Software publicitario Speed Browser
Escrito por Tomas Meskauskas el (actualizado)
Instrucciones para eliminar Speed Browser
¿Qué es Speed Browser?
Un navegador web de dudosa fiabilidad llamado Speed Browser asegura que incrementa la velocidad de internet. Speed Browser se introduce sin permiso en los equipos durante la instalación de otros programas a través de un método fraudulento de distribución de programas gratuitos llamado 'empaquetado'; por este motivo, se cataloga como programa potencialmente no deseado (PUP). El problema es que los usuarios no van con cuidado a la hora de descargar programas gratuitos de portales de descargas gratuitas, por lo que instalan sin darse cuenta programas adicionales. Una vez que se instala, Speed Browser se asigna a sí mismo automáticamente como navegador web predeterminado y establece trovi.com como página de inicio y página de nueva pestaña (para todos los navegadores web instalados, incluidos Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari).
Hoy en día, se sabe que los portales de descargas de programas gratuitos usan gestores de descargas (también conocidos como "instaladores", "clientes de descargas", etc.) con la finalidad de rentabilizar el tráfico y sus servicios gratuitos. Los gestores de descargas han sido diseñados para incluir aplicaciones adicionales junto al programa de elección. Estas aplicaciones son normalmente presentadas como programas '100 % fiables", "libres de virus" y/o verificadas por varias soluciones antivirus y antiespía fiables. A pesar de estas afirmaciones, si se acelera el proceso de descarga de programas gratuitos, el usuario corre el riesgo de infectar su propio equipo con software publicitario o malicioso. Dado que Speed Browser recaba información que puede ser de carácter personal y genera anuncios molestos en internet que pudieran enlazar con sitios web dudosos, pueden aparecer problemas graves de privacidad o robo de identidad si se deja este programa basura en el equipo. Recomendamos eliminar Speed Browser cuanto antes.
Es conveniente que los usuarios sepan que la instalación de Speed Browser o cualquier otra aplicación similar puede evitarse simplemente con examinar cada paso del proceso de descargas de programas y tras asegurarse de que no se han incluido aplicaciones adicionales. Además, siempre debe ejecutarse la instalación de programas descargados seleccionando la opción "personalizada" o "avanzada" de instalación; esta opción detalla normalmente todas las aplicaciones empaquetadas que iban a instalarse y el usuario puede descartarlas. Speed Browser se parece a otras aplicaciones dudosas que prometen funciones similares, como por ejemplo, Neto Coupon, Safer Browser, CloudGuard, Browser Protect y otros cientos. Sin embargo, ninguna de las aplicaciones citadas anteriormente (incluida Speed Browser) son de utilidad para el usuario, su única finalidad es generar ingresos con la publicación de anuncios intrusivos en internet y con la cesión de datos a terceros. Los usuarios que hayan instalado ya Speed Browser deberían seguir las siguientes instrucciones y desinstalar este programa de dudosa fiabilidad (guía para eliminar el redireccionamiento a trovi.com).
Instalador del programa "basura" Speed Browser:
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.
Menú rápido:
- ¿Qué es Speed Browser?
- PASO 1. Desinstalar la aplicación Speed Browser desde el Panel de control.
- PASO 2. Eliminar Speed Browser de Internet Explorer.
- PASO 3. Eliminar Speed Browser de Google Chrome.
- PASO 4. Eliminar Speed Browser de Mozilla Firefox.
- PASO 5. Quitar Speed Browser de Safari.
- PASO 6. Eliminar extensiones malintencionadas de Microsoft Edge.
Eliminar el software publicitario Speed Browser:
Usuarios de Windows 10:
Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.
Usuarios de Windows 7:
Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.
Usuarios de macOS (OSX):
Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.
En la ventana de desinstalación de programas, busque por "speed Browser", seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".
Tras desinstalar los programas no deseados, que generan anuncios de Speed Browser, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.
Si la configuración relativa a la página principal y motor de búsqueda de sus navegadores web fue modificada por trovi.com, siga esta guía para suprimir los cambios no deseados.
Eliminar el software publicitario Speed Browser de los navegadores web:
En la fecha de nuestra investigación, no se instalaban los complementos de Speed Browser en Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, aunque sí que aparecía incluido en otro software publicitario. Por tanto, le recomendamos eliminar todas las aplicaciones que no quiera de sus navegadores web.
Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:
Eliminar complementos maliciosos en Internet Explorer:
Haga clic en el icono de la "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Fíjese en cualquier extensión recientemente instalada que parezca sospechosa, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en eliminar.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas con la eliminación de speed browser (programa potencialmente no deseado), restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.
Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .
Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.
Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.
En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.
Haga clic en el botón Restablecer.
Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar extensiones maliciosas en Google Chrome:
Haga clic en el icono del menú de Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique todas los complementos recientemente instalados, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en el icono de la papelera.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas para eliminar speed browser (programa potencialmente no deseado), restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.
De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).
En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar complementos maliciosos en Mozilla Firefox:
Haga clic en "Firefox" (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y, en la nueva pantalla, elimine los complementos instalados recientemente que parezcan sospechosos.
Método opcional:
Los usuarios con problemas para eliminar de speed browser (programa potencialmente no deseado) pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.
Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda
Seleccione Información para solucionar problemas.
En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.
En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar extensiones maliciosas en Safari:
Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…
En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.
Método opcional:
Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.
En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.
Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:
Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.
Método opcional:
Si continúa teniendo problemas con la eliminación de speed browser (programa potencialmente no deseado), restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.
En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.
Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.
- Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.
Resumen:
Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.
Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar speed browser (programa potencialmente no deseado) de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.
Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre speed browser (programa potencialmente no deseado) o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.
Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/8746-speed-browser-adware
▼ Mostrar discusión.