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Cómo identificar correos spam como "Login From A New Device"

Conocido también como: "Login From A New Device" correo electrónico de phishing
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de correo electrónico es "Login From A New Device"?

Tras examinar este correo electrónico "Login From A New Device", hemos determinado que se trata de spam. Este falso mensaje alerta al destinatario de que se ha iniciado sesión en su cuenta de correo electrónico desde un nuevo dispositivo. Este correo spam intenta engañar a los destinatarios para que revelen las credenciales de inicio de sesión de su cuenta en una página web de phishing.

Login From A New Device campaña de spam por correo electrónico

Descripción general de la estafa por correo electrónico "Inicio de sesión desde un nuevo dispositivo"

El correo spam con el asunto "Login Attempted from a New Device (Ref: -6611335)" (puede variar) informa al destinatario del inicio de sesión de un nuevo dispositivo en su cuenta. El mensaje detalla el dispositivo nombrando su sistema operativo y navegador. Si el destinatario no reconoce la actividad, el mensaje le indica que haga clic en el enlace proporcionado y desactive la cuenta. Supuestamente, el enlace sólo será válido durante diez minutos.

Hay que subrayar que la información de este mensaje es falsa, y que este correo no está asociado a ningún proveedor de servicios legítimo.

El sitio web de phishing promovido por esta campaña imita la página de inicio de sesión en el correo electrónico del destinatario. Las credenciales de inicio de sesión introducidas en esta página web se registran y se envían a los estafadores.

Las cuentas robadas pueden ser objeto de diversos abusos, como chantajear a las víctimas con datos sensibles que se encuentren en ellas o acceder a las cuentas, servicios o plataformas registradas a través de los correos electrónicos.

En relación con esto último, los estafadores pueden robar la identidad de los propietarios de las cuentas (por ejemplo, correos electrónicos, redes sociales/medios de comunicación, mensajeros, etc.) y solicitar préstamos o donaciones a sus contactos/amigos/seguidores, promover estafas y proliferar programas maliciosos compartiendo enlaces o archivos maliciosos.

Además, las cuentas secuestradas relacionadas con las finanzas (por ejemplo, comercio electrónico, monederos digitales, transferencia de dinero, banca en línea, etc.) pueden utilizarse para realizar transacciones fraudulentas y compras en línea.

En resumen, al confiar en un correo electrónico como "Inicie sesión desde un nuevo dispositivo", los usuarios pueden sufrir graves problemas de privacidad, pérdidas financieras y robo de identidad. Si ya ha proporcionado sus credenciales de inicio de sesión - cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas posiblemente expuestas y póngase en contacto con su soporte oficial.

Resumen de la amenaza:
Nombre "Login From A New Device" correo electrónico de phishing
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Reclamación falsa Se ha detectado el inicio de sesión desde un nuevo dispositivo en la cuenta de correo electrónico del destinatario.
Dominios relacionados grace-blond.vercel[.]app
Nombres de detección (grace-blond.vercel[.]app) CyRadar (Phishing), Google Safebrowsing (Phishing), Kaspersky (Phishing), Lionic (Phishing), Trustwave (Phishing), Lista completa de detecciones (VirusTotal)
Dirección IP servidora (grace-blond.vercel[.]app) 216.198.79.65
Síntomas Compras online no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas online, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador.
Métodos de distribución Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes en línea fraudulentos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos.
Daños Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad.
Eliminación de Malware

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Ejemplos de campañas de spam de phishing

"One Time Verification", "Netflix Account Suspended", "Overdue Contract Funds", "Bitcoin International Lottery" y "NPI Time" son algunos de nuestros artículos más recientes sobre correos electrónicos de phishing.

Además de las credenciales de inicio de sesión, estos correos suelen buscar datos de identificación personal e información relacionada con las finanzas. Sin embargo, a través del correo basura se avalan diversas estafas y se utiliza en la distribución de programas maliciosos.

Estos mensajes suelen estar mal escritos y plagados de errores, pero pueden estar elaborados de forma competente e incluso disfrazados de forma creíble como correo de entidades legítimas (por ejemplo, empresas, organizaciones, instituciones, autoridades, etc.).

¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?

Los programas maliciosos proliferan a través del correo basura en forma de archivos maliciosos adjuntos o enlaces de descarga. Estos archivos pueden ser ejecutables (.exe, .run, etc.), archivos comprimidos (ZIP, RAR, etc.), documentos (Microsoft Office, Microsoft OneNote, PDF, etc.), JavaScript, etc.

