FacebookTwitterLinkedIn

AVG Antivirus 2015

Valoración de los usuarios:rating starrating starrating starrating starrating star / 25
PésimoÓptimo 

AVG Antivirus 2015 box

Compatible con: Windows XP (32-bit)(SP2), Windows Vista (32-bit y 64-bit), Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 8.1 (32-bit y 64-bit)

Sitio web oficial de AVG Antivirus 2015

Con más de 172 millones de usuarios en todo el mundo que confían en él, AVG es quizás el más conocido gracias a su versión gratuita de antivirus, dado que esta considerada como una de las soluciones más funcionales y fiables del mercado actual. Por un cargo anual, además, los usuarios pueden disfrutar de servicios adicionales no disponibles en la versión gratuita de 2015. Conocido como AVG Antivirus Pro 2015, este producto ofrece muchas prestaciones que no se encuentran normalmente en soluciones equivalentes de relación precio-calidad similar.

Uno de los cambios más significativos del antivirus AVG en 2015 es el abandono de la interfaz de usuario diseñada con un aspecto similar al de la interfaz metro de Windows 8. Aunque la interfaz renovada les resultará aun así familiar a los usuarios de versiones anteriores del producto, no se verán decepcionados con la nueva interfaz de AVG aquellos nuevos clientes que no vean la interfaz metro con entusiasmo. Por desgracia, algunos de los mismos problemas que se daban en la versión del año pasado siguen estando presentes, como el proceso excesivamente largo de instalación que requiere de la respuesta constante del usuario y la dificultad de instalar AVG en un sistema que ya se haya visto afectado por el software malicioso.

Resumen global:

Uno de los cambios más significativos del antivirus AVG en 2015 es el abandono de la interfaz de usuario diseñada con un aspecto similar al de la interfaz metro de Windows 8. Aunque la interfaz renovada les resultará aun así familiar a los usuarios de versiones anteriores del producto, no se verán decepcionados con la nueva interfaz de AVG aquellos nuevos clientes que no vean la interfaz metro con entusiasmo. Por desgracia, algunos de los mismos problemas que se daban en la versión del año pasado siguen estando presentes, como el proceso excesivamente largo de instalación que requiere de la respuesta constante del usuario y la dificultad de instalar AVG en un sistema que ya se haya visto afectado por el software malicioso.

pantalla principal AVG Antivirus 2015

5 botones grandes dan la bienvenida al usuario cuando se abre la interfaz de AVG, cada uno representa a cada una de las cinco protecciones principales ofrecidas por el programa: PC, web, identidad, correo electrónico y cortafuegos (lamentablemente, la protección del cortafuegos solo está disponible en la solución Internet Security). Los círculos en verde indican que la protección está activada y no hay problemas que solucionar. Un círculo parcialmente completo indica que hay uno o más componentes desactivados (o que no se han configurado aún).

Nuevas características:

AVG ha presentado para 2015 algunas prestaciones novedosas que dotan a esta solución antivirus incluso de mayor funcionalidad. Uno de los cambios más notables de este año es la remodelación total del motor de detección en cuanto a velocidad y eficacia. También se incluye un motor de detección con tecnología de la nube diseñado para detectar amenazas que todavía no se hayan incluido en la última actualización de definiciones de virus. La detección mejorada de virus ransomware y de todo el contenido descargado terminan poniendo la guinda a las mejoras del motor de AVG.

Como se ha mencionado previamente, AVG dedicó bastante tiempo a remodelar su interfaz de usuario para 2015. Gracias al nuevo entorno gráfico y los diálogos comprensibles, se hace posible que cada usuario pueda gestionar la solución antivirus de manera eficaz al tiempo que se ofrecen muchas funciones avanzadas demandadas por los usuarios más profesionales. Asimismo, se ha parcheado este año la vulnerabilidad de seguridad encontrada en AVG 2014 que permitía que ciertos tipos de programas maliciosos franquearan la protección de AVG. File Shredder, una función introducida en la versión del año pasado, ha sufrido ciertas mejoras para 2015 y sigue garantizando que los archivos se borren de forma segura y no puedan ser recuperados por terceras personas.

AVG Antivirus 2015 file shredder

Se ha mejorado igualmente el servicio AVG Identity Protection. Los análisis en tiempo real del comportamiento del software contribuye a protegernos de las amenazas de día cero y programas maliciosos diseñados para sustraer datos personales sensibles como contraseñas e información bancaria. Para los aficionados a los juegos, AVG ha introducido el modo juego. Finalmente, AVG ha mejorado el canal de distribución de actualizaciones de seguridad importantes tras implementar un protocolo HTTP homogéneo entre el servidor de las actualizaciones y la aplicación. Conjuntamente con el nuevo motor con tecnología de la nube, los usuarios pueden tener la certeza de que siempre estarán protegidos ante las últimas amenazas.

actualización de definiciones AVG Antivirus 2015

Rendimiento:

En líneas generales, AVG Antivirus 2015 ha recibido muy buenas puntuaciones por parte de entidades de inspección independientes; sin embargo, todavía hay bastante margen para mejorar si lo comparamos con otras soluciones antivirus populares del mercado. De hecho, Dennis Technology Labs únicamente concedió a AVG la certificación C (la mínima nota para el aprobado).
En nuestro análisis, AVG fue capaz de eliminar aprox. el 72 % de las muestras de malware que introdujimos en el sistema. Este porcentaje es considerablemente menor que el de otros productos analizados este año, pero aun así la solución es viable para la mayor parte de los usuarios de PC.

La protección phishing incluida en esta versión es idéntica a la que encontramos en los tres productos de AVG y se sitúa incluso por debajo de los estándares de calidad de la protección antiphishing integrada en los navegadores Chrome y Firefox. Mientras que la mayor parte de las soluciones de seguridad sacan al usuario del sitio fraudulento (y muestran una página de advertencia en su lugar), AVG únicamente impide que el navegador cargue la página por completo y muestra una ventana emergente de advertencia en la parte superior de la página. Varios estudios muestran que este método no es ni por asomo efectivo si lo comparamos con la otra técnica e incluso podría dejar de proteger al usuario de forma adecuada frente al contenido malicioso.

protección phishing AVG Antivirus 2015

Como observación final al respecto del rendimiento de AVG, el análisis inicial que se realiza una vez que se instala AVG resulta casi interminable si lo comparamos con otros productos. AVG argumenta que es parte del proceso de optimización y contribuye a que los análisis posteriores sean más breves. Aunque parece que es así, la instalación de AVG en un sistema infectado y la posterior ejecución del análisis inicial es un proceso largo que no todos los usuarios están dispuestos a soportar.

Conclusión:

AVG es una excelente solución antivirus en líneas generales y viene con muchas funciones y mejoras en 2015, por lo que es una opción valiosa a tener en cuenta para su empresa. Dicho esto, los problemas de rendimiento (tanto a nivel de velocidad como porcentajes de detección) dejan un poco que desear y podrían decepcionar a los usuarios que estén acostumbrados a otros productos.

Una interfaz organizada, complementos útiles y el nuevo sistema de detección con tecnología de la nube se aúnan para crear una solución antivirus razonablemente efectiva a un precio competitivo procedente de uno de los mejores proveedores del sector.

▼ Mostrar discusión.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus