Estafa YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED
Escrito por Tomas Meskauskas el (actualizado)
Instrucciones para eliminar "YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED" ("Tu equipo ha sido bloqueado")
¿Qué es "YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED"?
En el mensaje "YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED" (tu equipo ha sido bloqueado), se asegura que el equipo de la víctima ha sido infectado con varios virus o programas maliciosos. También se indica que los datos personales de la víctima han sido sustraídos (acceso a Facebook, datos de tarjetas de crédito y accesos a cuentas de e-mail). En el mensaje, se anima a los usuarios a contactar con el servicio técnico a través de un número de teléfono facilitado. Los usuarios creen erróneamente que este mensaje es auténtico; no obstante, se trata de una estafa al 100%. Este virus se parece bastante a la estafa "Your Browser Has Been Blocked" (tu navegador ha sido bloqueado) que se propagaba anteriormente.
La estafa "YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED" se promociona a través de diversas aplicaciones de tipo publicitario. Esas aplicaciones dicen normalmente ofrecer un gran número de funciones útiles para conseguir que los usuarios instalen. Tras introducirse en el sistema, el software publicitario empieza a generar varios tipos de anuncios intrusivos (p. ej. banners, ventanas emergentes, anuncios intersticiales, de búsqueda y otros parecidos) que frecuentemente ocultan el contenido de los sitios web visitados, por lo que ralentizan considerablemente la calidad de navegación web de los usuarios. Por si no fuera suficiente, una parte de esos anuncios apuntan a sitios maliciosos que probablemente alberguen contenido infeccioso; por ello, es peligroso hacer clic y podría infectarse el equipo aún más. También cabe mencionar que las aplicaciones de la categoría publicitaria recaban datos diversos que podrían ser de carácter personal. Algunos ejemplos son direcciones IP, URL de sitios web visitados, páginas vistas, consultas de búsqueda, ubicación geográfica, idioma, tipos de sistemas operativos/navegadores, etc. Una vez recabada, la información se cede a terceras empresas colaboradoras. Esas personas pueden hacer un mal uso de los datos de carácter personal con la intención de generar beneficios. Por tanto, la presencia de aplicaciones que rastrean los datos puede dar lugar a graves problemas de privacidad o incluso el robo de la identidad. Insistimos, la ventana emergente "YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED" es una estafa, por lo que, si ve este mensaje de advertencia desinstale todas las aplicaciones recientemente instaladas y/o las sospechosas de inmediato.
Los programas de tipo publicitario son muy parecidos entre sí. Todos aseguran una mejora de la calidad de navegación web de los usuarios de una forma u otra. Sin embargo, esas afirmaciones son meros intentos de dar la impresión de legitimidad. La verdad es que cada uno de los programas publicitarios están hechos para generar ingresos para los desarrolladores. Por tanto, casi no aportan ningún valor al usuario. En vez de habilitar las funciones prometidas, los programas potencialmente no deseados de tipo publicitario ocasionan solamente redireccionamientos de navegador (para generar tráfico para ciertos sitios), recaban información de carácter personal (que se vende luego a terceros) y generan anuncios intrusivos en línea (a través del modelo publicitario "pago por clic".
¿Cómo se instalaron las aplicaciones de tipo publicitario en mi equipo?
Una gran parte del software publicitario se distribuye a través de un método engañoso de distribución de software llamado 'empaquetado'. Los desarrolladores saben que la mayor parte de los usuarios no están atentos al descargar o instalar software. Por tanto, los desarrolladores tapan de forma intencionada los programas sospechosos en la configuración personalizada o avanzada. Si va deprisa y se salta casi todos o todos los pasos, el usuario no solo acabará poniendo su sistema en peligro de varias infecciones, sino que acabará comprometiendo su propia privacidad.
¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?
