FacebookTwitterLinkedIn

Virus encriptador Sage 2.0

Conocido también como: Sage 2.0 (virus)
Nivel de peligrosidad: Extremo

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico Sage 2.0

¿Qué es Sage 2.0?

Sage 2.0 es una versión actualizada de Sage, un tipo de virus secuestrador de equipos. Una vez se infiltra, Sage 2.0encripta varios archivos y añade la extensión ".sage" a los nombres de archivo. Por ejemplo, "sample.jpg" pasaría a llamarse "sample.jpg.sage". Tras completarse el cifrado, Sage 2.0 crea el archivo HTML ("Recovery_[3_random_characters].html" que se encuentra en todas las carpetas que contengan archivos encriptados) y cambia el fondo de escritorio.

Tanto el archivo HTML como el fondo de escritorio contiene el mismo mensaje donde se solicita un rescate. Informa a las víctimas sobre el cifrado y afirma que los archivos no pueden ser restaurados sin la ayuda de los desarrolladores de Sage 2.0. Para recibir ayuda, las víctimas tienen que pagar una recompensa de $2000 en Bitcoins. No se sabe aún si Sage 2.0 usa criptografía simétrica o asimétrica. Sin embargo, en ambos casos, es imposible desencriptar los archivos sin una clave única. La clave se almacena en un servidor remoto controlado por los desarrolladores de Sage 2.0. Por este motivo, se anima a las víctimas a que paguen. Para ello, las víctimas deben hacer uso del sitio web de Sage 2.0 (se facilitan enlaces en el mensaje de petición del rescate). Por otra parte, el rescate debe pagarse en el plazo de tiempo dado (en el sitio web, hay un temporizador); de lo contrario, la clave se eliminará de forma permanente y será imposible llevar a cabo la desencriptación. Independientemente de estos hechos, no debería confiar en los ciberdelincuentes. Varios estudios confirman que las víctimas suelen ser ignoradas una vez que han realizado el pago. Por tanto, no hay ninguna garantía de que recuperará sus archivos aun habiendo pagado el rescate. Es más que probable que le estafen. Además, estará financiando su negocio malicioso. Le recomendamos que haga caso omiso a las peticiones de pago y no contacte con esas personas. Por desgracia, no existen herramientas actualmente que sean capaces de restaurar los archivos encriptados por Sage 2.0. Por ello, solo podrá resolver el problema si restaura los archivos/equipo desde una copia de seguridad.

Captura de pantalla (fondo de escritorio) del mensaje donde se insta a los usuarios a pagar la recompensa para desencriptar los archivos afectados:

instrucciones desencriptación Sage 2.0

Sage 2.0 comparte muchas similitudes con CTB-Locker, Locky, Cerber y decenas de virus de la categoría virus encriptador. Según varios estudios, todos esos virus encriptan los archivos de las víctimas y piden una recompensa. De hecho, existen solo dos diferencias principales entre esos virus secuestradores de equipos: 1) tipo de algoritmo criptográfico (simétrico o asimétrico); 2) cuantía del rescate. Los métodos de distribución son también los mismos. Los ciberdelincuentes propagan los virus secuestradores de equipos a través de asistentes de actualización de software, troyanos, fuentes de descarga de software de terceros (redes P2P, sitios web gratuitos de alojamiento de archivos, sitios web de descargas gratuitas, etc.), archivos infecciosos adjuntos a correos electrónicos basura. Por este motivo, es imprescindible mantener actualizados todo el software instalado, así como usar un software antivirus y antiespía. No obstante, sepa que los ciberdelincuentes usan a menudo asistentes de actualización falsos para infectar el sistema. Por ello, solo debería usar herramientas de sitios web oficiales. Asimismo, no abra nunca ningún archivo recibido por parte de direcciones de email sospechosas y nunca descargue ningún programa de fuentes no oficiales.

Nuestro especial agradecimiento al investigador de seguridad Brad Duncan por facilitar ejemplos y conocimiento sobre este virus encriptador.

Captura de pantalla del archivo HTML Sage 2.0:

instrucciones desencriptación Sage 2.0

Texto donde se pide el rescate mostrado en el archivo HTML de Sage 2.0 y su fondo de escritorio:

Need help with translation?? Use https://translate.google.com
ATTENTION! ALL YOUR FILES WERE ENCRYPTED!
PLEASE READ THIS MESSAGE CAREFULLY
All your important and critical files as well as databases, images and videos and so on were encrypted by software known as SAGE!
SAGE 2.0 uses military grade elliptic curve cryptography and you have no chances restoring your files without our help!
But if you follow our instructions we guarantee that you can restore all your files quickly and safely!
To get the instructions open any of this temporary links m your browser:
This links are temporary and will stop working after some time, so if you can't open these links, you can use TOR Browser
The TOR Browser is available on the official website https://www.torproiect.org/
Just open this site, click on the "Download Tor" button and follow the installation instructions, then use it to open the following link:
Please be sure to copy this instruction text and links to your notepad to avoid losing it.
This crypto ransomware encrypts user data using the AES, and then calls go to the Tor-site to pay a ransom in Bitcoin and get instructions on how to return the files. Redemption amount: $ 2,000 (~ 2.15550 Bitcoin). After 7 days, the amount of foreclosures doubled.

Sitio web en Tor del virus encriptador Sage 2.0: "Página de inicio":

página de inicio de Sage 2.0

Texto mostrado en esta página:

Important Information! Please read very carefully!
Attention!
Sage 2.0 encrypted all your files!
All your files, images, videos and databases where have been encrypted and no longer accessible by software known as Sage 2.0!
To restore all your files you need to pay $2000 (≈2.17965) for the decryption.
The after full payment, you will be able to download the software to restore your data.
In the case of non-payment of the full commission within 5d 05h,
the amount of commission will be raised to $4000 (≈4.35929)
You have no chance to restore the files without our help!
The files will restored easily if you will follow our instructions!
In case of the repeated non-payment of the increased commission during the 5d 05h period,
the unique decryption code for your files will be blocked
and its recovery will be absolutely impossible!

Página de pago en el sitio web de Tor de Sage 2.0:

Sitio web de pago de Sage 2.0

Texto mostrado en esta página:

Payment procedure How to pay?
Payment can only be made using the BitCoin system.
So you can be sure that in the case of full payment of the commission, all your files will be decrypted.
Please note that BTC currency rate as any other currency rate in the world is not fixed. It tends to increase, therefore we advise you not to delay the BTC currency purchase and payment.
If you want to learn more what is Bitcoin, then watch this YouTube Video or visit WeUseCoins website.
How to pay within the BitCoin system?
Don't worry, the payment process in the BitCoin system is not difficult and requires few simple steps.
First of all, you need to create your Bitcoin currency (BTC) wallet.
We recommend to use most popular and easy-to-use online BlockChain.info wallet.
Or you can install Electrum software wallet for any OS you need
Next, you need to top-up your Bitcoin wallet's balance.
Below is the list of trusted services where you may buy Bitcoin. These services absolutely are not related to us!
If you can't find the option that suits you, then maybe you need to try find the solution in Google?
To receive the payment from you, we have created the unique Bitcoin wallet.
Further you need to make transaction from your own Bitcoin-wallet to the Bitcoin-wallet which we have prepared for you.
You can see it below (large font).
This wallet has been created especially for you and the amount paid can not be lost!
Send 2.17965 to the following wallet: 1EjHLfL5yy4o7pjG7sfvPrQfPwfMtVT4J8
If you already made the partial payment before, you can see there the remaining amount that you need to pay.
If you need to save or copy your BTC wallet address don't try to write it down by hand.
If while making the transaction you type the wrong BTC wallet number, the money will be lost!
Therefore, if necessary, print out the BTC wallet address you need or use the QR-code scanner on your smartphone/tablet.
Keep in mind that some Bitcoin purchase services are not work in real time and have the delay in payment processing.
The delay may last from 1 to 36 hours.
We therefore recommend you not to put aside the decision of payment until the last moment. Failure to pay on time may result in the increase of the payment amount!
After full payment you can download the decryption software from the Instructions section and use it with your personal decryption key.
We guarantee that all your files will be decrypted.
Note: Due to the configuration of some browsers simply reload this page does not always update the current information.
Please logout and relogin into your account to check the actually decryption status.

