Redireccionamiento a MyOneSearch.net
Escrito por Tomas Meskauskas el
Instrucciones para evitar que MyOneSearch.net se abra automáticamente
¿Qué es MyOneSearch?
MyOneSearch es una aplicación engañosa en la que se asegura una mejor calidad de navegación web del usuario con mejores resultados de búsqueda. A los desarrolladores de esta aplicación (Client Connect Ltd) se les conoce por distribuir los secuestradores de navegador trovi.com y search.conduit.com. Al afirmar que se ofrecen funciones útiles, MyOneSearch da una impresión de legitimidad y de complemento de navegador práctico; sin embargo, está clasificado realmente como secuestrador de navegadores y como programa potencialmente no deseado. Lo que hace MyOneSearch es introducirse en el sistema sin el permiso de los usuarios, modificar la configuración de los navegadores y recabar varia información de la navegación.
MyOneSearch configura el sitio web trovi.com como motor de búsqueda predeterminado, página de inicio y URL de nueva pestaña en los navegadores (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox). Este complemento secuestrador de navegadores utiliza trovi.com como intermediario para redireccionar a los usuarios al sitio web bing.com (que es un motor de búsqueda completamente fiable). Sin embargo, esas modificaciones se efectúan sin la confirmación de los usuarios, de ahí que se produzcan redireccionamientos del navegador y se ralentice el rendimiento de los navegadores. Aparte, MyOneSearch podría mostrar contenido de terceros como botones, widgets, enlaces, etc. Los anuncios mostrados no solo tapan el contenido principal, sino que también podrían cargar otros sitios que son considerados peligrosos; por consiguiente, es probable que al hacer clic en el anuncio la infección informática vaya a más. Otro aspecto peligroso del funcionamiento es el seguimiento a los datos. MyOneSearch monitoriza la navegación web de los usuarios y recaba diversos datos vinculados a los hábitos de navegación. El problema está en que las direcciones IP, proveedores de internet, sitios web visitados, páginas visitas, consultas de búsqueda, las interacciones en redes sociales y otros datos recabados pueden ser de carácter personal. Y como esos datos son cedidos posteriormente a terceros, tener instalado MyOneSearch en el sistema puede dar lugar a problemas de privacidad. Si le preocupa su privacidad y la seguridad en navegadores web, debería eliminar de inmediato MyOneSearch.
MyOneSearch es un complemento de navegador corriente y, por tanto, es muy parecido a otras aplicaciones de la misma categoría. Existen cientos de ejemplos (como genieo.com, eshield.com, safefinder.com) que ofrecen también al usuario una amplia gama de funciones útiles de forma gratuita. No obstante, tras engañar a los usuarios para que instalen, ninguno de ellos proporciona en realidad las funciones prometidas. Los secuestradores de navegador han sido desarrollados para generar ingresos mediante los redireccionamientos de navegador (con lo que se incrementa el tráfico a ciertas webs), los anuncios mostrados (modelo publicitario "pago por clic") y los datos personales que se recaban (cedidos posteriormente a terceros).
¿Cómo se instaló MyOneSearch en mi equipo?
MyOneSearch tiene un sitio web oficial de descargas. Sin embargo, los desarrolladores lo distribuyen a menudo como un paquete junto con otros programas (mayormente gratuitos). El motivo por el que el método del empaquetado es tan popular y efectivo es por la falta de atención de los usuarios al descargar e instalar programas. Los desarrolladores son conscientes de que la mayor parte de los usuarios se precipitan en la descarga e instalación y se saltan casi todos los pasos. Por tanto, ocultan las aplicaciones peligrosas en la configuración personalizada o avanzada, por lo que los usuarios acaban instalando involuntariamente programas potencialmente no deseados como MyOneSearch.
¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?
Para evitar ese tipo de infecciones informáticas, debería analizar siempre con detenimiento cada paso del proceso de descarga de programas gratuitos y asegurarse de que solo las aplicaciones seleccionadas se están descargando. Asimismo, la instalación de programas debería realizarse siempre con las opciones personalizadas o avanzadas; de lo contrario, las aplicaciones sospechosas permanecerán ocultan y no podrá cancelarlas. Tenga en cuenta que la clave para mantener la seguridad es la precaución; por tanto, no debería precipitarse en ninguno de esos procedimientos.
Instalador engañoso de programas gratuitos usado para distribuir el secuestrador de navegadores MyOneSearch:
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.
Menú rápido:
- ¿Qué es MyOneSearch?
- PASO 1. Desinstalar la aplicación MyOneSearch desde el Panel de control.
- PASO 2. Eliminar la extensión MyOneSearch de Internet Explorer.
- PASO 3. Eliminar el complemento MyOneSearch de Google Chrome.
- PASO 4. Eliminar el complemento MyOneSearch de Mozilla Firefox.
- PASO 5. Quitar el secuestrador de navegadores MyOneSearch de Safari.
- PASO 6. Eliminar extensiones malintencionadas de Microsoft Edge.
Eliminar el secuestrador de navegadores MyOneSearch:
Usuarios de Windows 10:
Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.
Usuarios de Windows 7:
Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.
Usuarios de macOS (OSX):
Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.
En la ventana de desinstalación de programas, busque por "MyOneSearch" (y aquellas aplicaciones sospechosas que hayan sido instaladas recientemente), seleccione las entradas correspondientes y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".
Tras desinstalar los programas potencialmente no deseados que provocan los redireccionamientos del navegador al sitio web de MyOneSearch.net, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.
