FacebookTwitterLinkedIn

Cómo Restaurar Los Íconos Del Escritorio Desaparecidos En Windows 10

¿Desaparecieron Los Íconos del Escritorio? Lea el Artículo Sobre Cómo Restaurarlos

Los íconos del escritorio son una parte inseparable de la experiencia de Windows. Sin embargo, en Windows 10, en determinadas circunstancias, pueden desaparecer. En la mayoría de los casos, esto ocurre debido a las acciones del usuario. Si desea restaurar los íconos del escritorio que faltan, consulte las guías que hemos incluido al final de este artículo.

Desaparecen los íconos del escritorio

Muchos usuarios de Windows 10 piensan que los íconos de su escritorio desaparecieron al azar, pero eso no siempre es cierto. En la mayoría de los casos, ocurre como resultado de la actividad del usuario. Por ejemplo, un usuario puede activar sin saberlo el modo Tableta en su PC de escritorio, eliminando los íconos del escritorio.

Windows 10 tiene una función que le permite ocultar todos los íconos del escritorio si lo desea. Si hace clic con el botón derecho en el escritorio, vaya a Ver, verá la opción Mostrar íconos del escritorio. Si la desmarca, todos los íconos del escritorio desaparecerán.

Si permite que los temas cambien los íconos del escritorio o establezca otro tema, los íconos de Computadora, Papelera de Reciclaje, Panel de Control, Archivos del Usuario y Red pueden desaparecer. Como resultado, deberá volver a seleccionar los íconos que se muestran en el escritorio.

Además, si no ha actualizado Windows 10, es posible que experimente un error que haga desaparecer los íconos del escritorio.

Guía de Video Sobre Cómo Recuperar los Íconos del Escritorio Desaparecidos en Windows 10:

Tabla de Contenido:

Método 1. Habilite la Opción Mostrar Íconos de Escritorio

Si no ve ningún ícono en su escritorio, es probable que se hayan ocultado como resultado de desmarcar la opción "Mostrar íconos del escritorio". Siga los pasos a continuación para hacerlos visibles nuevamente.

Seleccione Mostrar íconos de escritorio

1. Haga clic derecho en el escritorio y navegue hasta la pestaña Ver opciones.

2. Marque Mostrar íconos del escritorio para que los íconos vuelvan a ser visibles.

[Volver al índice]

Método 2. Utilice Íconos de Organización Automática

Algunos usuarios han informado que han podido recuperar los íconos del escritorio que faltaban mediante la opción "Organizar íconos automáticamente".

Seleccione Organizar íconos automáticamente

1. Haga clic derecho en el escritorio y navegue hasta la pestaña Ver opciones.

2. Seleccione la opción Organizar íconos automáticamente.

[Volver al índice]

Método 3. Habilite los Íconos del Escritorio a Través de la Configuración de Windows

Si notó que los íconos de su computadora, archivos de usuario o panel de control desaparecieron, eso podría haber sido el resultado de cambiar su tema de Windows, ya que los temas pueden cambiar los íconos del escritorio si esta opción está habilitada.

Haga clic derecho en Inicio y seleccione Configuración

1. Haga clic derecho en el botón Menú Inicio y seleccione Configuración.

Seleccione Personalización

2. Seleccione Personalización.

Seleccione Temas

3. Luego, seleccione Temas en el panel de la izquierda.

Ir a la configuración del ícono del escritorio

4. Haga clic en Configuración del ícono del escritorio.

Seleccione los íconos del escritorio y haga clic en Aplicar

5. Marque las casillas de verificación junto a los íconos que desee en el escritorio.

6. Haga clic en Aplicar y haga clic en Aceptar.

[Volver al índice]

Método 4. Desactive el Modo Tableta

Windows 10 tiene un modo de tableta integrado. Si tiene un dispositivo convertible o dos en uno, Windows le preguntará si desea ingresar al modo tableta si, por ejemplo, desconecta el teclado del dispositivo. Resulta muy útil cuando tiene una pantalla táctil, pero también se puede habilitar y usar con un mouse en una computadora portátil o de escritorio tradicional.

El modo tableta elimina el escritorio por completo y lo reemplaza con una pantalla similar a una tableta con mosaicos de aplicaciones. Si habilitó accidentalmente el modo tableta, aquí le mostramos cómo puede deshabilitarlo.

Click Start and select Settings

1. Cuando esté en modo tableta, haga clic en el botón Inicio y luego en el engranaje de Configuración. Alternativamente, haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione Configuración.

Ir a la configuración del sistema

2. Luego, seleccione Sistema.

Ir a la configuración del modo tableta

3. En el panel izquierdo, seleccione Tableta.

Haga clic en Cambiar la configuración adicional de la tableta.

4. Haga clic en Cambiar la configuración adicional de la tableta.

5. Desactive el control deslizante del modo Tableta y su GUI volverá al modo de escritorio con los íconos de su escritorio como antes.

[Volver al índice]

Método 5. Reconstruya la Caché de Íconos Mediante el Símbolo del Sistema

Si ninguno de los métodos anteriores recuperó los íconos de su escritorio, puede ejecutar comandos específicos en el símbolo del sistema para reconstruir el caché de íconos.

1. Mantenga presionadas las teclas Windows + R para abrir Ejecutar.

Ingrese CMD para abrir el símbolo del sistema elevado

2. Luego, escriba CMD y mantenga presionadas las teclas Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema elevado.

Reconstruir la memoria caché de íconos usando los comandos del símbolo del sistema

3. Escriba taskkill /IM explorer.exe /F y presione Enter para terminar el proceso del Explorador de Windows.

4. Luego, escriba cd /d %userprofile%\AppData\Local y presione Enter.

5. Finalmente, escriba del IconCache.db y presione Enter.

6. Luego, escriba start explorer y presione Enter para reiniciar el proceso del Explorador de Windows.

7. Cierre el símbolo del sistema.

[Volver al índice]

Método 6. Realice una Exploración de Comprobación de Archivos de Sistema (SFC)

Si nada más funciona, puede realizar un escaneo del Comprobador de archivos del sistema (SFC) que escaneará su computadora en busca de archivos dañados y solucionará automáticamente los problemas asociados con los íconos de su escritorio.

1. Mantenga presionadas las teclas Windows + R para abrir Ejecutar.

Abra el símbolo del sistema en modo elevado

2. Luego, escriba CMD y mantenga presionadas las teclas Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema elevado.

Ejecute el comando SFC/scannow

3. En el símbolo del sistema, escriba SFC/scannow y presione Enter para ejecutar el comando.

4. Espere a que se complete el escaneo.

[Volver al principio]

▼ Mostrar discusión.

Sobre el autor:

Rimvydas Iliavicius

Rimvydas es un investigador con más de cuatro años de experiencia en la industria de la ciberseguridad. Asistió a la Universidad Tecnológica de Kaunas y se graduó con una Maestría en Traducción y Localización de Textos Técnicos en 2017. Sus intereses en computadoras y tecnología lo llevaron a convertirse en un autor versátil en la industria de IT. En PCrisk, es responsable de escribir artículos prácticos detallados para Microsoft Windows. Contacte con Rimvydas Iliavicius.

Nuestras guías son gratuitas. Sin embargo, si desea apoyarnos puede enviarnos una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Leer este artículo en otros idiomas
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus