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Eliminación del ransomware Pandemic del sistema operativo

Conocido también como: virus Pandemic
Nivel de peligrosidad: Extremo

Instrucciones de eliminación del ransomware Pandemic

¿Qué es el ransomware Pandemic?

El ransomware Pandemic es una variante de otro ransomware llamado BigLock. Como regla general, el malware de este tipo encripta los archivos de la víctima, cambia sus nombres de archivo y genera una nota de rescate. Este ransomware en particular cambia el nombre de los archivos agregando la extensión ".pandemic" a sus nombres de archivo. Por ejemplo, cambia el nombre de un archivo llamado "1.jpg" a "1.jpg.pandemic", "2.jpg" a "2.jpg.pandemic", y así sucesivamente. Crea el archivo de texto "PROTECT_INFO.TXT" como una nota de rescate y lo coloca en cada carpeta que contiene archivos encriptados. El ransomware Pandemic fue descubierto por Michael Gillespie.

Como está escrito en la nota de rescate "PROTECT_INFO.TXT", este ransomware encripta los archivos mediante los algoritmos de encriptado ChaCha y AES. Para poder desencriptar sus archivos, las víctimas deben usar una determinada clave privada RSA que solo se puede comprar a los ciberdelincuentes que están detrás del ransomware Pandemic. Se puede comprar a través del sitio web de Tor que se proporciona en la nota de rescate. Si las víctimas no pueden acceder al sitio web de Tor, deben ponerse en contacto con el usuario llamado @spacedatax en Telegram. Sin embargo, las víctimas que tienen sus computadoras infectadas con otra variante de este ransomware deben contactar a los ciberdelincuentes a través de la dirección de correo electrónico brelox777@gmail.com y luego esperar instrucciones sobre cómo comprar la clave mencionada anteriormente. En la mayoría de los casos, los archivos encriptados con ransomware solo se pueden desencriptar con un software de desencriptado y/o una clave que se puede comprar a los ciberdelincuentes que diseñaron ese ransomware. Desafortunadamente, es imposible desencriptar archivos sin tener que usar una clave que solo pueden proporcionar los ciberdelincuentes detrás de Pandemic; no hay herramientas de terceros que puedan desencriptar archivos encriptados por él, al menos no por el momento. Aunque, se recomienda encarecidamente no confiar en los ciberdelincuentes detrás de ningún ransomware; es común que no envíen una herramienta de desencriptado incluso después de un pago. Por lo general, las víctimas de un ataque de ransomware pueden recuperar archivos encriptados de forma gratuita solo restaurándolos desde una copia de seguridad. Además, es posible evitar que el ransomware instalado encripte aún más los archivos desinstalándolo del sistema operativo. Sin embargo, los datos que ya están encriptados permanecen inaccesibles incluso cuando el ransomware ya no está instalado.

Captura de pantalla de un mensaje que anima a los usuarios a pagar un rescate para desencriptar sus datos comprometidos:

Instrucciones de desencriptado de Pandemic (PROTECT_INFO.TXT)

Spade, DarkSide y iTunes (FlyStudio) son un par de ejemplos de otro malware de este tipo. Por lo general, el ransomware impide que las víctimas accedan a sus datos encriptándolos y crea y/o muestra una nota de rescate. Por lo general, las dos variables principales son el precio de una herramienta de desencriptado (y/o clave) y el algoritmo de encriptado (simétrico o asimétrico) que utiliza el ransomware para el encriptado de datos. El mayor problema de convertirse en víctima de un ataque de ransomware es que la mayoría de las veces es imposible desencriptar archivos sin las herramientas adecuadas que solo tienen los desarrolladores del ransomware en particular. La recuperación de datos gratuita solo es posible cuando el ransomware tiene errores, fallas u otras vulnerabilidades. Desafortunadamente, no sucede a menudo. Por lo tanto, es importante tener una copia de seguridad de los datos y mantenerlos almacenados en algún servidor remoto y/o dispositivo de almacenamiento desconectado como la nube.

