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Evite ser estafado por los emails falsos "Norton Subscription will renew today"

Conocido también como: Spam "Norton Subscription Will Renew Today"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es el email "Norton Subscription will renew today"?

"Norton Subscription will renew today" se refiere a una campaña de spam por email. Estas emails están disfrazadas como notificaciones de renovación de suscripción de NortonLifeLock. Debe enfatizarse que estos emails son falsos y ninguna de sus afirmaciones es cierta. Tampoco están asociados de ninguna manera con Norton AntiVirus o NortonLifeLock.

Campaña de spam por email

Descripción general de la estafa por email "Norton Subscription will renew today"

Los emails fraudulentos indican que a los destinatarios se les facturará 349,99 USD por la renovación de su suscripción a Norton. El importe se descontará en 24 horas. Si los usuarios desean cancelar la suscripción o piensan que se trata de una transacción no autorizada, pueden comunicarse con el departamento de facturación y recibir un reembolso.

Debe enfatizarse que estos emails son falsos y no se facturará ningún monto a los destinatarios. Sin embargo, si se confía en los emails fraudulentas, eso puede dar lugar a una variedad de problemas graves.

Las campañas de spam como "Norton Subscription will renew today" a menudo funcionan como soporte técnico y/o estafas de reembolso. El esquema comienza cuando los usuarios están marcados para llamar a representantes/técnicos de soporte falsos. Luego, los ciberdelincuentes solicitan a las víctimas que les permitan el acceso remoto (mediante el uso de software legítimo) a sus dispositivos. Una vez que se establece el acceso, el modelo de estafa puede variar.

Los estafadores pueden engañar a las víctimas para que revelen datos privados (por ejemplo, detalles de identificación personal, nombres de usuario/contraseñas de cuentas, detalles de tarjetas de crédito, etc.) simplemente solicitándolos, alegando que no pueden verlos mientras se escriben, a través de páginas web phishing, etc.

Los ciberdelincuentes también pueden eliminar el software de protección genuino, instalar programas de compra fraudulentos (antivirus falsos, etc.), o incluso infectar el sistema con malware (por ejemplo, troyanos, ransomware, etc.). Estas acciones se pueden realizar bajo afirmaciones falsas de brindar soporte técnico como: desinstalar productos, eliminar virus, cancelar suscripciones manualmente, etc.

Mientras tanto, en las estafas de reembolso, se les pide a las víctimas que escriban el monto del reembolso mientras no pueden ver la pantalla. Al editar el HTML de las cuentas bancarias de las víctimas, los delincuentes crean la impresión de que la suma reembolsada superó con creces la cantidad acordada.

De hecho, los fondos presentes en la cuenta permanecen sin cambios y es solo una artimaña para obligar a las víctimas a transferir su propio dinero a los estafadores. Por lo tanto, cuando las víctimas devuelven lo que creen que es el exceso del reembolso, de hecho están perdiendo su propio dinero.

Además, los ciberdelincuentes suelen exigir que los fondos adicionales se transfieran con métodos difíciles/imposibles de rastrear, lo que garantiza que las víctimas no puedan devolver su dinero y puedan evitar la persecución. Las tácticas comunes incluyen solicitar el monto a pagar en monedas digitales (por ejemplo, tarjetas de regalo, cupones prepagos, criptomonedas, etc.) o en efectivo escondido dentro de paquetes y enviados.

En resumen, confiar en los emails de "Norton Subscription will renew today" o estafas similares puede provocar infecciones del sistema, problemas graves de privacidad, pérdidas financieras e incluso robo de identidad.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Norton Subscription will renew today Email Scam
Tipo de Amenaza Phishing, Scam, Social Engineering, Fraud
Falsa Afirmación Los emails fraudulentos afirman que la suscripción a Norton de los destinatarios se renovará automáticamente en 24 horas.
Disfraz Los emails de estafa se presentan como notificaciones de Norton.
Número de Teléfono del Estafador +1 (802) 221-0108
Síntomas Compras online no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas online, robo de identidad, acceso ilegal a la computadora.
Métodos de Distribución Emails engañosos, anuncios emergentes online fraudulentos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad.
Eliminación de Malware

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Campañas de spam en general

"Norton cloud Subscription activated", "Download The Pending Mails Manually", "Sharpsmart Inc. Email Scam", "Your Outlook Account Was Logged In" y "WalletConnect Email Scam" son algunos ejemplos de campañas de spam.

Este email puede usar variados disfraces y usar diferentes modelos de estafa. Además del phishing y otras estafas, estos emails también se utilizan para propagar malware. Debido a lo extendido que está el spam, se recomienda encarecidamente tener cuidado con los emails y mensajes entrantes.

¿Cómo infectan las computadoras las campañas de spam?

Los sistemas se infectan a través de archivos maliciosos distribuidos como archivos adjuntos o enlaces de descarga en emails no deseados. Estos archivos pueden ser documentos de Microsoft Office y PDF, archivos, ejecutables, JavaScript, etc. Cuando se abren los archivos, se desencadena la cadena de infección.

