Anuncios de RapidReader
Escrito por Tomas Meskauskas el (actualizado)
Instrucciones para eliminar RapidReader
¿Qué es RapidReader?
RapidReader, como TermCoach, PhraseProfessor, WordShark y algunas otras aplicaciones, es un complemento engañoso para navegadores donde se promete una mejora de navegación al usuario gracias a varias funciones relacionadas con el texto: "RapidReader es un programa con anuncios que le facilita la búsqueda y la traducción de la información que encuentre en internet. Tome cualquier texto que vea en línea, selecciónelo y RapidReader le mostrará los resultados de Wikipedia y Bind en una ventana dentro de la página.". Algunos pueden pensar que esta aplicación es legítima y práctica; no obstante, esto no es cierto, ya que RapidReader está catalogada realmente como software publicitario y programa potencialmente no deseado. Tras introducirse con éxito sin el consentimiento de los usuarios, RapidReader empieza a mostrar anuncios intrusivos en línea, así como a recabar diversa información sobre la actividad de navegación web.
Esta app sospechosa se sirve de una capa virtual para mostrar comparativas de precios, cupones, anuncios en texto y otra publicidad de categoría similar. Los anuncios mostrados no solo ralentizan la experiencia de navegación ocultando el contenido principal, sino que también pueden redireccionar a sitios dudosos con contenido infeccioso. Por tanto, es importante saber que al hacer clic el anuncio, el equipo puede infectarse aún más de gravedad. Además, los usuarios deben saber que esta aplicación observa continuamente la actividad de navegación web y recaba diversa información. Los usuarios pueden no darse cuenta, pero es posible que la información recabada contenga datos de carácter personal. Puesto que posteriormente se ceden datos a terceros como direcciones IP, sitios web visitados, páginas vistas, consultas de búsqueda y otra información recabada, tener RapidReader instalado en el equipo puede ocasionar a lar larga varios problemas de privacidad o incluso el robo de la identidad. Por tanto, le recomendamos encarecidamente desinstalar esta aplicación cuanto antes.
La política de privacidad de RapidReader sobre la cesión de información:
Además de los usos descritos anteriormente, compartimos también, transferimos o cedemos su usuario o la información del uso a terceros para almacenar los datos y analizarlos, proporcionar resultados de búsqueda y anuncios asociados, ofrecer servicios de alojamiento y de atención al cliente.
Aunque RapidReader sea completamente idéntico a los complementos de navegador citados anteriormente, sigue siendo un software publicitario normal y corriente, lo cual quiere decir que hay cientos de programas basura que tienen características similares. Tenga en cuenta que todas las aplicaciones tipo adware (p. ej., Crime Watch, FirstOffer, TidyNetwork, SushiLeads) dicen ser fiables y prometen habilitar una gran variedad de funciones útiles. No obstante, la verdad es que no hay ningún software publicitario (ni siquiera RapidReader) que ofrezca la funcionalidad prometida. Este tipo de aplicaciones han sido diseñadas para ganar dinero con la publicación de anuncios y recolección de información variada, así que son totalmente inservibles para el usuario.
¿Cómo se instaló RapidReader en mi equipo?
Los desarrolladores de RapidReader se sirven de una estrategia engañosa de marketing de software llamada 'empaquetado' para instalar esta aplicación sin pedir permiso al usuario. Empaquetar consiste en instalar de forma silenciosa software de terceros junto con el programa seleccionado por el usuario y, dado que la mayor parte de los usuarios no presta atención al descargar e instalar programas, este método es muy efectivo. Los usuarios no se dan cuenta de que los desarrolladores de aplicaciones sospechosas las ocultan en la configuración personalizada o avanzada, por lo que, si van deprisa en el proceso de descarga e instalación, instalarán sin darse cuenta aplicaciones como RapidReader.
¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?
Es muy importante prestar total atención durante los procesos de descarga e instalación. Los usuarios nunca deben precipitarse en estos procesos, porque cada oferta para descargar e instalar programas adicionales debe rechazarse. Asimismo, se debería proceder en ambos procesos con las opciones personalizadas o avanzadas; de lo contrario, los programas sospechosos permanecerán ocultos y los usuarios no podrán ni verlos ni descartarlos.
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.
Menú rápido:
- ¿Qué es RapidReader?
- PASO 1. Desinstalar la aplicación RapidReader desde el Panel de control.
- PASO 2. Eliminar el adware de RapidReader de Internet Explorer.
- PASO 3. Eliminar los anuncios RapidReader de Google Chrome.
- PASO 4. Eliminar la publicidad RapidReader de Mozilla Firefox.
- PASO 5. Eliminar los anuncios RapidReader de Safari.
- PASO 6. Eliminar extensiones malintencionadas de Microsoft Edge.
Eliminar el programa publicitario RapidReader:
Usuarios de Windows 10:
Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.
Usuarios de Windows 7:
Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.
Usuarios de macOS (OSX):
Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.
En la ventana de desinstalación de programas, busque por "RapidReader", seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".
Tras desinstalar los programas no deseados que generan anuncios de RapidReader, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.
Eliminar el software publicitario RapidReader de los navegadores web:
En la fecha de nuestra investigación, no se instalaban los complementos de RapidReader en Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, aunque sí que aparecía incluido en otro software publicitario. Por tanto, le recomendamos eliminar todas las aplicaciones que no quiera de sus navegadores web.
Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:
Deshacerse de los complementos maliciosos en Internet Explorer:
Haga clic en el icono de la "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Fíjese en cualquier extensión recientemente instalada que parezca sospechosa, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en eliminar.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas con la eliminación de rapidreader (adware), restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.
Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .
Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.
Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.
En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.
Haga clic en el botón Restablecer.
Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar las extensiones maliciosas en Google Chrome:
Haga clic en el icono del menú de Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique todas los complementos recientemente instalados, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en el icono de la papelera.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas para eliminar rapidreader (adware), restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.
De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).
En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar los complementos maliciosos en Mozilla Firefox:
Haga clic en "Firefox" (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y, en la nueva pantalla, elimine los complementos instalados recientemente que parezcan sospechosos.
Método opcional:
Los usuarios con problemas para eliminar de rapidreader (adware) pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.
Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda
Seleccione Información para solucionar problemas.
En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.
En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar extensiones maliciosas en Safari:
Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…
En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.
Método opcional:
Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.
En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.
Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:
Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.
Método opcional:
Si continúa teniendo problemas con la eliminación de rapidreader (adware), restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.
En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.
Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.
- Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.
Resumen:
Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.
Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar rapidreader (adware) de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.
Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre rapidreader (adware) o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.
Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/9289-ads-by-rapidreader
▼ Mostrar discusión.