¿Cómo infectó mi computadora el ransomware?

El ransomware y otro malware se distribuye de diversas formas. Uno de los más populares es enviar correos electrónicos con archivos maliciosos adjuntos. Si se ejecutan, los archivos adjuntos instalan ransomware (u otro malware de alto riesgo). Por lo general, los ciberdelincuentes adjuntan documentos maliciosos de Microsoft Office o PDF, archivos de almacenamiento como RAR, ZIP, archivos ejecutables (como .exe), archivos JavaScript. Además, es común que sus correos electrónicos contengan algún enlace malicioso diseñado para descargar un archivo malicioso. Otra forma de infectar el sistema operativo con programas maliciosos es a través de otros programas maliciosos de este tipo denominados troyanos. Muy a menudo, los troyanos están diseñados para causar infecciones en cadena: cuando se instalan, instalan otro malware. Los canales de descarga de software no confiables como sitios web no oficiales, descarga de software gratuito, sitios web de alojamiento de archivos gratuitos, redes Peer-to-Peer (como por ejemplo, Clientes torrent, eMule), descargadores de terceros y otros canales de este tipo se pueden utilizar para engañar a los usuarios para que también instalen malware. . Las computadoras se infectan cuando los usuarios descargan y ejecutan algún archivo malicioso (por lo general, esos archivos se disfrazan como normales, inofensivos) y provocan la instalación de software malicioso. Los actualizadores de software falsos, si se utilizan, a menudo también instalan programas maliciosos. Por lo general, las herramientas de este tipo instalan malware en lugar de actualizaciones, arreglan el software instalado o aprovechan errores, fallas de software obsoleto. Las herramientas de "craqueo" de software funcionan de manera muy similar: se supone que deben evitar la activación del software o del sistema operativo con licencia instalado (activarlo de forma gratuita), sin embargo, en lugar de hacerlo, a menudo infectan las computadoras con malware.

Resumen de la Amenaza:
Nombre virus Pandemic
Tipo de Amenaza Ransomware, Crypto Virus, Files locker
Extensión de Archivos Encriptados .pandemic
Mensaje Demandante de Rescate PROTECT_INFO.TXT
Contacto del Cibercriminal @spacedatax en Telegram (y brelox777@gmail.com cuando una computadora es infectada por otra variante).
Nombres de Detección Avast (Win64:MalwareX-gen [Trj]), BitDefender (Trojan.GenericKD.34327466), ESET-NOD32 (una variante de Win64/Filecoder.CC), Kaspersky (Trojan.Win32.Zudochka.esy), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Síntomas No se pueden abrir archivos almacenados en su computadora, los archivos previamente funcionales ahora tienen una extensión diferente (por ejemplo, my.docx.locked). Se muestra un mensaje de solicitud de rescate en su escritorio. Los ciberdelincuentes exigen el pago de un rescate (generalmente en bitcoins) para desbloquear sus archivos.
Métodos de Distribución Archivos adjuntos de correo electrónico infectados (macros), sitios web de torrents, anuncios maliciosos.
Daño Todos los archivos están encriptados y no se pueden abrir sin pagar un rescate. Se pueden instalar troyanos adicionales que roban contraseñas e infecciones de malware junto con una infección de ransomware.
Eliminación de Malware

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¿Cómo protegerse de las infecciones de ransomware?

