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¿Cómo eliminar el ransomware Nemty 2.6 del sistema operativo?

Conocido también como: Virus Nemty 2.6
Nivel de peligrosidad: Extremo

Instrucciones de eliminación del ransomware Nemty 2.6

¿Qué es Nemty 2.6?

Descubierto por dnwls0719, Nemty 2.6 es el nombre de un programa malicioso. Es una variante actualizada del ransomware NEMTY 2.5 REVENGE. Funciona cifrando datos y exigiendo el pago de las herramientas/software de descifrado. Durante el proceso de encriptación, cada archivo afectado se agrega con una extensión que consiste en ".NEMTY, el símbolo de subrayado y una cadena de caracteres aleatorios (por ejemplo, ".NEMTY_[random]"). Esta cadena es la misma en todos los archivos encriptados, sin embargo es diferente para cada infección (es decir, diferente para cada víctima). Por ejemplo, un archivo titulado "1.jpg" aparecerá como algo similar a "1.jpg.NEMTY_S7SKZYS"después del cifrado. Después de que este proceso se complete, una nota de rescate - "NEMTY_[random]-DECRYPT" (ejemplo, "NEMTY_S7SKZYS-DECRYPT.txt") es dejada en cada carpeta comprometida.

El mensaje de rescate exige a los usuarios que algunos o todos sus datos hayan sido encriptados. La única forma de restaurarlos es comprar las herramientas/software de descifrado apropiados de los ciberdelincuentes detrás del ransomware Nemty 2.6. El tamaño del rescate no se menciona en este mensaje, pero las víctimas reciben una alerta de que tienen tres meses para pagarlo. Si no se paga en esta duración, la clave de descifrado se eliminará de los servidores de los delincuentes y los archivos afectados quedarán sin cifrar. En lugar de la garantía, los usuarios pueden enviar varios archivos cifrados para probar el descifrado, de forma gratuita. La nota indica a las víctimas que abran el enlace proporcionado en sus navegadores. En el sitio web abierto, deben cargar este archivo: "NEMTY_[random]-DECRYPT.txt" y seguir las instrucciones que figuran en la página. Posteriormente, los usuarios tienen que descargar e instalar el navegador Tor, abrir un enlace diferente con él, cargar el mismo archivo en el sitio y seguir los pasos escritos allí. Desafortunadamente, en muchos casos de infecciones de ransomware, sin la interferencia de las personas responsables del ataque, el descifrado es imposible. Podría ser, si el malware tiene errores importantes (defectos) y/o todavía está en desarrollo. Independientemente de las circunstancias, se recomienda enfáticamente no cumplir con las demandas de los ciberdelincuentes. No se puede confiar en ellos y, a menudo, a pesar de pagar, las víctimas no reciben las herramientas necesarias para descifrar sus datos. Por lo tanto, también experimentan pérdidas permanentes de datos y pérdidas financieras. Eliminar Nemty 2.6 del sistema operativo evitará que se encripten más. Sin embargo, la eliminación no restaurará los archivos ya comprometidos. La única solución viable es recuperarlos de una copia de seguridad, si se realizó antes de la infección y se almacenó por separado (para que Nemty 2.6 no se haya visto afectado).

Captura de pantalla de un mensaje que alienta a los usuarios a pagar un rescate para descifrar sus datos comprometidos:

Instrucciones de descifrado de Nemty 2.6 (NEMTY_[random]-DECRYPT.txt)

MZReverenge, KrakenRavack son algunos ejemplos de otros ransomware. Los programas maliciosos dentro de esta categoría están diseñados para cifrar los datos de los sistemas infectados y hacer demandas de rescate por las herramientas/software de descifrado. Hay dos diferencias cruciales entre estos programas/infecciones: el algoritmo criptográfico que usan (simétrico o asimétrico) y el tamaño del pago exigido. Para evitar la pérdida permanente de datos, se recomienda mantener copias de seguridad en dispositivos de almacenamiento desconectados y/o servidores remotos. Es mejor almacenar varias copias de seguridad en varias ubicaciones diferentes.

¿Cómo infectó el ransomware mi computadora?