Página de instrucciones en el sitio web de Tor de Sage 2.0:

Sitio web de instrucciones de Sage 2.0

Texto mostrado en esta página:

Instructions What to do after the payment is made? How to decrypt all your data?
After payment you can download the decryption software from the home page. We guarantee that all your files will be decrypted.
Just follow these simple steps:
1. Login to your personal page
2. Copy the decryption key from field on the home page
3. Click "Download decryption software" button and save Sage2Decrypter.exe to your hard disk
4. Run Sage2Decrypter.exe
5. Paste the decryption key into "Key code" field in the decryption software window.
6. Select folder or disk you want to decrypt.
7. Click "Decrypt" button and wait for successfully completion of the decryption process
8. IMPORTANT: Don't turn off or reboot your PC before the process is completed!
9. Congratulations! Now all your files are restored!

Página de soporte en el sitio web de Tor de Sage 2.0:

Sitio web de soporte de Sage 2.0

Texto mostrado en esta página:

If you still have some questions on the work of our service, please use the special form to contact our support service.
We will be glad to answer any questions you may have.
Note: Due to the configuration of some browsers simply reload this page does not always update the current information.
Please logout and relogin into your account to check the actually decryption status.

Así es el aspecto que presenta el sitio web Sage 2.0 (GIF):

gif del sitio web Sage 2.0

Captura de pantalla de archivos cifrados por Sage 2.0 (extensión .sage):

instrucciones desencriptación Sage 2.0

Eliminar el bloqueador de sistemas Sage 2.0:

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:

Menú Rápido:

Informar el ransomware a las autoridades:

Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.

Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):

Aislar el dispositivo infectado:

Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.

Paso 1: Desconectarse de Internet.

La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:

Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda: Desconectar la computadora de Internet (paso 1)

Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana: Desconectar la computadora de Internet (paso 2)

Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Desconectar la computadora de Internet (paso 3)

Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.

Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:

Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar": Expulsar dispositivos de almacenamiento externos

Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.

Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.

Identificar la infección del ransomware:

Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 1)

Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).

Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 2)

Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.

Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 3)

El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.

Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 4)

Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 5)

Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:

Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.

Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware en el sitio web nomoreransom.org

Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:

Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.

Paso 1: Realiza un escaneo.

Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.

Asistente de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:

Tiempo de escaneo de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Paso 2: Recuperar datos.

Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:

Herramienta de recuperación de datos Recuva recuperando datos

Crear copias de seguridad de datos:

La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.

Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.

Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.

Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.

Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.

El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.

OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.

Crear una copia de seguridad de datos:

El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive

Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.

Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas

Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.

Seleccione Ayuda y Configuración y haga clic en Configuración

Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.

Seleccione la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar copia de seguridad

Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.

Seleccione las carpetas para respaldar y haga clic en Iniciar respaldo

En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.

Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.

Seleccione un archivo manualmente y cópielo

Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.

Pegue el archivo copiado en la carpeta OneDrive para crear una copia de seguridad

Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.

Estados de archivo en la carpeta OneDrive

Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.

Haga clic en Ayuda y Configuración y haga clic en Ver En Línea

Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.

Haga clic en la rueda dentada Configuración y haga clic en Opciones

Paso 2: Restaura los archivos dañados.

OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.

Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.

Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:

restaure-su-unidad

1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.

Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.

2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.

3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.

La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Sage 2.0 (virus) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Sage 2.0 (virus) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.