Estafa High Priority Message
Escrito por Tomas Meskauskas el
Instrucciones para eliminar High Priority Message
¿Qué es High Priority Message?
"High Priority Message" es una advertencia fraudulenta mostrada en un sitio web malicioso que los usuarios visitan sin darse cuenta; son redirigidos por varios programas potencialmente no deseados. Esas aplicaciones se infiltran a menudo en el sistema sin el consentimiento del usuario. Varios estudios concluyen que, aparte de ocasionar redireccionamientos no deseados, estos programas "basura" generan anuncios intrusivos y no dejan de monitorizar la actividad de navegación de los usuarios.
En el error "High Priority Message", se dice que el sistema está bloqueado. Se indica igualmente que se puede dañar el sistema si se reinicia; por tanto, se recomienda a los usuarios contactar con los técnicos certificados de Microsoft a través del número de teléfono gratuito. Supuestamente, los usuarios serán guiados en el proceso de desinfección. También cabe destacar que el sitio web citado ha sido diseñado para parecerse al pantallazo azul de la muerte. Por este motivo, el error "High Priority Message" puede parecer auténtico. Sin embargo, este error es falso y no tienen nada que ver con la empresa actual de Microsoft. Los ciberdelincuentes intentan asustar y estafar a las víctimas para que llamen y paguen por servicios técnicos no necesarios. Los usuarios pueden eliminar este error si cierran simplemente el navegador. Los programas potencialmente no deseados generan anuncios intrusivos. Para lograrlo, los desarrolladores emplean una capa virtual que permite colocar contenido gráfico de terceros. Por este motivo, los anuncios mostrados tapan a menudo el contenido de los sitios web visitados, por lo que la calidad de navegación web se ve ralentizada de forma considerable. Asimismo, los anuncios mostrados pueden apuntar a sitios web maliciosos o incluso ejecutar scripts para descargar/instalar malware. Por consiguiente, hacer clic en esos anuncios es peligroso y puede ocasionar una infección mayor en el equipo. Otro inconveniente es que se recaban datos. Las investigaciones concluyen que High Priority Message recaba continuamente información variada vinculada a la actividad de la navegación web. Las direcciones IP, URL de sitios web visitados, consultas de búsqueda, páginas vistas y otra información recabada puede contener datos personales. Por este motivo, cabe resaltar que los programadores de aplicaciones basura la ceden a terceros. Esas personas podrían intentar sacar beneficio haciendo un mal uso de los datos recibidos. Por tanto, la existencia de aplicaciones de seguimiento podrían dar lugar a graves problemas de privacidad o incluso el robo de identidad. Por estos motivos, deben eliminarse todos los programas basura de inmediato.
Nombre | "high priority message" (virus) |
Tipo de amenaza | Software publicitario, anuncios no deseados, virus en ventana emergente |
Síntomas | Ver anuncios que no proceden de los sitios que está visitando. Anuncios en ventanas emergentes intrusivas. Ralentización de la navegación web. |
Formas de distribución | Anuncios engañosos en ventanas emergentes, instaladores de software gratuito (empaquetado), instaladores falsos de Flash Player |
Daño | Monitorización de la navegación web (problemas potenciales de privacidad), aparición de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web sospechosos. |
Eliminación | Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner. |
Hay decenas de fraudes que comparten similitudes con High Priority Message. La lista de ejemplos incluye (sin mencionarlos a todos) Unusual Activity, Warning! Malware Detected!, Your Computer May Have a Virus! y Internet Security Damaged. Cada uno de ellos asegura que el sistema se ha dañado de una forma u otra. No obstante, como pasa con High Priority Message, estos errores están para engañar a los usuarios y que paguen por servicios innecesarios. Por ello, nunca debería darles credibilidad. Los programas potencialmente no deseados son prácticamente idénticos. Con la oferta de funciones útiles variadas, los programas publicitarios dan la imagen de fiabilidad y usabilidad. Sin embargo, esas aplicaciones están diseñadas para generar ingresos a favor de los desarrolladores; por ello, para el usuario medio no es de utilidad. Los programas potencialmente no deseados no hacen nada más que ocasionar redireccionamientos no deseados, generar anuncios intrusivos y recabar información continuamente. Sepa que la inmensa mayoría de sitios web promocionados son falsos buscadores que persiguen el mismo objetivo. Por este motivo, generan resultados de búsqueda falsos, así como generan los anuncios intrusivos y recaban información. Los anuncios intrusivos y los resultados de búsqueda fraudulentos podrían enlazar con sitios web maliciosos. Por tanto, se puede infectar el equipo gravemente si se utiliza un pseudobuscador web.
