Ignora la estafa de dejar de procesar correos electrónicos entrantes y archivos PDF adjuntos
Escrito por Tomas Meskauskas el
¿Qué es la estafa "Stopped Processing Incoming Emails And PDF Attachments"?
Normalmente, los estafadores que están detrás de los correos electrónicos de phishing se hacen pasar por empresas, organizaciones u otras entidades legítimas. Su principal objetivo es engañar a los destinatarios para que faciliten información personal directamente por correo electrónico o a través de un sitio web engañoso. Los estafadores utilizan correos electrónicos de phishing para extraer datos de tarjetas de crédito, contraseñas u otra información confidencial.
Detalle de la estafa "Stopped Processing Incoming Emails And PDF Attachments"
Este correo electrónico de phishing se disfraza de carta de aviso final de Microsoft en relación con un problema con los correos electrónicos entrantes y los archivos adjuntos. Los estafadores detrás de este correo electrónico intentan engañar a los destinatarios haciéndoles creer que Microsoft ha dejado de procesar los correos electrónicos entrantes y los archivos adjuntos a ellos (documentos PDF).
Para evitar la pérdida de correos electrónicos entrantes, se anima a los destinatarios a actualizar su cuenta de Microsoft a través del enlace proporcionado "Actualizar nueva versión". El enlace proporcionado abre un sitio web falso de Microsoft en el que se pide iniciar sesión en cuentas de Microsoft utilizando una dirección de correo electrónico, un número de teléfono, un nombre de usuario de Skype y una contraseña.
Los estafadores detrás de esta campaña de phishing intentan extraer credenciales de inicio de sesión para cuentas de Microsoft de usuarios desprevenidos. Es probable que intenten utilizar las cuentas robadas para acceder a documentos personales u otros archivos almacenados en OneDrive, engañar a otros usuarios para que compartan información confidencial, enviar correos electrónicos de phishing, etc.
Además, los estafadores pueden intentar utilizar las credenciales robadas para acceder a otras cuentas (por ejemplo, redes sociales, cuentas de correo electrónico). Si lo consiguen, pueden utilizar las cuentas a las que han accedido para realizar compras o transacciones fraudulentas, distribuir programas maliciosos, robar identidades, etc. Aunque afecta principalmente a los usuarios que utilizan las mismas credenciales de acceso para varias cuentas.
Nombre | Dejó de procesar correos electrónicos entrantes y archivos PDF adjuntos estafa |
Tipo de amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude |
Reclamación falsa | Microsoft ha dejado de procesar los correos electrónicos entrantes |
Disfraz | Carta de la empresa Microsoft |
Síntomas | Compras online no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas online, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador. |
Métodos de distribución | Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes en línea fraudulentos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos. |
Daños | Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad. |
Eliminación de Malware | Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner. |
Correos electrónicos de phishing en general
En conclusión, los estafadores detrás de los correos electrónicos de phishing intentan extraer información personal. Normalmente, disfrazan sus correos electrónicos de cartas oficiales e importantes de entidades legítimas. Más ejemplos de correos electrónicos de phishing son "Mail Delivery Failure", "Novo Banco" y "CMA CGM". Es importante mencionar que los correos electrónicos también pueden utilizarse para enviar programas maliciosos.
¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?
Normalmente, los correos electrónicos que los ciberdelincuentes envían con el propósito de distribuir malware contienen archivos maliciosos (adjuntos) o enlaces a sitios web. Los destinatarios infectan sus ordenadores cuando ejecutan (abren) un archivo malicioso descargado, por ejemplo, Microsoft Office, documentos PDF, archivos ejecutables, archivos comprimidos, archivos JavaScript.
Cabe mencionar que no todos los archivos maliciosos que los ciberdelincuentes envían por correo electrónico instalan malware una vez abiertos. Por ejemplo, los documentos maliciosos abiertos con MS Office 2010 y versiones más recientes no instalan malware a menos que los usuarios habiliten comandos de macros (edición/contenido) en ellos.
Sin embargo, los documentos maliciosos abiertos con versiones más antiguas de MS Office no necesitan permiso para habilitar las macros para instalar software malicioso: infectan los ordenadores automáticamente. Esto se debe a que las versiones más antiguas no incluyen el modo "Vista protegida", que impide que los documentos maliciosos instalen malware.
¿Cómo evitar la instalación de malware?
Los correos electrónicos irrelevantes recibidos de remitentes desconocidos y que contengan archivos adjuntos o enlaces a sitios web deben ignorarse. Es habitual que correos de este tipo se disfracen de cartas importantes y contengan archivos maliciosos, enlaces. Además, los archivos y programas sólo deben descargarse de páginas oficiales (y a través de enlaces directos).
Es habitual que se utilicen otras fuentes (descargadores de terceros, instaladores, páginas no oficiales) como herramientas para engañar a los usuarios y hacer que descarguen (y luego abran) archivos maliciosos. Además, el software instalado debe activarse y actualizarse con herramientas (o funciones) proporcionadas por su desarrollador oficial.
Nunca es seguro utilizar actualizadores de terceros o herramientas de crackeo para actualizar o activar software, ya que a menudo contienen malware oculto. Además, no es legal utilizar herramientas de cracking (o instaladores de software pirata) para evitar pagar por programas legítimos o con licencia.
Y, por último, el sistema operativo debe escanearse con un software antivirus o antiespía de confianza. Es aconsejable hacerlo con regularidad y mantener actualizada la suite de seguridad instalada. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto presentado en el correo electrónico de phishing Detenido el procesamiento de correos electrónicos entrantes y archivos PDF adjuntos:
Subject: MAIL VALIDATION ALERT IN PROGRESS
Microsoft
This is to notify you for the final time that we have stopped processing incoming emails and PDF attachments on your account.
To cover new Microsoft products, services and features. Update below to avoid losing your mails.
Update New Version
This email was sent from an unmonitored mailbox.
Privacy StatementMicrosoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052 USA
Eliminación automática instantánea de malware:
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Menú rápido:
- ¿Qué es Stopped Processing Incoming Emails And PDF Attachments spam?
- Tipos de emails maliciosos.
- ¿Cómo detectar un email malicioso?
- ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
Tipos de emails maliciosos:
Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
- Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
- Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
- No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
Ejemplo de email spam:
¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
- Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
- Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
- Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
- Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
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