El ransomware y otros programas maliciosos tienen bastantes métodos de proliferación, principalmente: campañas de spam, troyanos, herramientas de activación ilegales ("cracks"), actualizaciones ilegítimas y canales de descarga no confiables (por ejemplo, sitios web no oficiales y gratuitos de alojamiento de archivos, redes de intercambio entre pares). y otros descargadores de terceros). El término "campaña de spam" describe correos electrónicos engañosos enviados a gran escala. Estas cartas tienen archivos infecciosos adjuntos (o contienen enlaces de descarga de dicho contenido). Los archivos virulentos pueden estar en varios formatos (por ejemplo, documentos PDF y Microsoft Office, archivos archivados y ejecutables, JavaScript, etc.) y cuando se abren, desencadena el proceso de infección. En otras palabras, comienzan a descargar/instalar malware. Los troyanos son programas maliciosos, capaces de causar infecciones en cadena. En lugar de activar productos con licencia, las herramientas de activación ilegal ("cracking") pueden descargar/instalar software malicioso. Los actualizadores falsos infectan los sistemas al abusar de fallas de productos obsoletos y/o simplemente instalar malware, en lugar de las actualizaciones prometidas. El contenido malicioso se puede descargar involuntariamente de fuentes de descarga no confiables.

Resumen de la amenaza:
Nombre Virus Nemty 2.6
Tipo de Amenaza Ransomware, Crypto Virus, Files locker
Extensión de Archivos Encriptados .NEMTY_[random]
Mensaje Demandante de Rescate NEMTY_[random]-DECRYPT.txt
Monto del Rescate 0.0953193 en criptomoneda Bitcoin (los tipos de cambio fluctúan constantemente; en ese momento, valían ~ 750 USD)
Dirección de la Criptobilletera de los Cibercriminales 3KtkkWJSvM1eFdCk8cnnwccKoGttaonefC
Contacto de los Cibercriminales Sitio web en navegador Tor
Nombres de Detección Avast (Win32:AdwareX-gen [Adw]), BitDefender (Trojan.GenericKD.42821067), ESET-NOD32 (una variante de Win32/Kryptik.HBSY), Kaspersky (Trojan.Win32.Zenpak.wmd), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Nombre de Procesos Falsos 613c390d6b3b792d6bf0765e97719ac4278741ab (nombre del proceso puede variar)
Síntomas No se pueden abrir archivos almacenados en su computadora, los archivos previamente funcionales ahora tienen una extensión diferente (por ejemplo, my.docx.locked). Se muestra un mensaje de demanda de rescate en su escritorio. Los ciberdelincuentes exigen el pago de un rescate (generalmente en bitcoins) para desbloquear sus archivos.
Métodos de Distribución Métodos de distribución Archivos adjuntos de correo electrónico infectados (macros), sitios web de torrents, anuncios maliciosos.
Daño Daño Todos los archivos están encriptados y no se pueden abrir sin pagar un rescate. Se pueden instalar troyanos adicionales que roban contraseñas e infecciones de malware junto con una infección de ransomware.
Eliminación

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
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¿Cómo protegerse de las infecciones de ransomware?

Los correos electrónicos dudosos y/o irrelevantes no deben abrirse, ya que los archivos adjuntos (o los enlaces enumerados) son un posible origen de infección. Se recomienda utilizar siempre canales de descarga oficiales y verificados. Además, es importante utilizar solo herramientas/funciones proporcionadas por desarrolladores legítimos para activar y actualizar el software. Se desaconseja el uso de las herramientas de activación ilegal ("cracks") y los actualizadores de terceros, ya que a menudo se usan para proliferar malware. Para garantizar la seguridad del dispositivo y del usuario, es primordial tener instalado un conjunto confiable de antivirus/antispyware. Además, estos programas deben mantenerse actualizados, utilizados para ejecutar análisis regulares del sistema y eliminar amenazas/problemas detectados. Si su computadora ya está infectada con Nemty 2.6, le recomendamos ejecutar un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente este ransomware.

Texto presentado en el archivo de texto del ransomware Nemty 2.6 ("NEMTY_[random]-DECRYPT.txt"):

---> NEMTY 2.6 REVENGE <---

Some (or maybe all) of your files got encryped.
We provide decryption tool if you pay a ransom.