Por ejemplo, los documentos de Microsoft Office provocan infecciones al ejecutar macrocomandos maliciosos. Este proceso comienza cuando se abre un documento en versiones de Microsoft Office anteriores a 2010. Las versiones posteriores tienen el modo "Vista protegida" que evita este proceso automático; en cambio, los usuarios pueden habilitar macros manualmente (es decir, edición/contenido). Cabe señalar que los documentos virulentos a menudo contienen mensajes diseñados para atraer a los usuarios para que permitan comandos de macro.

¿Cómo evitar la instalación de malware?

Sospechosos e irrelevantes no deben abrirse. Los archivos adjuntos y enlaces que se encuentran en estos emails no deben abrirse, ya que pueden causar infecciones en el sistema. Se recomienda utilizar las versiones de Microsoft Office lanzadas después de 2010.

Además del spam, el malware se propaga a través de canales de descarga dudosos (por ejemplo, sitios no oficiales y gratuitos, redes de intercambio punto a punto, etc.), herramientas de activación ilegal ("craqueo") y actualizaciones falsas. Por lo tanto, es importante descargar siempre de fuentes oficiales/verificadas y activar/actualizar programas con herramientas proporcionadas por desarrolladores legítimos.

Es crucial tener un antivirus de buena reputación instalado y actualizado. Este software debe usarse para ejecutar análisis regulares del sistema y eliminar amenazas/problemas detectados. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Texto presentado en el email fraudulento de "Norton Subscription will renew today":

Subject: Your Order ID:#8900658469

 

Norton
Invoice No: NORTON1152438536

 

Your Subscription with NORTON LIFE-LOCK will Renew Today and $349.99 is about to Debit from your account by Today.The Debited Amount will be reflected within the next 24 HOURS on you A/C statement. If you feel this is an unauthorized transaction or you want to cancel the subscription, please contact out billing department as soon as possible.

 

Billed To
Customer ID: 3101760967
Invoice Number: NORTON1152438536
Renewal Date: November 02 2021

 

Description | Quantity | Unit Price | Total
Norton Life-Lock Protection Service | (One Year Subscription) | $349.99 | $349.99
Subtotal $349.99
Sales Tax $0.00
Total $349.99

 

If you didn't authorize this Charge, you have 24 Hrs. To cancel & get an instant refund of your annual subscription, please contact out customer care : +1 (802) 221-0108

 

Thanks

 

Official NortonTM Support Centre

 

Copyright © 1997 - 2021 NortonLifeLock Inc. All rights reserved NORTON Support LLC

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Menú rápido:

Tipos de emails maliciosos:

Ícono de email de phishing Emails Phishing

Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.

Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.

Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.

Ícono de virus por email Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos

Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.

En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.

Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.

Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.

Ícono de email de sextorsión Emails de sextorsión

Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.

Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.

¿Cómo detectar un email malicioso?

Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:

  • Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
  • Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
  • Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
  • No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.

Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.

Ejemplo de email spam:

Ejemplo de email spam

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?

  • Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
  • Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
  • Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
  • Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Por qué recibí este email?

Los emails no deseados no son personales. La misma email de email es recibida por miles de usuarios.

He proporcionado mi información personal cuando me engañó este email no deseado, ¿qué debo hacer?

Si proporcionó las credenciales de la cuenta, cambie las contraseñas de todas las cuentas potencialmente comprometidas y comuníquese con su soporte oficial sin demora. Y si la información divulgada fuera de una naturaleza personal diferente (por ejemplo, detalles de la tarjeta de identificación, números de tarjetas de crédito, etc.), comuníquese de inmediato con las autoridades correspondientes.

He permitido que los ciberdelincuentes accedan de forma remota a mi computadora, ¿qué debo hacer?

Si ha permitido que los ciberdelincuentes accedan de forma remota a su dispositivo, primero debe desconectarlo de Internet. En segundo lugar, desinstale el software de acceso remoto que se le ha pedido que instale (por ejemplo, AnyDesk, Team Viewer, etc.). Y, por último, realice un análisis completo del sistema y elimine todas las amenazas detectadas.

He leído un email no deseado pero no abrí el archivo adjunto, ¿está infectada mi computadora?

No, leer un email no deseado no iniciará ningún proceso de descarga/instalación de malware. Los sistemas se infectan cuando se abren los archivos distribuidos a través de emails no deseados (por ejemplo, archivos adjuntos, enlaces de descarga).

He descargado y abierto un archivo adjunto a un email no deseado, ¿está infectada mi computadora?

Si su sistema estaba infectado, depende del formato del archivo. Si fuera un ejecutable, lo más probable es que sí. Sin embargo, podría haber evitado iniciar una infección si se tratara de un documento (por ejemplo, .doc, .pdf, etc.). Estos formatos pueden requerir acciones adicionales (por ejemplo, habilitación de comandos de macro) para iniciar la descarga/instalación de malware.

¿Eliminará Combo Cleaner las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de email?

Sí, Combo Cleaner puede detectar y eliminar casi todas las infecciones de malware conocidas. Cabe señalar que el software malicioso de gama alta suele estar oculto en lo más profundo de los sistemas. Por lo tanto, es crucial realizar un análisis completo del sistema.

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Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

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