Instrucciones de eliminación del software que causa redirecciones a doktox.com
Escrito por Tomas Meskauskas el
¿Qué tipo de sitio web es doktox.com?
Doktox.com es un motor de búsqueda falso. Aunque esta página es capaz de proporcionar resultados de búsqueda, son inexactos y pueden incluir contenido patrocinado y posiblemente dañino. Los sitios web de este tipo suelen ser promocionados (a través de redirecciones) por secuestradores de navegadores.
Nuestros investigadores descubrieron doktox.com al analizar un instalador obtenido de una página web engañosa. Este instalador contenía el secuestrador de navegadores EasySearch.
¿Cómo promocionan los secuestradores de navegadores sitios como doktox.com?
El software secuestrador de navegadores suele reasignar la configuración del navegador (por ejemplo, el motor de búsqueda predeterminado, la página de inicio, la URL de la nueva pestaña/ventana, etc.) a las direcciones de los sitios web promocionados. De este modo, cuando un usuario introduce una consulta de búsqueda en la barra de URL o abre una nueva pestaña o ventana del navegador, es redirigido a la página promocionada.
Cuando investigamos el secuestrador de navegadores EasySearch, descubrimos que provoca una cadena de redirecciones a través de findflarex.com que desemboca en doktox.com.
La mayoría de los motores de búsqueda no pueden generar resultados de búsqueda, por lo que llevan a los usuarios a sitios legítimos de búsqueda en Internet (por ejemplo, Google, Bing, Yahoo, etc.). Sin embargo, doktox.com puede generar resultados de búsqueda, pero son imprecisos y pueden incluir contenido patrocinado, poco fiable, engañoso y potencialmente malicioso.
Tenga en cuenta que doktox.com podría estar respaldado por otros secuestradores de navegadores, lo mismo ocurre con la extensión de navegador EasySearch: podría redirigir a otros sitios web.
Es pertinente mencionar que los secuestradores de navegador a menudo utilizan mecanismos de persistencia para complicar su eliminación. EasySearch utilizó la función de Google Chrome "Administrado por su organización". de Google Chrome con este fin.
Además, tanto los motores de búsqueda falsos como el software que los promociona tienden a recopilar información confidencial. Los secuestradores de navegadores pueden dirigirse a historiales de navegación y de motores de búsqueda, cookies de Internet, credenciales de inicio de sesión, datos de identificación personal, datos financieros, etcétera. La información recopilada puede monetizarse mediante su venta a terceros.
En resumen, la presencia de software de secuestro de navegadores en los dispositivos puede provocar infecciones del sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas económicas e incluso el robo de identidad.
Nombre | buscador doktox.com |
Tipo de amenaza | Secuestrador de navegador, Redirección, Secuestrador de búsqueda, Barra de herramientas, Nueva pestaña no deseada |
Nombres de detección (instalador) | ESET-NOD32 (una variante de Generik.DRBPJEQ), Fortinet (software de riesgo/aplicación), Ikarus (PUA.MSIL.Chromex), Rising (Adware.Agent!1.1034C (CLASSIC)), Lista completa de detecciones (VirusTotal) |
Extensiones de navegador | EasySearch |
URL promocionada | doktox.com |
Nombres de detección (doktox.com) | N/A (VirusTotal) |
Dirección IP servidora (doktox.com) | 45.195.118.18 |
Configuración del navegador afectada | Página de inicio, URL de la nueva pestaña, motor de búsqueda predeterminado |
Síntomas | Configuración del navegador de Internet manipulada (página de inicio, motor de búsqueda de Internet predeterminado, configuración de la nueva pestaña). Los usuarios se ven obligados a visitar el sitio web del secuestrador y buscar en Internet utilizando sus motores de búsqueda. |
Métodos de distribución | Anuncios emergentes engañosos, instaladores de software gratuito (bundling). |
Daños | Rastreo del navegador de Internet (posibles problemas de privacidad), visualización de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web dudosos. |
Eliminación de Malware | Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner. |
Ejemplos de buscadores falsos
Hemos investigado innumerables buscadores falsos; searchesinstyle.com, dfltsearch.com y toptosearch.com son sólo un par de nuestros artículos más recientes.
Estos sitios y el software que los promociona rara vez parecen sospechosos. Los usuarios pueden sentirse atraídos por las promesas de varias funciones útiles, pero normalmente no funcionan.
Hay que subrayar que aunque una página web o una extensión/aplicación funcione exactamente como indica su material promocional, eso por sí solo no demuestra su legitimidad o seguridad.
¿Cómo se instaló en mi ordenador el secuestrador de navegador que promociona doktox.com?
Descargamos un programa de instalación que contenía EasySearch desde una página fraudulenta. Este secuestrador de navegadores ha sido promocionado a través de sitios que utilizan señuelos centrados en descargas de películas ilegales y para adultos. Accedimos a dichas páginas web a través de una redirección generada por un sitio de torrents que utiliza redes publicitarias fraudulentas.
