Redireccionamiento a Baboom.audio
Escrito por Tomas Meskauskas el (actualizado)
Instrucciones para evitar que Baboom.audio se abra automáticamente
¿Qué es baboom.audio?
Baboom.audio es un complemento engañoso para navegadores que supuestamente ofrece al usuario una funcionalidad que permite escuchar la radio directamente desde el navegador: "Baboom.audio le permite escuchar emisoras de radio en directo y directamente desde su navegador mientras navega por la web". Esas afirmaciones hacen erróneamente creer al usuario que esta aplicación es fiable y útil; sin embargo, está catalogada como software publicitario y programa potencialmente no deseado. Los motivos por los que tiene esa mala fama son su forma de actuar fraudulenta, como por ejemplo, instalación silenciosa, modificación de la configuración de los navegadores y rastreo de la actividad de navegación web.
Este secuestrador de navegadores afecta a los navegadores Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Tras introducirse con éxito, modifica el motor de búsqueda predeterminado, página de inicio y la URL de nueva pestaña, ya que se establece el sitio web feed.baboom.audio. Además, instala unas cuantas aplicaciones y complementos de navegador que impide a los usuarios deshacer esos cambios. Como todo esto se hace sin permiso, la experiencia de navegación web de los usuarios se ve afectada de forma considerable. Los usuarios deberían saber también que, como cualquier secuestrador de navegadores, baboom.audio hace seguimiento y recaba diversa información sobre la navegación web. Aunque la información como direcciones IP (usadas para determinar la ubicación geográfica), sitios web visitados, páginas vistas, consultas de búsqueda, etc. puedan parecer insignificantes, podría ser útil para que terceros identifiquen a los usuarios. Por consiguiente, tener instalado baboom.audio en su sistema puede causarle varios problemas de privacidad. Le recomendamos encarecidamente que considere eliminar esta aplicación de su equipo.
Se debería informar a los usuarios que las aplicaciones tipo secuestrador de navegadores se parecen mucho entre sí. Por ejemplo, como baboom.audio, MergeDocsOnline, search.com, myoivu.com y only-search.com se presentan a sí mismas como aplicaciones fiables que supuestamente mejoran la calidad de navegación de los usuarios. No obstante, esos reclamos son simples intentos de dar la impresión de legitimidad y usabilidad. No obstante, en vez de ofrecer las funciones prometidas baboom.audio y otras aplicaciones secuestradoras de navegador modifican la configuración, muestran anuncios intrusivos y recaban información de carácter personal. Han sido diseñadas para generar ingresos para los desarrolladores, de ahí que el usuario no reciba ninguna prestación.
¿Cómo se instaló baboom.audio en mi equipo?
El secuestrador de navegadores Baboom.audio se distribuye en paquetes junto con software corriente (mayormente gratuito). Los desarrolladores saben que la inmensa mayoría de los usuarios no presta atención al descargar e instalar programas, por lo que ocultan de forma intencionada las apps sospechosas en la configuración personalizada o avanzada. La mayor parte de los usuarios se precipitan de forma imprudente en los procesos de descarga e instalación; así que al saltarse esta sección, ponen en peligro de infección el sistema y, frecuentemente, instalan involuntariamente aplicaciones sospechosas similares a baboom.audio.
¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?
Los usuarios deben ser conscientes de que tanto el proceso de descarga como el de instalación debe iniciarse con mucho cuidado. Deben analizar de cerca cada uno de los pasos y asegurarse de que se descarga o instala solamente el software deseado. Aparte, los usuarios deben seleccionar siempre la configuración personalizada o avanzada para la descarga o instalación en vez de la rápida o típica; de ese modo, podrá ver y descartar todas las aplicaciones empaquetadas de la lista de instalación.
Instalador engañoso de programas gratuitos usado para distribuir el secuestrador de navegadores baboom.audio:
Sitio web que promociona el secuestrador de navegadores baboom.audio:
Captura de pantalla del secuestrador de navegadores baboom.audio:
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.
Menú rápido:
- ¿Qué es baboom.audio?
- PASO 1. Desinstalar la aplicación baboom.audio desde el Panel de control.
- PASO 2. Impedir que baboom.audio aparezca en Internet Explorer.
- PASO 3. Impedir que el secuestrador de navegadores baboom.audio aparezca en Google Chrome.
- PASO 4. Eliminar el motor de búsqueda por defecto y página de inicio baboom.audio de Mozilla Firefox.
- PASO 5. Impedir que baboom.audio aparezca en Safari.
- PASO 6. Eliminar extensiones malintencionadas de Microsoft Edge.
Eliminar el secuestrador de navegadores Baboom.audio:
Usuarios de Windows 10:
Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.
Usuarios de Windows 7:
Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.
Usuarios de macOS (OSX):
Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.
En la ventana de desinstalación de programas, busque aquellas aplicaciones sospechosas que hayan sido instaladas recientemente, seleccione esas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".
Tras desinstalar los programas potencialmente no deseados que provocan los redireccionamientos del navegador al sitio web de baboom.audio, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.
Eliminar el secuestrador de navegadores Baboom.audio de los navegadores web:
Este vídeo muestra cómo eliminar los redireccionamientos en navegadores:
Deshacerse de los complementos maliciosos en Internet Explorer:
Haga clic en el icono de la "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Fíjese en cualquier extensión recientemente instalada que parezca sospechosa, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en eliminar.
