaS corporation":
Texto en este chat:
PROJECT RULES:
1. only English2. insulting and speaking in the direction of the operator will
be regarded as a threat and will be issued a ban at all times
3. Do not flood the chat, as soon as the operator to get rid of just give you the answer.
Captura de pantalla de archivos cifrados por "njkwe RaaS corporation" (extensión ".payload"):
Eliminación del ransomware "njkwe RaaS corporation":
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:
Menú Rápido:
- ¿Qué es Virus "njkwe RaaS corporation"?
- PASO 1. Informar el ransomware a las autoridades.
- PASO 2. Aislar el dispositivo infectado.
- PASO 3. Identificar la infección del ransomware.
- PASO 4. Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware.
- PASO 5. Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos.
- PASO 6. Crear copias de seguridad de datos.
Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.
Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):
- Estados Unidos - Internet Crime Complaint Centre IC3
- Reino Unido - Action Fraud
- España - Policía Nacional
- Francia - Ministère de l'Intérieur
- Alemania - Polizei
- Italia - Polizia di Stato
- Países Bajos - Politie
- Polonia - Policja
- Portugal - Polícia Judiciária
Aislar el dispositivo infectado:
Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.
Paso 1: Desconectarse de Internet.
La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:
Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda:
Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana:
Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.
Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:
Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar":
Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.
Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.
Identificar la infección del ransomware:
Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).
Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).
Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).
Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.
Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).
El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.
Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):
Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):
Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).
Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:
Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.
Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).
Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:
Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.
Paso 1: Realiza un escaneo.
Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.
Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:
Paso 2: Recuperar datos.
Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:
Crear copias de seguridad de datos:
La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.
Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.
Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.
Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.
Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.
El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.
OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.
Crear una copia de seguridad de datos:
El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive
Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.
Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.
Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.
Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.
En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.
Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.
Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.
Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.
Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.
Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.
Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.
Paso 2: Restaura los archivos dañados.
OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.
Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.
Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:
1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.
Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.
2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.
3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.
La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.
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