Aparte de estas redes, los usuarios pueden ser redirigidos a estas páginas fraudulentas por anuncios intrusivos, notificaciones de spam del navegador, URL mal escritas y adware instalado.
El software de secuestro de navegadores también puede venir incluido en programas normales. El riesgo de introducir inadvertidamente en el sistema contenidos incluidos en paquetes aumenta si se descargan desde canales sospechosos (por ejemplo, sitios web de programas gratuitos y de alojamiento gratuito de archivos, redes de intercambio Peer-to-Peer, etc.) y si el proceso de instalación se realiza con prisas (por ejemplo, ignorando las condiciones, utilizando la configuración "Rápido/Fácil", etc.).
Los anuncios intrusivos también proliferan entre los secuestradores de navegadores. Al hacer clic en ellos, algunos de estos anuncios pueden ejecutar scripts para realizar descargas/instalaciones furtivas.
¿Cómo evitar la instalación de secuestradores de navegadores?
Recomendamos encarecidamente investigar el software y descargarlo sólo de fuentes oficiales/verificadas. Los procesos de instalación deben abordarse con precaución, leyendo las condiciones, explorando las opciones disponibles, utilizando la configuración "Personalizada/Avanzada" y excluyendo todas las aplicaciones, extensiones, funciones, etc. adicionales.
Otra recomendación es estar alerta mientras se navega, ya que el contenido fraudulento y peligroso en línea suele parecer genuino e inocuo. Por ejemplo, a pesar de su apariencia inofensiva, los anuncios intrusivos redirigen a sitios web muy dudosos (por ejemplo, que promueven estafas, pornografía, juegos de azar, etc.).
En caso de encontrarse continuamente con anuncios/redirecciones de este tipo, inspeccione el sistema y elimine inmediatamente todas las aplicaciones dudosas y extensiones/plug-ins del navegador. Si su ordenador ya está infectado con EasySearch, le recomendamos que ejecute un escaneado con Combo Cleaner para eliminar automáticamente este secuestrador de navegadores.
Aparición de una redirección que lleva a findflarex.com antes de aterrizar en doktox.com (GIF):
Capturas de pantalla de sitios web engañosos que promocionan el secuestrador del navegador EasySearch:
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.
Menú rápido:
- ¿Qué es EasySearch?
- PASO 1. Desinstale las aplicaciones no deseadas utilizando el Panel de Control.
- PASO 2. Elimine los secuestradores de navegador de Google Chrome.
- PASO 3. Elimine la página de inicio de doktox.com y el motor de búsqueda predeterminado de Mozilla Firefox.
- PASO 4. Elimine doktox.com redirect de Safari.
- PASO 5. Elimine los plug-ins maliciosos de Microsoft Edge.
Eliminación del secuestrador del navegador:
Usuarios de Windows 10:
Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.
Usuarios de Windows 7:
Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.
Usuarios de macOS (OSX):
Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.
En la ventana de desinstalación de programas: busque cualquier aplicación sospechosa instalada recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".
Tras desinstalar las aplicaciones potencialmente no deseadas, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados. Para escanear su ordenador, utilice el software de eliminación de malware recomendado.
Eliminación del secuestrador de navegadores de Internet:
Vídeo que muestra cómo eliminar las redirecciones del navegador:
Eliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:
Haga clic en el icono de menú de Chrome (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Extensiones" y haga clic en "Administrar extensiones". Localice "EasySearch" y otras extensiones sospechosas recientemente instaladas, seleccione estas entradas y haga clic en "Eliminar".
Si la extensión está bloqueada (ves la opción "Tu navegador está gestionado por tu organización" activada) lee este artículo para obtener instrucciones detalladas de eliminación.
Cambia tu página de inicio:
Haga clic en el icono de menú de Chrome (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", desactive "EasySearch", busque la URL del secuestrador del navegador (hxxp://www.doktox.com) debajo de la opción "Abrir una página específica o un conjunto de páginas". Si está presente, haga clic en el icono de los tres puntos verticales y seleccione "Eliminar".
Cambie su motor de búsqueda predeterminado:
Para cambiar tu motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome: Haga clic en el icono de menú de Chrome (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración", en la sección "Motor de búsqueda", haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", en la lista abierta busque "doktox.com", cuando se encuentre haga clic en los tres puntos verticales cerca de esta URL y seleccione "Eliminar".
- Si sigues teniendo problemas con las redirecciones del navegador y los anuncios no deseados - Restablecer Google Chrome.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas para eliminar doktox.com secuestrador del navegador, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.
De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).
En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.
Elimine las extensiones maliciosas de Mozilla Firefox:
Haga clic en el menú de Firefox (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos y temas". Haz clic en "Extensiones", en la nueva pantalla localiza "EasySearch" y todas las extensiones sospechosas que hayas instalado recientemente, haz clic en los tres puntos y luego en "Eliminar".