La mera apertura de un archivo virulento puede bastar para poner en marcha la cadena de infección. Sin embargo, algunos formatos necesitan una interacción adicional del usuario para iniciar la descarga/instalación del malware. Por ejemplo, los archivos de Microsoft Office requieren que los usuarios activen macrocomandos (es decir, edición/contenido), mientras que los documentos de OneNote necesitan que hagan clic en enlaces o archivos incrustados.

¿Cómo evitar la instalación de malware?

Recomendamos encarecidamente abordar con precaución los correos electrónicos, PMs/DMs, SMSs y otros mensajes entrantes. Los adjuntos o enlaces presentes en correos sospechosos/irrelevantes no deben abrirse, ya que pueden ser dañinos o virulentos.

Sin embargo, los programas maliciosos se propagan por diversos métodos. Por ello, aconsejamos estar atentos al navegar, ya que en Internet abundan los contenidos engañosos y maliciosos.

Otra recomendación es descargar sólo de canales oficiales y verificados. Todos los programas deben activarse y actualizarse utilizando funciones/herramientas legítimas, ya que las herramientas ilegales de activación de software ("cracking") y las actualizaciones de terceros pueden contener malware.

Debemos insistir en la importancia de tener instalado y actualizado un antivirus de confianza. Los programas de seguridad deben utilizarse para ejecutar análisis periódicos del sistema y eliminar las amenazas y problemas detectados. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Texto presentado en la carta de correo electrónico spam "Iniciar sesión desde un nuevo dispositivo":

Subject: Login Attempted from a New Device (Ref: -6611335)

Login Attempted from a New Device:


Hi ********,


We noticed your account was logged in from a new device:
Chrome.132.0.0 (Windows)
If it is NOT authorized by YOU, please check your account as soon as possible click on below review
(https://grace-blond.vercel.app/#********).


If you do not recognize this activity, please click here to disable account. The link is valid for 10 minutes only.


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Captura de pantalla del sitio web de phishing promovido por la campaña de spam "Iniciar sesión desde un nuevo dispositivo":

Login From A New Device correo electrónico fraudulento promovido sitio de phishing

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Menú rápido:

Tipos de emails maliciosos:

Ícono de email de phishing Emails Phishing

Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.

Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.

Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.

Ícono de virus por email Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos

Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.

En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.

Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.

Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.

Ícono de email de sextorsión Emails de sextorsión

Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.

Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.

¿Cómo detectar un email malicioso?

Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:

  • Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
  • Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
  • Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
  • No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.

Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.

Ejemplo de email spam:

Ejemplo de email spam

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?

  • Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
  • Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
  • Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
  • Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.

Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Por qué he recibido este correo electrónico?

Los correos spam no son personales, aunque incluyan información relevante para los destinatarios. Este correo se distribuye en campañas masivas, por lo que miles de usuarios reciben correos idénticos (o increíblemente parecidos).

He facilitado mis datos personales al ser engañado por este correo spam, ¿qué debo hacer?

Si ha revelado sus credenciales de inicio de sesión - cambie las contraseñas de todas las cuentas posiblemente expuestas e informe a su soporte oficial sin demora. Y si ha facilitado otra información privada, póngase inmediatamente en contacto con las autoridades competentes.

He leído un correo spam pero no he abierto el archivo adjunto, ¿está infectado mi ordenador?

La mera lectura de un correo electrónico no supone una amenaza de infección. Los dispositivos se ven comprometidos cuando se abren o se hace clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.

He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo spam, ¿está infectado mi ordenador?

El formato de los archivos puede influir en el éxito de la infección. Abrir un archivo puede ser suficiente para desencadenar la descarga/instalación de malware, como ocurre con los ejecutables. Algunos formatos, como los documentos, requieren una interacción adicional (por ejemplo, activar macros, hacer clic en contenido incrustado, etc.).

¿Elimina Combo Cleaner las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos a los correos electrónicos?

Combo Cleaner está diseñado para escanear sistemas y eliminar todo tipo de amenazas. Es capaz de detectar y eliminar casi todas las infecciones de malware conocidas. Cabe destacar que es fundamental realizar un análisis completo del sistema, ya que el software malicioso más sofisticado suele esconderse en las profundidades de los sistemas.

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Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

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