Todos los archivos y programas deben descargarse solo de sitios web oficiales y confiables. Ninguno de los canales, fuentes, herramientas que se mencionan en el párrafo anterior pueden ser confiables/utilizados. Los instaladores de terceros nunca deben usarse para instalar software también. Los archivos adjuntos a correos electrónicos irrelevantes que se reciben de direcciones desconocidas y sospechosas no deben abrirse. Lo mismo se aplica a los enlaces a sitios web en ellos. Vale la pena mencionar que los correos electrónicos enviados por los ciberdelincuentes a menudo se disfrazan de oficiales, importantes. Si hay una razón para dudar de que un correo electrónico recibido sea parte de algún malspam (o malicioso de alguna otra manera), entonces debe ignorarse. El software instalado debe actualizarse y/o activarse solo con funciones implementadas y/o herramientas diseñadas por desarrolladores de software oficiales. Los ciberdelincuentes pueden diseñar otras herramientas que buscan infectar computadoras. Además, no es legal utilizar herramientas de activación no oficiales ('craqueo') para activar software con licencia. Una forma más de mantener una computadora segura es escanearla regularmente con software anti-spyware o antivirus de buena reputación. Si su computadora ya está infectada con Pandemic, le recomendamos que realice un análisis Combo Cleaner para eliminar automáticamente este ransomware.

Texto presentado en el archivo de texto del ransomware Pandemic ("PROTECT_INFO.TXT"):

########################################################
############## YOUR FILES WERE ENCRYPTED  ##############
########## AND MARKED BY EXTENSION .pandemic ###########
########################################################
--
YOUR FILES ARE SAFE! ONLY MODIFIED :: ChaCha + AES
WE STRONGLY RECOMMEND you NOT to use any "Decryption Tools".
These tools can damage your data, making recover IMPOSSIBLE.
Also we recommend you not to contact data recovery companies.
They will just contact us, buy the key and sell it to you at a higher price.
If you want to decrypt your files, you have to get RSA private key.
--
To get RSA private key you have to contact us via the link below, located in the TOR private network.
Using this link you can get all the necessary support and make payment.
You just have to download and install the TOR browser (google it) via official site
>> hxxp://dj55huaqbbsnhwngb5rgeq65ns3nteyon7wlp32gkamzs3k2ogrdr5qd.onion <<
--
If you have any problems with TOR browser, contact us via Telegram (google it):
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you FULL instructions HOW to IMPROVE your security system.
We ready to answer all your questions!
--

Captura de pantalla de archivos encriptados por Pandemic (extensión ".pandemic"):

Archivos encriptados por el ransomware Pandemic (extensión .pandemic)

Captura de pantalla del sitio web en Tor:

Ransomware Pandemic tor sitio web

Eliminación del ransomware Pandemic:

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:

Menú Rápido:

Informar el ransomware a las autoridades:

Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.

Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):

Aislar el dispositivo infectado:

Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.

Paso 1: Desconectarse de Internet.

La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:

Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda: Desconectar la computadora de Internet (paso 1)

Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana: Desconectar la computadora de Internet (paso 2)

Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Desconectar la computadora de Internet (paso 3)

Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.

Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:

Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar": Expulsar dispositivos de almacenamiento externos

Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.

Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.

Identificar la infección del ransomware:

Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 1)

Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).

Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 2)

Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.

Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 3)

El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.

Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 4)

Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 5)

Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:

Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.

Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware en el sitio web nomoreransom.org

Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:

Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.

Paso 1: Realiza un escaneo.

Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.

Asistente de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:

Tiempo de escaneo de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Paso 2: Recuperar datos.

Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:

Herramienta de recuperación de datos Recuva recuperando datos

Crear copias de seguridad de datos:

La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.

Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.

Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.

Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.

Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.

El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.

OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.

Crear una copia de seguridad de datos:

El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive

Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.

Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas

Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.

Seleccione Ayuda y Configuración y haga clic en Configuración

Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.

Seleccione la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar copia de seguridad

Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.

Seleccione las carpetas para respaldar y haga clic en Iniciar respaldo

En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.

Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.

Seleccione un archivo manualmente y cópielo

Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.

Pegue el archivo copiado en la carpeta OneDrive para crear una copia de seguridad

Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.

Estados de archivo en la carpeta OneDrive

Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.

Haga clic en Ayuda y Configuración y haga clic en Ver En Línea

Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.

Haga clic en la rueda dentada Configuración y haga clic en Opciones

Paso 2: Restaura los archivos dañados.

OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.

Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.

Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:

restaure-su-unidad

1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.

Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.

2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.

3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.

La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

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