¿Cómo se instaló este software publicitario en mi equipo?
Una parte de los programas potencialmente no deseados tienen sitios web de descarga/promoción. No obstante, tales programas se distribuyen también a través de la estrategia engañosa de marketing llamada "empaquetado" y a través de anuncios intrusivos. El empaquetado consiste en la instalación encubierta de software de terceros junto con aplicaciones de uso común. Los desarrolladores saben que la mayoría de los usuarios se precipitan imprudentemente en los procesos de descarga e instalación y se saltan casi todos los pasos. Por esta razón, los desarrolladores ocultan los programas empaquetados en la configuración personalizada o avanzada. Si se salta esta sección de forma imprudente y hace clic en anuncios intrusivos, el usuario acabará poniendo su sistema en peligro de infección, así como comprometer su propia privacidad.
¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?
En primer lugar, todos los usuarios deberían saber que los programas potencialmente no deseados son distribuidos a través del método del empaquetado. Por ello, los usuarios deben ir con mucha cautela al navegar por internet. Los usuarios deberían descargar el software deseado solo de las fuentes oficiales. Asimismo, deberían elegir siempre (si es posible) el enlace de descarga directa en vez de usar instaladores de terceros (tales herramientas empaquetan normalmente software de terceros, por lo que usarlos es muy arriesgado). Asimismo, seleccione los ajustes personalizados o avanzados, observe cada paso con cuidado y descarte todos los programas incluidos de forma adicional. Los usuarios deberían dejar de hacer clic en cualquier tipo de anuncio. Los delincuentes invierten mucho tiempo y esfuerzo en hacer que los anuncios parezcan auténticos. Por tanto, es prácticamente imposible determinar si los anuncios mostrados proceden del sitio web visitado (fiable). No debería arriesgarse nunca a hacer clic sin importar si la oferta es atractiva o no. Lo fundamental de la seguridad informática es la precaución.
Texto mostrado en la ventana emergente de High Priority Message:
Do not ignore this high priority message
Your computer is in blocked state
SYSTEM WARNING:
DO NOT RESTART YOUR COMPUTER OR PRESS ANY KEY UNTIL SAFE SIDE INSTRUCTIONS.
For safety instructions call immediately: 1-800-158-029 (Free phone), a windows certified technician will guide you safeguard your system. You must not avoid this warning, as this is critical infection immediately: 1-800-158-028 (Free phone)
Windows Security Alert Call Support: 1-800-158-029
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.
Menú rápido:
- ¿Qué es High Priority Message?
- PASO 1. Desinstalar aplicaciones engañosas desde el Panel de control.
- PASO 2. Eliminar software publicitario de Internet Explorer.
- PASO 3. Eliminar extensiones malintencionadas de Google Chrome.
- PASO 4. Eliminar complementos potencialmente no deseados de Mozilla Firefox.
- PASO 5. Eliminar la extensión sospechosa de Safari.
- PASO 6. Eliminar complementos dudosos de Microsoft Edge.
Eliminar software publicitario:
Usuarios de Windows 10:
Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.
Usuarios de Windows 7:
Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.
Usuarios de macOS (OSX):
Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.
En la ventana de desinstalación de programas, busque aquellas aplicaciones sospechosas que hayan sido instaladas recientemente, seleccione esas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".
Tras desinstalar esta aplicación basura, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.
Eliminar el software publicitario de los navegadores web:
Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:
Deshacerse de los complementos maliciosos en Internet Explorer:
Haga clic en el icono de la "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Fíjese en cualquier extensión recientemente instalada que parezca sospechosa, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en eliminar.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas con la eliminación de "high priority message" (virus), restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.
Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .
Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.
Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.
En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.
Haga clic en el botón Restablecer.
Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar las extensiones maliciosas en Google Chrome:
Haga clic en el icono del menú de Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique todas los complementos recientemente instalados, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en el icono de la papelera.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas para eliminar "high priority message" (virus), restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.
De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).
En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar los complementos maliciosos en Mozilla Firefox:
Haga clic en "Firefox" (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y, en la nueva pantalla, elimine los complementos instalados recientemente que parezcan sospechosos.
Método opcional:
Los usuarios con problemas para eliminar de "high priority message" (virus) pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.
Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda
Seleccione Información para solucionar problemas.
En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.
En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar extensiones maliciosas en Safari:
Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…
En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.
Método opcional:
Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.
En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.
Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:
Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.
Método opcional:
Si continúa teniendo problemas con la eliminación de "high priority message" (virus), restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.
En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.
Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.
- Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.
Resumen:
Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.
Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar "high priority message" (virus) de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.
Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre "high priority message" (virus) o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.
Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/11718-high-priority-message-scam
▼ Mostrar discusión.