Kaspersky Antivirus 2015
Compatible con: Windows XP (32-bit)(SP2), Windows Vista (32-bit y 64-bit), Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 8.1 (32-bit y 64-bit)
Como uno de los cuatro proveedores a nivel global más importantes de seguridad en internet, los laboratorios Kaspersky saben lo que hace falta para preparar un producto de seguridad de primera para empresas y consumidores por igual. Los productos antivirus de Kaspersky, que históricamente han destacado con respecto a los otros de su gama, han sido una elección excelente para todos los usuarios. En ese sentido, Kaspersky Antivirus 2015 no es ninguna excepción.
Por su destacable protección en tiempo real para todo tipo de software malintencionado al igual que su rendimiento rápido y eficiente, la última oferta de Kaspersky es uno de los mejores productos que ha lanzado la compañía con sede rusa en los últimos años y sigue siendo una de las soluciones antivirus más asequibles del mercado.
Resumen global:
Una de las mejores cosas del antivirus Kaspersky es que el producto se instala con tan solo un clic; en contraste con otros productos que hemos analizado que necesitan constantemente de la acción del usuario durante todo el proceso de instalación. La instalación de Kaspersky resulta, por tanto, extraordinariamente fácil y rápida para los usuarios de PC de todos los niveles.
De forma similar al modo Autopilot disponible en Bitdefender, Kaspersky viene con una usabilidad superior de serie y realiza cambios automáticamente en la configuración de seguridad que son necesarios para mantener a salvo los equipos sin que los usuarios tengan que hacer todo tipo de ajustes tediosos. Por supuesto, a los usuarios avanzados se les ofrece la oportunidad de tomar el control del programa gracias a la selección de menús avanzados que están en segundo plano por defecto detrás de una interfaz limpia e intuitiva.
Kaspersky siempre se ha caracterizado por ser una solución antivirus ligera que funciona sin afectar negativamente al rendimiento del sistema. Por ejemplo, el programa pospone los análisis programados del sistema siempre que la fuente de alimentación del PC sea la batería, no interrumpe al usuario cuando está jugando a pantalla completa y limita el consumo de recursos durante la carga de inicio para no prolongar excesivamente el tiempo de carga.
Asimismo, cabe destacar que Kaspersky suele obtener una puntuación excepcionalmente buena en tests realizados por laboratorios independientes. Al revisar a la vez los resultados de los múltiples análisis de laboratorios, se pone de manifiesto que Kaspersky es uno de los actores con resultados más similares según constatan una amplia gama de tests y evaluadores. Bitdefender es probablemente la única solución cercana a Kaspersky a nivel de resultados en tests, pero aun así se sitúa bastante lejos.
Nuevas características:
Uno de los cambios más significativos que ha introducido Kaspersky en 2015 es una interfaz de usuario completamente modernizada. Aunque la interfaz del año pasado era buena, la de la nueva versión es si cabe aún mejor y funciona mejor con pantallas táctiles para los que usen el programa desde dispositivos táctiles.
Los que han probado el producto coinciden en que el aspecto general de la nueva interfaz ha sido mejorado y es fácil de usar con independencia del nivel del usuario. Algunos iconos simples (un signo de verificación verde cuando el PC está protegido, aspa roja en caso contrario) y cuatro controles primarios (escaneo, actualización, Safe Money y controles parentales) hacen muy fácil e intuitiva la navegación. El teclado virtual ha sido modificado este año para acoger opciones adicionales. Sin embargo, tenga en cuenta que el teclado virtual de Kaspersky gana no
Este año, Kaspersky integró algoritmos para una protección basada en la nube que mantiene los equipos a salvo de amenazas que podrían no haberse incluido todavía en la última actualización de definiciones. El empleo de la tecnología de la nube para una detección más completa de programas maliciosos es ciertamente el futuro de las soluciones antivirus, pero solo pocas tienen que incorporar completamente la tecnología en sus productos (Kaspersky y AVG son excepciones notorias).
System Watcher supervisa constantemente la actividad del sistema en busca de comportamientos sospechosos o peligrosos. Si Kaspersky bloquea los programas maliciosos, System Watcher permite al usuario restablecer los cambios realizados por el virus sin dejar rastros perjudiciales en el sistema.
Y si aun así no es suficiente para eliminar una amenaza, Kaspersky incorpora también una prestación llamada Rescue CD. Esta nueva prestación permite a los usuarios limpiar por completo el sistema si el equipo queda infectado y no puede ser utilizado.
Rendimiento:
Todos los laboratorios de testeo independientes analizaron el producto de Kaspersky de este año y todos se pusieron de acuerdo en el veredicto: excepcional. West Coast Labs galardonó a Kaspersky con el distintivo de platino, AV-Comparatives concedió al programa una puntuación de avanzado+ (la puntuación más alta que hay) y Dennis Technology Labs le dio una triple A al Antivirus 2015 (también, la puntuación más alta).
La versión de este año fue sometida a prueba en los 12 tests más actuales que ha realizado Virus Bulletin y fue galardonada con la prestigiosa certificación VB100 en 10 de esas pruebas. No encontramos otra solución antivirus en 2015 que haya obtenido unos resultados tan uniformes en muy diversas pruebas que destacan de nuevo la excelencia de Kaspersky Labs.
Quizás el único punto en contra de este producto es que se centra principalmente en la lucha contra el malware. Con otras palabras, muchas de las prestaciones que se encuentran en productos equivalentes no están disponibles en esta versión del antivirus Kaspersky. Quienes quieran una funcionalidad superior tienen que contratar una de las suites de seguridad que poseen el mismo nivel de protección excelente que muchos esperan de productos con una gama más básica.
Conclusión:
Kaspersky Antivirus 2015 es indiscutiblemente la solución antivirus más efectiva en el mercado en la fecha actual. Lamentablemente, tal nivel de protección tiene un coste, en concreto, la falta de servicios adicionales. Kaspersky aun así incorpora una protección phishing efectiva, un teclado virtual muy bueno y otras cuantas herramientas útiles, aunque la oferta de la competencia tiene a ser ligeramente superior en cuanto a funcionalidad.
Si busca la mejor protección antimalware a un precio asequible y no le importa el tema de los funcionalidades extra incluidas en productos similares, no busque más, para eso tiene Kaspersky Antivirus 2015.
▼ Mostrar discusión.