Cómo detectar correos electrónicos falsos como el de Norton Order Confirmation
Escrito por Tomas Meskauskas el
¿Qué es la estafa del correo electrónico "Norton Order Confirmation"?
Después de examinar este correo electrónico, descubrimos que es enviado por estafadores que pretenden engañar a los destinatarios para que se pongan en contacto (llamen) con ellos. El correo electrónico se disfraza de correo de NortonLifeLock (una empresa de software legítima) relativo a la confirmación del pedido. Este correo debe ser ignorado.
Más información sobre la estafa por correo electrónico "Norton Order Confirmation"
El correo electrónico afirma que la confirmación del pedido se ha procesado con éxito. También afirma que se cobrará al destinatario 531,89 dólares una vez que se envíe el pedido. Contiene un número de pedido falso y los precios de los servicios y productos solicitados. Este correo electrónico pretende engañar al destinatario haciéndole creer que se le cobrará la cantidad de dinero especificada si no se toman medidas.
El correo proporciona un número de atención al cliente falso (+1-844-429-9888). Normalmente, una vez que se contacta con los estafadores que están detrás de correos electrónicos como éste, piden que se proporcione información personal (por ejemplo, datos de la tarjeta de crédito) o solicitan el pago de sus "servicios". A veces, su objetivo es acceder de forma remota a los ordenadores o engañar a los destinatarios para que descarguen malware.
Nombre | Estafa de correo electrónico Norton Order Confirmation |
Tipo de amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude |
Afirmación falsa | Al destinatario se le cobrará 531,89 dólares una vez que se envíe el "pedido" |
Número del estafador | +1-844-429-9888 |
Disfraz | Mensaje de la empresa NortonLifeLock sobre la confirmación del pedido |
Síntomas | Compras online no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas online, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador. |
Métodos de distribución | Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes en línea falsos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos. |
Daños | Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad. |
Eliminación de Malware | Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner. |
Estafas similares en general
Los correos electrónicos de este tipo suelen disfrazarse de correos oficiales de empresas legítimas (existentes) u otras entidades. Los estafadores que están detrás de ellos intentan extraer dinero y (o) información sensible o incluso distribuir malware. Ejemplos de correos electrónicos similares son "Your Order Is Processed Email Scam", "You Have 3 Encrypted Documents Email Scam", y "Due Payment-Invoice Email Scam".
¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?
Los mensajes de correo electrónico utilizados para enviar programas maliciosos contienen archivos adjuntos maliciosos o enlaces a sitios web. En ambos casos, los destinatarios infectan los ordenadores tras ejecutar el malware (abrir archivos maliciosos) por sí mismos. Su objetivo es engañar a los usuarios para que abran documentos maliciosos de MS Office o PDF, archivos ISO, archivos comprimidos como ZIP, RAR, ejecutables y otros archivos.
¿Cómo evitar la instalación de malware?
No abra los archivos adjuntos ni los enlaces cuando los correos electrónicos recibidos no sean relevantes y se envíen desde direcciones desconocidas y sospechosas. Tenga en cuenta que los ciberdelincuentes que están detrás de los correos electrónicos que contienen archivos o enlaces maliciosos se hacen pasar por empresas u otras entidades legítimas. Utilice siempre páginas oficiales para descargar archivos y software.
No descargue software o archivos utilizando redes P2P, descargadores de terceros, sitios de torrents, etc. Actualice y active correctamente el software instalado (actívelo y actualícelo utilizando las herramientas proporcionadas por los desarrolladores oficiales del software).
Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto que aparece en el correo electrónico de "Norton Order Confirmation":
Norton SECURED
powered by SymantecInvoice No. GH09754564
Date: 05/09/2022
Your order confirmation has been successfully done and processed from our end. Your account will be charged 531.89 USD after order dispatched. We will not charge any extra amount from your account.
Order received on Tuesday 06 September, 2022
Your order details are given below:
Norton Deluxe 360 Protection $ 475.90
Theft Security for all device $ 55.99
Order number YPM0023955397455
Sub-Total $ 531.89Note: If you wish to discontinue the services, please call us within 24 hours. Our support team will be happy to assist you with all your queries.
The transaction may take several hours to appear in your account.
Please retain this email as a proof of purchase. To obtain information on how to download or activate your product, go here Norton. Firewall/download and please review our How do I Download"? Help document.
If you didn't initiate this purchase, or the payment was not made by you, directly reach out our customer support helpline at
tel://+ 1 844 429 9888/
Support | Legal | Privacy |
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:
- ¿Qué es Correo electrónico de phishing "Norton Order Confirmation"?
- Tipos de emails maliciosos.
- ¿Cómo detectar un email malicioso?
- ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
Tipos de emails maliciosos:
Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
- Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
- Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
- No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
Ejemplo de email spam:
¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
- Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
- Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
- Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
- Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Por qué he recibido este correo electrónico?
Aunque utilice alguno de los productos Norton, este correo no iba dirigido a usted personalmente. Los estafadores envían el mismo correo a todas las personas de su base de datos, con la esperanza de que alguien caiga en la trampa.
He proporcionado mi información personal al ser engañado por este correo electrónico, ¿qué debo hacer?
Si ha proporcionado sus credenciales de acceso, cambie todas las contraseñas lo antes posible. Asegúrese de no utilizar la misma contraseña para varias cuentas. Póngase en contacto con las autoridades correspondientes si la información facilitada son datos de tarjetas de crédito, DNI, números de la seguridad social, etc.
He descargado y abierto un archivo malicioso adjunto a un correo electrónico, ¿está mi ordenador infectado?
Depende del tipo de archivo. Por ejemplo, los ejecutables maliciosos infectan los ordenadores justo después de abrirlos (haciendo doble clic). Los documentos maliciosos de Microsoft Office infectan el ordenador tras activar los comandos de las macros (si se abren con versiones de Office anteriores a 2010).
He leído el correo electrónico pero no he abierto el archivo adjunto, ¿está mi ordenador infectado?
No, los destinatarios sólo infectan los ordenadores si abren archivos o enlaces maliciosos. Leer los correos electrónicos sin abrir nada en ellos es inofensivo.
¿Eliminará Combo Cleaner las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos del correo electrónico?
Sí, Combo Cleaner eliminará el malware. Puede detectar casi todo el malware conocido. Es importante saber que el malware de alta gama puede estar diseñado para esconderse en lo más profundo del sistema. Por lo tanto, no se puede detectar sin ejecutar un análisis completo del sistema.
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