Cambie su página de inicio:
Haga clic en el icono con una "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Opciones de Internet", en la nueva ventana elimine hxxp://feed.baboom.audio e introduzca su dominio favorito, que se abrirá cada vez que ejecute Internet Explorer. Puede también introducir about:blank para que se abra una página nueva en blanco cuando ejecute Internet Explorer.
Cambie su buscador por defecto:
Haga clic en el icono de la "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". En la nueva ventana, seleccione "Proveedores de búsqueda", elija por defecto "Google", "Bing" o cualquier buscador preferido y luego elimine "baboom.audio".
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas con la eliminación de feed.baboom.audio - se abre automáticamente, restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.
Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .
Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.
Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.
En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.
Haga clic en el botón Restablecer.
Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar las extensiones maliciosas en Google Chrome:
Haga clic en el icono del menú de Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique "Baboom New Tab" y "Baboom search" y otros complementos recientemente instalados que parezcan sospechosos, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en el icono de la papelera.
Cambie su página de inicio:
Haga clic en el icono de menú en Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas". En la sección "Al iniciar", haga clic "establecer páginas", sitúe el cursor sobre hxxp://feed.baboom.audio y haga clic sobre el símbolo x. Ahora puede añadir su página web favorita como página de inicio.
Cambie su buscador por defecto:
Para cambiar el motor de búsqueda por defecto en Google Chrome: Haga clic en el icono de menú de Google Chrome (esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración", en la sección de "Búsqueda" haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", elimine "Baboom Search" y seleccione o añada su buscador preferido.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas para eliminar feed.baboom.audio - se abre automáticamente, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.
De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).
En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar los complementos maliciosos en Mozilla Firefox:
Haga clic en "Firefox" (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y elimine todas las aplicaciones potencialmente no deseadas que se hayan instalado recientemente.
Cambie su página de inicio:
Para restablecer su página de inicio, haga clic en "Firefox" (en la esquina superior derecha de Mozilla Firefox), luego seleccione "Opciones", en la ventana nueva elimine hxxp://feed.baboom.audio e introduzca su dominio favorito que se abrirá cada vez que inicie Mozilla Firefox.
Cambie su buscador por defecto:
En la barra de direcciones, teclee about:config y pulse Enter.
Haga clic en "I'll be careful, I promise!" ("¡Tendré cuidado, lo prometo!").
En el filtro de búsqueda superior, teclee: "baboom.audio"
Clic con el botón derecho sobre las preferencias encontradas y seleccione "Restablecer" para restaurar los valores por defecto.
Método opcional:
Los usuarios con problemas para eliminar de feed.baboom.audio - se abre automáticamente pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.
Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda
Seleccione Información para solucionar problemas.
En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.
En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar extensiones maliciosas en Safari:
Cerciórese de que su navegador Safari está activo y pulse sobre el menú Safari. Luego, seleccione Preferencias…
En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña Extensiones. Localice aquellas extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas y desinstálelas.
En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña General y cerciórese de que su página de inicio es una URL que ha elegido usted. Si un secuestrador de navegadores la ha cambiado, modifíquela.
En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña de búsqueda y asegúrese de que su buscador preferido está configurado como predeterminado.
Método opcional:
Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.
En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.
Elimine las extensiones maliciosas de Microsoft Edge:
Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y elimínelos.
Cambie su página de inicio y la configuración de nueva pestaña:
Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", busque el nombre del secuestrador del navegador y haga clic en "Desactivar".
Cambie su motor de búsqueda predeterminado de Internet:
Para cambiar su motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge: haga clic en el ícono del menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Privacidad y servicios", desplácese hasta la parte inferior de la página y seleccione "Barra de dirección". En la sección "Motores de búsqueda utilizados en la barra de direcciones", busque el nombre del motor de búsqueda de Internet no deseado, cuando lo encuentre, haga clic en el botón "Desactivar" cerca de él. Alternativamente, puede hacer clic en "Administrar motores de búsqueda", en el menú abierto busque motores de búsqueda de Internet no deseados. Haga clic en el icono del rompecabezas cerca de él y seleccione "Desactivar".
Método opcional:
Si continúa teniendo problemas con la eliminación de feed.baboom.audio - se abre automáticamente, restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.
En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer configuración.
Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.
- Si esto no ayudó, siga estas instrucciones que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.
Resumen:
Un secuestrador de navegadores es un tipo de software publicitario que modifica la configuración de los navegadores, ya que cambia la página de inicio y motor de búsqueda predeterminado por un sitio web no deseado. Muy frecuentemente, este tipo de software publicitario se introduce en el sistema operativo del usuario a través de las descargas de programas gratuitos. Si su descarga está gestionada por un cliente de descargas, asegúrese de descartar la instalación de barras de herramientas o aplicaciones promocionadas que pretendan cambiar la página de inicio y motor de búsqueda predeterminados.
Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar feed.baboom.audio - se abre automáticamente de sus navegadores, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.
Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre feed.baboom.audio - se abre automáticamente o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.
Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/9294-baboom-audio-redirect
▼ Mostrar discusión.