Cómo evitar caer en estafas como "New Web Browser Just Signed In"
Escrito por Tomas Meskauskas el
¿Qué es "New Web Browser Just Signed In"?
Hemos inspeccionado el correo electrónico y hemos llegado a la conclusión de que se trata de un intento de phishing. El correo electrónico se disfraza como una notificación relativa a un nuevo inicio de sesión en una cuenta de correo electrónico. Se crea para engañar a los destinatarios desprevenidos para que abran el enlace incluido (sitio web) e introduzcan información personal. Los destinatarios deben ignorarlo para evitar problemas.
Más información sobre el correo electrónico fraudulento "Nuevo navegador web acaba de iniciar sesión"
Este correo electrónico de phishing informa al destinatario de que un nuevo navegador web ha iniciado sesión en su cuenta de Webmail. Les insta a confirmar si han realizado el inicio de sesión por motivos de seguridad. El correo electrónico proporciona datos de inicio de sesión falsos, como la hora, la fecha y el navegador utilizados, y ofrece opciones para confirmar si fueron ellos o no.
Los destinatarios tienen tres opciones: "Sí", "No" y "No estoy seguro". Al elegir (hacer clic) cualquiera de estas opciones, se abre un sitio falso de Webmail que solicita una dirección de correo electrónico y una contraseña (credenciales de inicio de sesión de la cuenta de correo electrónico). Cabe señalar que el sitio que se abre a través de este correo electrónico puede imitar a otros proveedores de servicios de correo electrónico.
El objetivo de esta estafa es extraer las credenciales de inicio de sesión de las cuentas de correo electrónico de los usuarios. Si se roban, pueden utilizarse para acceder a información personal confidencial, como conversaciones privadas, registros financieros y archivos adjuntos. Los estafadores también pueden utilizar la cuenta para restablecer las contraseñas de otras cuentas en línea y hacerse con el control de las redes sociales, la banca o las plataformas de compra.
Además, los estafadores podrían enviar correos electrónicos de phishing (o correos electrónicos que contengan archivos o enlaces maliciosos) a los contactos de la víctima y engañar a otros para que revelen sus credenciales (u otros detalles). Además, la información robada podría venderse en la red oscura a otros ciberdelincuentes.
Es importante reconocer los correos electrónicos fraudulentos para evitar pérdidas financieras, robos de identidad y otros problemas.
Nombre | New Web Browser Just Signed In estafa de correo electrónico |
Tipo de amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude |
Reclamación falsa | Un nuevo navegador ha iniciado sesión en tu cuenta |
Disfraz | Carta de un proveedor de servicios de correo electrónico |
Síntomas | Saludo genérico, lenguaje urgente, enlaces sospechosos, errores gramaticales. |
Métodos de distribución | Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes en línea fraudulentos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos. |
Daños | Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad. |
Eliminación de Malware | Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner. |
Correos electrónicos similares en general
Los estafadores detrás de los correos electrónicos de phishing suelen tener como objetivo credenciales de inicio de sesión, detalles financieros u otros datos personales. Suelen hacerse pasar por entidades legítimas, como bancos, proveedores de servicios o empresas conocidas, y presionan a los destinatarios para que actúen con rapidez. Estos correos suelen incluir enlaces o archivos adjuntos.
Ejemplos de correos electrónicos de phishing son "Document Shared Securely", "HSBC - Cuenta acreditada con un pago entrante" y "eBucks Rewards". Es importante saber que estos correos pueden utilizarse para enviar programas maliciosos.
¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?
Los actores de amenazas a menudo aprovechan el correo electrónico como herramienta para engañar a los usuarios para que infecten sus dispositivos haciendo clic en enlaces maliciosos o abriendo archivos adjuntos maliciosos. Cuando los usuarios abren estos archivos adjuntos o realizan acciones adicionales (por ejemplo, activar macros en documentos comprometidos), el malware puede activarse.
Estos archivos adjuntos pueden presentarse en diversas formas, como documentos de MS Office, PDF, archivos de secuencias de comandos, archivos comprimidos, archivos ISO y ejecutables. Los enlaces de estos correos pueden dirigir a los usuarios a sitios web dañinos, donde el malware puede descargarse automáticamente o requerir la ejecución manual de archivos infectados o la instalación de software.
¿Cómo evitar la instalación de programas maliciosos?
Es importante ser precavido al recibir correos electrónicos sospechosos (por ejemplo, irrelevantes o inesperados) de remitentes desconocidos. Evite abrir los enlaces o archivos adjuntos que contengan. Asegúrese de descargar programas o archivos solo de fuentes fiables, como sitios web oficiales o tiendas de aplicaciones.
Actualice regularmente su sistema y software, y utilice herramientas antivirus o antimalware fiables para proteger su dispositivo. Desconfíe de aceptar notificaciones de sitios web sospechosos y evite interactuar con ventanas emergentes, anuncios u otros contenidos de páginas sospechosas. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto presentado en la carta de correo electrónico "Nuevo navegador web acaba de iniciar sesión":
Subject: New Sign-in to your mailbox ********
Hi ******** ,
A new web browser just signed in to your Webmail account ********. To help keep your account secure, let us know if this is you.
Is this you?
When: Dec 31, 2024 at 12:52 am (EET)
What: Chrome on Windows
Yes NoI'm not sure
Learn more on how to protect your account .
Thanks,
- The Webmail Team
Sitio web de phishing utilizado en esta estafa:
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:
- ¿Qué es New Web Browser Just Signed In correo electrónico de phishing?
- Tipos de emails maliciosos.
- ¿Cómo detectar un email malicioso?
- ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
Tipos de emails maliciosos:
Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
- Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
- Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
- No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
Ejemplo de email spam:
¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
- Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
- Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
- Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
- Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Por qué he recibido este correo electrónico?
Los estafadores suelen enviar correos electrónicos idénticos a un gran número de personas, con la esperanza de que unas pocas caigan en su trampa fraudulenta. Estos correos electrónicos suelen ser genéricos, carecen de personalización y están diseñados para engañar al mayor número posible de destinatarios.
He facilitado mis datos personales al ser engañado por este correo electrónico, ¿qué debo hacer?
Si los estafadores le han robado sus credenciales de acceso, es crucial que cambie sus contraseñas inmediatamente. Si no puede acceder a su cuenta, póngase en contacto con el equipo de asistencia para que le ayuden a recuperar el control.
He descargado y abierto un archivo malicioso adjunto a un correo electrónico, ¿está infectado mi ordenador?
La probabilidad de infección por malware a partir de un archivo adjunto a un correo electrónico depende del formato del archivo y de cómo interactúe el usuario con él. Por ejemplo, abrir un archivo .exe dañino puede desencadenar una infección inmediata, mientras que los documentos de MS Office sólo suponen un riesgo si el usuario activa las macros (edición/contenido).
He leído el correo electrónico pero no he abierto el archivo adjunto, ¿está infectado mi ordenador?
Abrir un correo electrónico no es perjudicial. Las infecciones pueden ocurrir después de abrir enlaces dañinos o archivos adjuntos maliciosos.
¿Elimina Combo Cleaner las infecciones de malware presentes en los adjuntos de correo electrónico?
Combo Cleaner es eficaz a la hora de detectar y eliminar la mayoría del malware conocido. Sin embargo, para eliminar por completo las amenazas avanzadas que puedan estar ocultas en las profundidades del sistema, es esencial realizar un análisis completo del sistema.
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