Bitdefender Antivirus Plus 2015
Compatible con: Windows XP (32-bit)(SP2), Windows Vista (32-bit y 64-bit), Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 8.1 (32-bit y 64-bit)
El antivirus Bitdefender Antivirus Plus siempre se ha situado entre los primeros productos antivirus gracias a su potente motor de detección, interfaz intuitiva y bajo consumo de recursos. Dado que estos componentes constituyen el núcleo de cualquier solución de antivirus, no nos debe sorprender que Bitdefender vuelva a lanzar un producto de primera que ofrezca más extras que muchos de los productos restantes de la gama inferior.
Una de las características más interesantes de la versión de este año es que la interfaz de usuario mejorada es idéntica a la de la solución antivirus premium de Bitdefender (aunque algunos servicios están desactivados). Además, a diferencia de muchos otros productos antivirus, Bitdefender incorpora de serie el modo piloto automático que se ocupa desde un segundo plano de la mayor parte de los problemas de seguridad sin molestar al usuario. Por ello, Bitdefender se convierte en una de las soluciones más fáciles de usar. Incluso algunos de los servicios disponibles en la versión Plus se equiparan con los ofrecidos por las soluciones de seguridad avanzadas de una parte de la competencia.
Resumen global:
Quizás el mejor reclamo del Bitdefender de este año sean los resultados extraordinarios obtenidos después de que múltiples evaluadores independientes analizaran su calidad. De hecho, en la totalidad de los 12 tests llevados a cabo por Virus Bulletin, Bitdefender Antivirus Plus 2015 fue galardonado con la certificación VB100. Esta versión, además, recibió una puntuación casi perfecta de 17,5 puntos por parte de la institución AV-Test a nivel de protección, rendimiento y usabilidad.
Como otras versiones anteriores de Bitdefender, esta versión consume bastante menos recursos del sistema que otros programas antivirus equivalentes, aunque sin sacrificar eficiencia y capacidad de proteger el sistema de toda suerte de amenazas.
Además del modo piloto automático, que facilita una protección antimalware autónoma en la mayor parte de los casos, Bitdefender incorpora un analizador de vulnerabilidades que localiza aplicaciones de seguridad de Windows y otros programas importantes ausentes. Este servicio notifica también al usuario de ajustes de seguridad incorrectos en el sistema operativo.
Nuevas características:
En este año, se introducen un gran número de prestaciones potentes en esta solución antivirus ya de por sí avanzada. Una de ellas se denomina SafePay, un servicio diseñado para proteger a los usuarios del robo de datos bancarios, ya que rellena automáticamente los datos bancarios en los campos de pago de las webs para impedir que otros programas keyloggers consigan esta información sin permiso. SafePay está operativo dentro del propio navegador y, en cuanto la sesión finalice, se elimina todo rastro de ella. Este servicio incorpora también un teclado virtual y funciona de forma autónoma como una sesión del escritorio, lo cual quiere decir que la sesión de SafePay seguiría estando a salvo aunque un programa malintencionado quisiera acceder después de Bitdefender.
El Active Virus Control se ha mejorado este año para proporcionar una detección dinámica mejorada de las amenazas potenciales. Bitdefender es capaz de supervisar procesos en tiempo real y detectar automáticamente actividades potencialmente sospechosas, ya que se apoya en un motor de detección proactivo, sin necesidad de que el usuario intervenga gracias a la tecnología Autopilot.
SafeGo es un servicio de protección en redes sociales que se ha añadido este año, analiza los enlaces procedentes de amigos en Facebook en búsqueda de amenazas potenciales phishing. This feature also monitors social media privacy settings across multiple platforms for an optimal (and safe) experience all the time.
En Bitdefender, se incluye incluso un servicio gratuito de seguimiento del crédito con la compra de una licencia del Antivirus Plus 2015. Tras registrarse en este servicio, los usuarios disfrutarán de actualizaciones en tiempo real en cuanto al historial de movimientos.
Rendimiento:
Aunque no sea, a decir verdad, el mejor del sector, Bitdefender fue capaz de detectar sorprendentemente el 86 % de todos los programas maliciosos introducidos en el sistema durante nuestro test. El resultado coincide con otros análisis similares realizados por laboratorios independientes a nivel mundial.
A Bitdefender no le supone ningún problema detectar la mayor parte de los programas maliciosos, pero ¿cómo actúa ante amenazas tipo phishing? Aunque no lo crea, Bitdefender es el número uno en detección de sitios phishing según tipos de contenido. De hecho, este programa presume de un ratio de detección antiphishing de 95 %, el mejor del sector este año. Tanto al navegar por un sitio calificado previamente como fraudulento o por otro que no se conocía aún, Bitdefender logró impedir que cargaran casi todas las URL maliciosas.
A pesar de los porcentajes impresionantes de detección, Bitdefender solía tener problemas para bloquear los payloads maliciosos que se descargan de forma automática en el equipo. Dicho esto, el componente antimalware de este programa casi siempre pudo parar la ejecución del programa malicioso en el sistema.
Otra de las ventajas del Bitdefender Antivirus Plus 2015 es lo poco que precisa el programa en el sentido de recursos del sistema. A diferencia de muchos productos antivirus populares, el motor de Bitdefender no ralentiza el equipo cuando está operativo. Esto se debe en parte a la tecnología Bitdefender Photon, diseñada especialmente para incrementar la velocidad y el rendimiento gracias a la adaptabilidad del algoritmo según el PC.
Conclusión:
Bitdefender posee una calidad excelente con un conjunto de herramientas y prestaciones que no siempre se encuentran en productos equivalentes (casi siempre hay que contratar la solución más avanzada para acceder a ellas). Con su motor de detección eficaz de programas maliciosos que no consume recursos del sistema en exceso y por la mejor protección antiphishing del sector, casi ningún usuario puede ponerle peros al Bitdefender Antivirus Plus 2015.
▼ Mostrar discusión.