Don't worry, if we can't help you with decrypting - other people won't trust us.
We provide test decryption, as proof that we can decrypt your data.

You have 3 month to pay (after visiting the ransom page) until decryption key will be deleted from server.
After 3 month no one, even our service can't make decryptor.

1) Web-Browser
  a) Open your browser.
  b) Open this link: hxxp://nemty.top/public/pay.php
  c) Upload this file.
  d) Follow the instructions.

2) Tor-Browser
  a) Download&Install Tor-Browser.
  b) Open Tor-Browser.
  c) Open this link: hxxp://zjoxyw5mkacojk5ptn2iprkivg5clow7 2mjkyk5ttubzxprjjnwapkad.onion/public/pay.php
  d) Upload this file.
  e) Follow the instruction.


-

Apariencia del sitio web del ransomware Nemty 2.6 (GIF):

Nemty 2.6 ransomware sitio web gif

Texto presentado en esta página:

Chat
Test Decrypt
Buy BTC
English

What's happen?

Files are encrypted. Only our service can provide full decryption!
We are providing 1 test decrypt, to prove that we can recover your files.

Click "Test Decrypt" at the menu on the top of this page to decrypt 1 file for free.

Attention! We are decrypting only image files for free, as they don't have any significant value to you. Don't try to cheat us.
To recover your files, you must pay the fee.

Your current fee: 750$ (price is changing every hour)

You must hurry up because your 50% discount will expire after the counter in the footer of this page will reach zero. If you fail to pay until that time, the fee will be doubled, so if it was 750$ it will become 1500$.

To pay the fee you must buy Bitcoin, and send exactly 0.0953193 BTC to this address: 3KtkkWJSvM1eFdCk8cnnwccKoGttaonefC

To see how to buy the bitcoins, click "Buy BTC" at the tab menu on top of the page.

Received: 0BTC
Chat
Time left:

    3 days 2 hours : 56 minutes : 0 seconds

Captura de pantalla de archivos cifrados por Nemty 2.6 (extensión ".NEMTY_[random]"):

Archivos cifrados por el ransomware Nemty 2.6 (.NEMTY_[random]

Proceso de Nemty 2.6 ransomware en el Administrador de Tareas de Windows ("613c390d6b3b792d6bf0765e97719ac4278741ab"; el nombre del proceso puede variar):

Proceso de ransomware Nemty 2.6 en el administrador de tareas

Eliminación del ransomware Nemty 2.6:

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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:

Menú Rápido:

Informar el ransomware a las autoridades:

Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.

Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):

Aislar el dispositivo infectado:

Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.

Paso 1: Desconectarse de Internet.

La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:

Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda: Desconectar la computadora de Internet (paso 1)

Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana: Desconectar la computadora de Internet (paso 2)

Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Desconectar la computadora de Internet (paso 3)

Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.

Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:

Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar": Expulsar dispositivos de almacenamiento externos

Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.

Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.

Identificar la infección del ransomware:

Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 1)

Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).

Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 2)

Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.

Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 3)

El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.

Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 4)

Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 5)

Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:

Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.

Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware en el sitio web nomoreransom.org

Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:

Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.

Paso 1: Realiza un escaneo.

Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.

Asistente de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:

Tiempo de escaneo de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Paso 2: Recuperar datos.

Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:

Herramienta de recuperación de datos Recuva recuperando datos

Crear copias de seguridad de datos:

La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.

Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.

Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.

Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.

Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.

El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.

OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.

Crear una copia de seguridad de datos:

El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive

Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.

Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas

Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.

Seleccione Ayuda y Configuración y haga clic en Configuración

Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.

Seleccione la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar copia de seguridad

Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.

Seleccione las carpetas para respaldar y haga clic en Iniciar respaldo

En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.

Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.

Seleccione un archivo manualmente y cópielo

Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.

Pegue el archivo copiado en la carpeta OneDrive para crear una copia de seguridad

Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.

Estados de archivo en la carpeta OneDrive

Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.

Haga clic en Ayuda y Configuración y haga clic en Ver En Línea

Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.

Haga clic en la rueda dentada Configuración y haga clic en Opciones

Paso 2: Restaura los archivos dañados.

OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.

Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.

Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:

restaure-su-unidad

1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.

Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.

2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.

3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.

La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

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