Cambia tu página de inicio:
Para restablecer tu página de inicio, haz clic en el menú de Firefox (en la esquina superior derecha de la ventana principal), luego selecciona "Configuración", en la ventana abierta desactiva "EasySearch", elimina hxxp://doktox.com e introduce tu dominio preferido, que se abrirá cada vez que inicies Mozilla Firefox.
Cambia tu motor de búsqueda predeterminado:
En la barra de direcciones URL, escriba "about:config" y pulse Intro. Haga clic en "Aceptar el riesgo y continuar".
En el filtro de búsqueda de la parte superior, escriba: "extensionControlled". Establezca ambos resultados en "false" haciendo doble clic en cada entrada o pulsando el botón .
Método opcional:
Los usuarios con problemas para eliminar de doktox.com secuestrador del navegador pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.
Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda
Seleccione Información para solucionar problemas.
En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.
En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar extensiones maliciosas en Safari:
Cerciórese de que su navegador Safari está activo y pulse sobre el menú Safari. Luego, seleccione Preferencias…
En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña Extensiones. Localice aquellas extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas y desinstálelas.
En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña General y cerciórese de que su página de inicio es una URL que ha elegido usted. Si un secuestrador de navegadores la ha cambiado, modifíquela.
En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña de búsqueda y asegúrese de que su buscador preferido está configurado como predeterminado.
Método opcional:
Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.
En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.
Elimine las extensiones maliciosas de Microsoft Edge:
Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y elimínelos.
Cambie su página de inicio y la configuración de nueva pestaña:
Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", busque el nombre del secuestrador del navegador y haga clic en "Desactivar".
Cambie su motor de búsqueda predeterminado de Internet:
Para cambiar su motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge: haga clic en el ícono del menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Privacidad y servicios", desplácese hasta la parte inferior de la página y seleccione "Barra de dirección". En la sección "Motores de búsqueda utilizados en la barra de direcciones", busque el nombre del motor de búsqueda de Internet no deseado, cuando lo encuentre, haga clic en el botón "Desactivar" cerca de él. Alternativamente, puede hacer clic en "Administrar motores de búsqueda", en el menú abierto busque motores de búsqueda de Internet no deseados. Haga clic en el icono del rompecabezas cerca de él y seleccione "Desactivar".
Método opcional:
Si continúa teniendo problemas con la eliminación de doktox.com secuestrador del navegador, restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.
En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer configuración.
Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.
- Si esto no ayudó, siga estas instrucciones que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.
Resumen:
Un secuestrador de navegadores es un tipo de software publicitario que modifica la configuración de los navegadores, ya que cambia la página de inicio y motor de búsqueda predeterminado por un sitio web no deseado. Muy frecuentemente, este tipo de software publicitario se introduce en el sistema operativo del usuario a través de las descargas de programas gratuitos. Si su descarga está gestionada por un cliente de descargas, asegúrese de descartar la instalación de barras de herramientas o aplicaciones promocionadas que pretendan cambiar la página de inicio y motor de búsqueda predeterminados.
Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar doktox.com secuestrador del navegador de sus navegadores, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.
Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre doktox.com secuestrador del navegador o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.
Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/31154-doktox-com-redirect
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Cuál es el objetivo de obligar a los usuarios a visitar el sitio web doktox.com?
Las redirecciones a sitios como doktox.com se generan porque los ciberdelincuentes (es decir, los desarrolladores de falsos motores de búsqueda y secuestradores de navegadores) obtienen beneficios a través de ellas.
¿Es una amenaza para mi privacidad visitar doktox.com?
Hasta cierto punto, sí. Los buscadores falsos (por ejemplo, doktox.com, etc.) suelen recopilar y vender información sobre sus visitantes.
¿Cómo se infiltró un secuestrador de navegadores en mi ordenador?
Los secuestradores de navegadores se distribuyen principalmente a través de páginas web promocionales engañosas, estafas en línea, paquetes de instalación, sitios web de alojamiento de archivos gratuitos, redes de intercambio P2P, anuncios intrusivos y notificaciones de navegador no deseadas.
¿Me ayudará Combo Cleaner a eliminar secuestradores de navegadores?
Sí, Combo Cleaner puede escanear ordenadores y eliminar todas las aplicaciones secuestradoras de navegadores que estén instaladas. Tenga en cuenta que la eliminación manual (sin ayuda de software de seguridad) puede resultar ineficaz, especialmente cuando se han infiltrado varios secuestradores de navegadores en el sistema. En estos casos, después de eliminar uno, los demás pueden volver a instalarlo. Además, el software secuestrador de navegadores puede ser capaz de denegar el acceso a los ajustes relacionados con la eliminación o deshacer los cambios realizados por el usuario. Por lo tanto, es fundamental eliminar los secuestradores de navegadores a fondo y de una vez.
▼ Mostrar discusión.