Hay dos medidas que debería tomar principalmente para evitar esta situación. En primer lugar, no se apresure al descargar e instalar programas; use la configuración personalizada/avanzada y analice con cuidado cada uno de los pasos. En segundo lugar, rechace todas las ofertas para descargar/instalar aplicaciones adicionales y asegúrese de haber cancelado las ya incluidas. El software empaquetado es probablemente opaco, por lo que nunca debería instalarse.
Texto mostrado en el mensaje fraudulento "YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED" (1ª versión):
YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED
Error # 268D3
Please call us immediately at: 1-888-375-1978
Do not ignore this critical alert.
If you close this page, your computer access will be disabled to prevent further damage to our network.
Your computer has alerted us that it has been infected with a virus and spyware. The following information is being stolen...
> Facebook Login
> Credit Card Details
> Email Account Login
> Photos stored on this computer
You must contact us immediately so that our engineers can walk you through the removal process over the phone. Please call us within the next 5 minutes to prevent your computer from being disabled.
Toll Free: 1-888-375-1978
Capturas de pantalla del mensaje fraudulento "YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED" (2ª versión):
Parte 1:
Parte 2:
Texto mostrado en el mensaje fraudulento "YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED" (2ª versión):
Your computer has been Locked
Your computer with IP address - has been infected by the Virus RDN/YahLover.worm!055BCCAC9FEC — Because System Activation KEY has expired & Your information )for example, passwords, messages, and credit cards) have been stolen. Call the Technical Support number +1-844-556-7757 to protect your files and identity from further damage.
Call Technical Support Immediately at 1-844-556-7757
The following data will be compromised if you continue:
1. Passwords
2. Browser History
3. Credit Card Information
The virus is well known for complete identity and credit card theft. Further action through this computer or any computer in the network will reveal private information and involve serious risks.
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner
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Menú rápido:
- ¿Qué es "YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED"?
- PASO 1. Desinstalar aplicaciones "basura" en el Panel de control.
- PASO 2. Eliminar software publicitario de Internet Explorer.
- PASO 3. Eliminar el software publicitario de Google Chrome.
- PASO 4. Eliminar complementos sospechosos de Mozilla Firefox.
- PASO 5. Eliminar extensiones malintencionadas de Safari.
- PASO 6. Eliminar extensiones malintencionadas de Microsoft Edge.
Eliminar el mensaje fraudulento "YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED":
Usuarios de Windows 10:
Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.
Usuarios de Windows 7:
Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.
Usuarios de macOS (OSX):
Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.
En la ventana de desinstalación de programas, busque aquellos programas que hayan sido instalados recientemente, seleccione esas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".
Tras desinstalar los programas no deseados, que generan anuncios de "YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED", analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.
Eliminar el mensaje fraudulento "YOUR COMPUTER HAS BEEN BLOCKED" de los navegadores web:
Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:
Deshacerse de los complementos maliciosos en Internet Explorer:
Haga clic en el icono de la "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Fíjese en cualquier extensión recientemente instalada que parezca sospechosa, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en eliminar.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas con la eliminación de virus your computer has been blocked, restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.
Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .
Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.
Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.
En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.
Haga clic en el botón Restablecer.
Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar las extensiones maliciosas en Google Chrome:
Haga clic en el icono del menú de Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique todas los complementos recientemente instalados, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en el icono de la papelera.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas para eliminar virus your computer has been blocked, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.
De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).
En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar los complementos maliciosos en Mozilla Firefox:
Haga clic en "Firefox" (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y, en la nueva pantalla, elimine los complementos instalados recientemente que parezcan sospechosos.
Método opcional:
Los usuarios con problemas para eliminar de virus your computer has been blocked pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.
Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda
Seleccione Información para solucionar problemas.
En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.
En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar extensiones maliciosas en Safari:
Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…
En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.
Método opcional:
Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.
En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.
Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:
Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.
Método opcional:
Si continúa teniendo problemas con la eliminación de virus your computer has been blocked, restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.
En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.
Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.
- Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.
Resumen:
Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.
Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar virus your computer has been blocked de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.
Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre virus your computer has been blocked o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.
Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/10071-your-computer-has-been-blocked-scam
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