Eliminar el secuestrador de navegadores MyOneSearch de los navegadores web:
Este vídeo muestra cómo eliminar los redireccionamientos en navegadores:
Deshacerse de los complementos maliciosos en Internet Explorer:
Haga clic en el icono de la "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Busque por "MyOneSearch" y cualquier otro complemento recientemente instalado que parezca sospechoso, seleccione esas entradas y haga clic en "Eliminar".
Cambie su página de inicio:
Haga clic en el icono con una "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Opciones de Internet", en la nueva ventana elimine hxxp://www.trovi.com e introduzca su dominio favorito, que se abrirá cada vez que ejecute Internet Explorer. Puede también introducir about:blank para que se abra una página nueva en blanco cuando ejecute Internet Explorer.
Cambie su buscador por defecto:
Haga clic en el icono de la "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". En la nueva ventana, seleccione "Proveedores de búsqueda", elija por defecto "Google", "Bing" o cualquier buscador preferido y luego elimine "MyOneSearch".
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas con la eliminación de myonesearch - secuestrador de navegadores, restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.
Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .
Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.
Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.
En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.
Haga clic en el botón Restablecer.
Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar las extensiones maliciosas en Google Chrome:
Haga clic en el icono del menú de Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique "MyOneSearch" (y otras extensiones recientemente instaladas que parezcan sospechosas), seleccione las entradas pertinentes y haga clic en el icono de la papelera.
Cambie su página de inicio:
Haga clic en el icono de menú en Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas". En la sección "Al iniciar", haga clic "establecer páginas", sitúe el cursor sobre hxxp://www.bing.com y haga clic sobre el símbolo x. Ahora puede añadir su página web favorita como página de inicio.
Cambie su buscador por defecto:
Para cambiar el motor de búsqueda por defecto en Google Chrome: Haga clic en el icono de menú de Google Chrome (esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración", en la sección de "Búsqueda" haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", elimine "MyOneSearch" y seleccione o añada su buscador preferido.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas para eliminar myonesearch - secuestrador de navegadores, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.
De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).
En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar los complementos maliciosos en Mozilla Firefox:
Haga clic en "Firefox" (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y elimine "MyOneSearch - The Best Way to Search 1.1.0.1" (y otros complementos recientemente instalados que parezcan sospechosos).
Cambie su página de inicio:
Para restablecer su página de inicio, haga clic en "Firefox" (en la esquina superior derecha de Mozilla Firefox), luego seleccione "Opciones", en la ventana nueva elimine hxxp://www.trovi.com e introduzca su dominio favorito que se abrirá cada vez que inicie Mozilla Firefox.
Cambie su buscador por defecto:
En la barra de direcciones, teclee about:config y pulse Enter.
Haga clic en "I'll be careful, I promise!" ("¡Tendré cuidado, lo prometo!").
En el filtro de búsqueda superior, teclee: "trovi"
Clic con el botón derecho sobre las preferencias encontradas y seleccione "Restablecer" para restaurar los valores por defecto.
Método opcional:
Los usuarios con problemas para eliminar de myonesearch - secuestrador de navegadores pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.
Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda
Seleccione Información para solucionar problemas.
En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.
En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar extensiones maliciosas en Safari:
Cerciórese de que su navegador Safari está activo y pulse sobre el menú Safari. Luego, seleccione Preferencias…
En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña Extensiones. Localice aquellas extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas y desinstálelas.
En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña General y cerciórese de que su página de inicio es una URL que ha elegido usted. Si un secuestrador de navegadores la ha cambiado, modifíquela.
En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña de búsqueda y asegúrese de que su buscador preferido está configurado como predeterminado.
Método opcional:
Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.
En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.
Elimine las extensiones maliciosas de Microsoft Edge:
Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y elimínelos.
Cambie su página de inicio y la configuración de nueva pestaña:
Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", busque el nombre del secuestrador del navegador y haga clic en "Desactivar".
Cambie su motor de búsqueda predeterminado de Internet:
Para cambiar su motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge: haga clic en el ícono del menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Privacidad y servicios", desplácese hasta la parte inferior de la página y seleccione "Barra de dirección". En la sección "Motores de búsqueda utilizados en la barra de direcciones", busque el nombre del motor de búsqueda de Internet no deseado, cuando lo encuentre, haga clic en el botón "Desactivar" cerca de él. Alternativamente, puede hacer clic en "Administrar motores de búsqueda", en el menú abierto busque motores de búsqueda de Internet no deseados. Haga clic en el icono del rompecabezas cerca de él y seleccione "Desactivar".
Método opcional:
Si continúa teniendo problemas con la eliminación de myonesearch - secuestrador de navegadores, restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.
En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer configuración.
Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.
- Si esto no ayudó, siga estas instrucciones que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.
Resumen:
Un secuestrador de navegadores es un tipo de software publicitario que modifica la configuración de los navegadores, ya que cambia la página de inicio y motor de búsqueda predeterminado por un sitio web no deseado. Muy frecuentemente, este tipo de software publicitario se introduce en el sistema operativo del usuario a través de las descargas de programas gratuitos. Si su descarga está gestionada por un cliente de descargas, asegúrese de descartar la instalación de barras de herramientas o aplicaciones promocionadas que pretendan cambiar la página de inicio y motor de búsqueda predeterminados.
Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar myonesearch - secuestrador de navegadores de sus navegadores, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.
Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre myonesearch - secuestrador de navegadores o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.
Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/9212-myonesearch-net-redirect
▼ Mostrar discusión.